Pin It

Widgets

RUBÉN FERRÁNDIZ, UN ALMORADIDENSE CANDIDATO SOCIALISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Vegabajasport | 12/13/2015 | 0 comentarios

RUBÉN FERRÁNDIZ, UN ALMORADIDENSE
CANDIDATO SOCIALISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Este será el único nombre de un vecino de Almoradí en las papeletas al Congreso de los Diputados. Al menos, por las listas que ya conocemos de los principales partidos llamados a disputarse las elecciones generales que España celebrará el próximo 20 de diciembre.

 Los socialistas han contado con este joven de nuestra localidad, que ya ha hecho recorrido en política, para formar parte de la candidatura del partido por la provincia de Alicante. Fue ya hace unas semanas cuando sonó su teléfono, pues fueron los primeros en elaborar la lista y han sido los primeros en presentarla ante la Junta Electoral, y aceptó participar como número nueve. Esta es una posición que no está entre los llamados puestos de salida, sobre lo que él afirma que “acepté estar en la lista porque entendí que si mi partido había pensado en mí y me daba la oportunidad yo debía estar ahí, dar la cara y moverme porque el 20 de diciembre sea un día de cambio. Criticar en la barra del bar está muy bien, pero sin implicación no hay cambio. Luego ya veremos el número de diputados y cómo transcurre la legislatura”.

Este verano cumplió 25 años y dentro de unos meses hará una década desde que se implicó en política. Fue cuando se afilió a las Juventudes Socialistas reconstituyendo la agrupación en Almoradí, de la cual fue Secretario General hasta 2011. En la organización juvenil del PSOE también ha sido Secretario de Organización en la Vega Baja y miembro de sus comités nacional y federal, y aunque hace unos años que sus esfuerzos pasaron al partido dice que “de aquellos años tengo gente que hemos pasado de compañeros a amigos y estamos ahí, apoyando a los que ahora están al frente”.

En 2011 formó parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Almoradí y fue concejal en la oposición hasta que a finales de 2013 motivos personales lo llevaron a renunciar al acta y dejar la corporación municipal. Aunque, según nos cuenta “Rubalcaba tiene razón cuando dice que la política nunca se deja, puedes estar en primera o segunda fila pero estás”. Y desde entonces ha seguido, aunque menos activo, participando internamente en el PSOE a través de la ejecutiva comarcal del PSOE que dirige Manuel Pineda y de la que forma parte y es portavoz desde 2012.
 
Este joven, que empezó su formación en el colegio de Heredades, siguió en el IES Azud de Alfeitamí, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y continua su formación en este sentido compaginándolo con el trabajo, también ha sido un activo del deporte y las fiestas de la pedanía en la que vive. Promovió la fundación del Heredades Fútbol Sala, club que presidió durante cuatro años, y también ha sido la cabeza de la nueva Junta Festera de Heredades. Como festero también lo vemos desde hace varios años atravesar Almoradí al compás de la marcha de Los Pacos.

Ahora que el PSOE lo vuelve a poner en primera fila y junto a la oriolana Antonia Moreno –número 4- son la representación de la Vega Baja en la candidatura socialista Rubén Ferrándiz cree que “si en la próxima legislatura tuviera la oportunidad de estar en el Congreso no sería el diputado favorito de Pedro Sánchez. Almoradí y nuestra comarca tendrían voz propia”.


Archivado en::

0 comentarios