La alumna del Conservatorio Profesional de Almoradí Sofía Zamora Meseguer, que finalizó en el curso pasado sus estudios profesionales de oboe, ha sido reconocida con el premio nacional al rendimiento académico en enseñanzas artísticas de música.

Sofía fue Premio Extraordinario Fin de Enseñanzas Profesionales y posteriormente también consiguió mediante prueba el Premio Autonómico de Enseñanzas Profesionales de Música. La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional ha sido la que ha otorgado este último premio que está dotado con una beca de 1.000 euros.

Sofía pertenece a una familia de importante tradición musical ya que su madre es la directora del laureado Coro del Manuel de Torres y su hermana Irene es alumna de violonchelo del Conservatorio Superior de Madrid.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas ofrecerá el próximo domingo 19 de abril a las 19:00 un concierto con el que se abre el Ciclo de Conciertos de Orquestas Sinfónicas. Interpretarán obras de Mendelssohn, la Obertura de Las Hébridas y la Sinfonía nº 3, y el Concierto para dos clarinetes de Franz Krommer.

Sofia Zamora acaba sus estudios de oboe con un reconocimiento a su rendimiento académico