El centro educativo de Almoradí convoca la protesta desde las siete de la tarde hasta las once de la noche



La asamblea de profesores del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí ha convocado hoy un encierro en el centro entre las 19 y las 23 horas como medida simbólica de protesta contra los recortes en Educación anunciados por el Consell. Desde el instituto han invitado a sumarse a la acción a los alumnos, padres, madres y profesores de los centros educativos de la ciudad y del área de influencia del centro educativo, que comprende las Heredades, la Daya y Algorfa.
Durante la protesta, los miembros de la comunidad escolar informarán sobre las consecuencias de los recortes y permanecerán juntos "como muestra de unidad frente a unas medidas que perjudican el sistema educativo público".

De luto
Los miembros de la comunidad educativa del IES Azud de Alfeitamí y de numerosos centros de la zona han participado en las últimas tres semanas en varias concentraciones de protesta, así como en la manifestación convocada en Almoradí el pasado jueves y en las celebradas de forma multitudinaria en las ciudades de Valencia y de Alicante. Ayer lunes varios de los profesores asistieron a clase vestidos de negro en señal de luto por la situación de la educación pública y para mentalizar al resto de compañeros, padres y alumnos de las repercusiones de los recortes.