CHARLA INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN  "SÁHARA DESIERTO DE ESPERANZA"
Mañana martes 8 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultural de Almoradí tendrá lugar la charla inaugural de la esposición de fotografías de José Ramón Samper titulada "Sáhara, Desierto de Esperanza" y en la que participarán la Concejal de Bienestar Social, Trini Rodríguez y responsables del Departamento de Solidaridad de la Diputación Provincial .
José Ramón Samper es cooperante internacional y Vicepresidente de la Asociación Saharaui Dar el Karama de Alicante y la muestra reúne imágenes de los campamentos de refugiados árabes de Tinduf. Samper en sus fotografías intenta plasmar las costumbres, tradiciones y rasgos de los refugiados con una visión positiva y humana.
La exposición permanecerá en el Centro Cultural hasta el 21 de noviembre y forma parte del circuito solidario de exposiciones itinerantes que organiza la Diputación Provincial en colaboración con distintas ONGs.
EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA CONFEDERACIÓN HDROGRÁFICA LA LIMPIEZA DEL CAUCE




  El Concejal de Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso Pertusa, ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura por el que solicita la limpieza del cauce del río Segura en el tramo que recorre el término municipal de la localidad.

            El escrito del Concejal se fundamenta en la visita que ha realizado a ese tramo del cauce en el que ha podido observar la proliferación de matorrales y la conveniencia de hacerlo en estas fechas en que hay mayor riesgo de altas precipitaciones en esta zona geográfica.

            Según el Concejal Pertusa, “lo conveniente es que se hubiera realizado ya la limpieza, pero cuanto antes se haga menos riesgo correremos de obstrucción del cauce. Cuando hay lluvias intensas el río suele arrastrar elementos que pudieran depositarse entre esas cañas e impedir el drenaje correcto de las aguas río abajo, por eso es importante mantener el cauce limpio en otoño y primavera”
“ JUDO EN FAMILIA “




El pasado fin de semana   se celebró en el tatami del  Nuevo Pabellón de Almoradí  que periódicamente organiza el club  de Judo de Almoradí.

Como es ya habitual se reunieron niños y niñas, practicantes en la escuela que configuran la cantera del club. Los jovencísimos judokas, acompañados de un familiar se dedicaron durante una hora a demostrar lo que han estado practicando durante los últimos meses, con la intención de transmitirlo al adulto. Al hacer este juego, los niños, muy motivados, han ido reforzando sus conocimientos y, al mismo tiempo, los padres y madres han podido comprender mejor el desarrollo de la actividad de sus hijos.
Los niños y niñas han enseñado a sus acompañantes ejercicios de agilidad, formas de agarrar, caídas, las bases técnicas de los movimientos de judo y algunos de los juegos que se utilizan para ir progresando y alcanzando los objetivos pedagógicos de este deporte. La sesión ha acabado con un examen que los pequeños judokas han realizado a sus padres, auxiliados por los profesores del club. Ni que decir tiene que todos los examinados han aprobado con buena nota y al placer de pasar la mañana jugando con sus hijos han podido añadir el diploma que certifica el aprovechamiento de sus enseñanzas. No podemos decidir quienes se lo han pasado mejor, si los padres o los hijos. Y lo más entrañable era ver como los mayores se tomaban muy a pecho su papel de alumnos y los pequeños, con una seriedad y un sentido fantástico de responsabilidad, el de profesores.