E.D.M. ALMORADÍ “B”  1  E.D.M. LOS MONTESINOS  6

Estadio Sadrián
E.D.M. ALMORADÍ “B”
Adrián; Luis, Mauri, Román, Alex, Pablo, Nicolás y Ginés.
-Adán, Mohamed, Cruz y Rafa.-
E.D.M. LOS MONTESINOS.
Ivan; Stefano, Manuel, Antoni, Pepe, Valin, Izan y Daniel Pérez.
-Pablo, Iker yYaro.-
GOLES:
0-1 min.7 Izan, 0-2 min. 10 Valin, 0-3 min. 12 Iker, 0-4 min. 14 Daniel Pérez, 0-5 Pablo, 1-5 Ginés, 1-6 Valin.

 COMENTARIOS:

Buen partido jugado entre ambos equipos, al descanso se llego con el resultado de 0 a 5, debido al buen juego y dominio del equipo visitante. También hay que tener en cuenta que pese al dominio de los Montesinos la defensa local fallo bastante.

Izan inauguraba el marcador al recibir el balón desde la esquina del área y lanzar un trallazo al segundo palo, el 0 a 2, Valin marcaba en un fallo de la defensa local, el 0 a 3, perdida en ataque de los lo-cales que controla Iker que al borde del área marca, el 0 a 4 Daniel Pérez y el 0 a 5 lo marco Pablo al recibir el balón desde el borde del área. Los locales tuvieron pocas ocasiones de gol y la mejor oportu-nidad fue en el min. 8, falta contra el Montesinos en la esquina del área que lanza Alex y paradón del meta Iván. Y Con este resultado se llego al descanso.

Comenzó la segunda parte cambios entre ambos equipos y Ginés conseguia el 1 a 5, el 1 a 6 lo marcó Valin.


RUEDA DE PRENSA DEL MONOGRÁFICO DE LA ALCACHOFA 




Esta mañana, la edil de Fomento, Adela Caracena, junto a representantes de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, ha presentado ante los medios el “II Monográfico de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura".

Del día 19 al 22 de noviembre, se ofrecerán en 4 restaurantes de la localidad, todos ellos de gran prestigio, menús elaborados con alcachofa, el ingrediente estrella de este monográfico.

Los restaurantes participantes son Bar-Restaurante “Angelín”, Restaurante “El Buey”, Restaurante “El Cruce” y Restaurante “Silvino”.

Todos los restaurantes ya tienen reservas para estas fechas, pero pretenden llegar a aforo total y completar el restaurante de comensales como en la edición anterior.

El precio del menú es de 40 € en todos los restaurantes.
ALMORADI: BASTA DE HIPOCRESÍA CON LAS BASURAS











Almoradi, 17/11/2015.- Recientemente los medios de comunicación se han hecho eco de unas declaraciones de Ciudadanos Almoradí, refrendadas por el PP de la localidad, a propósito de cómo está tratando el equipo de gobierno del municipio, integrado por PSOE e Izquierda Unida, la posible ubicación en su término de una planta de transferencia y de tratamiento de basuras en la comarca. En dichas declaraciones se acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia y de secretismo en la gestión de este tema llegándose a afirmar, por parte de Ciudadanos, que consideran “vergonzosa la forma en la que el equipo de gobierno de PSOE e IU está tratando la negociación de la planta de transferencia”.

Puestos al habla con el equipo de gobierno almoradidense indican que estas declaraciones las realizan unos grupos políticos que tienen toda la información sobre las gestiones que el consistorio está realizando al respecto, que incluyen tanto la posible localización como las condiciones que por parte del equipo de gobierno se ponen al Consorcio Provincial para realizar una oferta al respecto, tal y como se manifestó en la Comisión Informativa de Servicios Municipales celebrada el pasado 16 de octubre, en la que todos los grupos municipales estaban presentes.
En palabras del Alcalde, Jaime Pérez Pacheco, “En nuestra opinión, acusar al equipo de gobierno de falta de transparencia y de secretismo en la gestión de este tema, cuando ellos están perfectamente enterados de lo que hay, es una burda manipulación de la opinión pública, con el único interés del rédito partidista y sin aportar nada a la solución del grave problema del tratamiento de las basuras que todos y todas generamos. El PP ha gobernado en el municipio y en la Diputación Provincial durante muchos años y lo único que ha conseguido es que, a fecha de hoy, seamos la única comarca de la Comunidad Valenciana que no tengamos la planta o plantas necesarias donde tratar nuestras basuras, todo un ejemplo de responsabilidad política, como puede verse”.
Mención aparte tiene Ciudadanos que según el equipo de gobierno “en su programa electoral, querían un cambio para Almoradí pero, a la hora de la verdad, quieren que sean otros los que lo lleven a efecto, quedando ellos al margen no sea  que se puedan ver manchados por decisiones que responsablemente, como es el caso que nos ocupa, hay que tomar”.
Añade que “tanto Ciudadanos como PP saben, subrayo, de la posible ubicación de la planta, así como de las condiciones que se plantean al consorcio para esa posible oferta, y que son, además de la nula afección al vecindario, el que en la comarca haya, en línea con lo recomendado por la Unión Europea, varias plantas de tratamiento, con una tecnología avanzada (I+D+I) que asegure una reutilización de las basuras una vez tratadas, genere un mínimo de rechazo y haya compensaciones para el municipio. En estos momentos tienen sobre este tema, la misma información que el equipo de gobierno, la diferencia es que mientras estos trabajan para aportar soluciones a este grave problema, no hay que olvidar que en Almoradí generamos alrededor de 20 toneladas de basura al día, ellos se dedican a poner palos en las ruedas de este carro para impedir que funcione, sin que ninguno de estos grupos hagan propuesta alguna al respecto, fuera de la obviedad de la no afección al vecindario y de la exigencia de compensaciones, cuestiones ambas totalmente planteadas por el equipo de gobierno desde el principio”.



Cinismo: Dícese del comportamiento del grupo político ‘Ciudadanos’ de Almoradí que, desde su apoyo al gobierno bipartito (PSOE-IU), no ha hecho otra cosa que entorpecer el trabajo que están realizando los siete concejales y concejalas del equipo de gobierno, los cuales con mayor o menor acierto intentan cambiar las formas de hacer política en Almoradí.

Este comportamiento cínico por parte de la formación naranja ha consistido en utilizar la información “privilegiada” que han ido recibiendo semanalmente en reuniones con el equipo de gobierno, en contra de dicho equipo de gobierno; sin hacer propuestas, además de intentar que las de éstos no salgan adelante.
En estos pocos meses nos hemos dado cuenta que aquellos 28 puntos que exigió firmar Ciudadanos como condición para apoyar este gobierno, eran ni más ni menos que una pose hipócrita porque, precisamente desde el primer momento, fueron ellos mismos los que se dedicaron a incumplirlos. Sus únicas propuestas han sido las de ‘reafirmación patriótica’ (como colocar una bandera de España) que junto al PP sacaron adelante como si eso fuera lo que más necesita la gente de este pueblo.
Las últimas críticas lanzadas desde la formación mandarina en contra del trabajo del gobierno municipal, acompañadas de insultos (califican de vergonzosa la forma de trabajar del gobierno) y mentiras (como en ellos ya viene siendo habitual) vienen a colación del proyecto de solución del problema de los residuos, algo que es indiscutiblemente urgente y necesariopara nuestro pueblo y comarca, que contempla la posibilidad de construir una planta de tratamiento en el término municipal (siempre lejos de zonas residenciales) –aquí puedes leer la opinión de EU al respecto-.
Mienten al acusar al actual equipo de gobierno de utilizar las formas y maneras de la vieja política que tanto criticaban, ya que ellos, Ciudadanos, han sido informados desde el primer momento de los pasos que se estaban dando así como de las posibles localizaciones de dicha planta y, en caso de resultar viable y beneficioso para el pueblo, su voto, como ellos saben, sería imprescindible para que dicho proyecto saliera adelante.
Con estas maneras demuestran que jamás ha sido intención de este partido, con la sra. María Quiles a la cabeza, apoyar realmente al gobierno que ellos hipócritamente propusieron; todo lo contrario: evidencian su intención de que el bipartito no funcione por si, llegado el momento, les restara votos algo que parece ser lo único que les preocupa.
Ni quieren implicarse en el gobierno, ni dejan gobernar.
Señores de Ciudadanos, ya saben lo que tienen que hacer: moción de censura y gobernar con ‘los de su cuerda’ o dejar trabajar sin estar continuamente poniendo piedras en el camino de los que desean hacerlo bien y en beneficio de todos, sino colaborando, proponiendo ideasy proyectos concretos y haciendo real el cambio que prometíais.





BASURAS - ALMORADÍ

Desde el grupo municipal Ciudadanos Almoradí, nos parece vergonzosa e indignante la forma con la que el equipo de Gobierno (IU y PSOE) está desarrollando el Proyecto de la planta de transformación.

i