ALMORADÍ RECIBE A LAS AUTORIDADES FRANCESAS Y FAMILIAS DE INTERCAMBIO EN SU AYUNTAMIENTO
-         EMOTIVA RECEPCIÓN OFICIAL DE LOS PUEBLOS 
HERMANADOS
  El pasado domingo día 19, el Alcalde de Almoradí, Jaime Pérez y autoridades locales, recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento a las autoridades y familias participantes en este hermanamiento. En este emotivo acto se realizaron intercambios de presentes y se invitó a más familias a sumarse a  este programa calificado como muy enriquecedor, tanto a nivel cultural como personal.

La celebración del hermanamiento 2015 ("jumelage 2015")  entre los municipios de Almoradí y Algorfa, por la parte española y los municipios de la región Fumel, Monsempron-Libos, Condezaygües, Saint Vite y Montayral, ha destacado  las por la amplia participación de familias, tanto de acogida como de familias visitantes.


Este año se ha celebrado el 23 aniversario del hermanamiento, que fue firmado en Fumel (Francia) en Julio de 1992 y ratificado al año siguiente en las localidades de la Vega Baja de Algorfa y Almoradí.

Por parte del grupo "fumeloise" ya  se está empezando a trabajar en la preparación del camino de ida a Francia el próximo año y han querido destacar la participación de las autoridades siguientes: 
Conseller departamental de Lot-et-Garonne y alcalde de Saint Vite: Daniel Borie, Alcalde de Condezaygües; Eric Grasset, Adjunto a la alcaldía de Montayral: Sr. Revere y los  concejales de Fumel: Sres. Aranda y Mouly
JUEGOS MUNDIALES PARA POLICÍAS Y BOMBEROS

 
José Antonio Gómiz Martínez, bombero  del consorcio provincial de Alicante, participo en los juegos mundiales para policías y bomberos celebrados en Fairfax-Washington Virginia (EE.UU).

Estos fueron las resultados conseguidos:
Medalla de Oro en la subida a las escaleras 35 plantas con el equipo completo de bombero, formando equipo con Domingo Segui del consorcio de Alicante, José Antonio Gómiz y Juan Miguel Gil de bomberos Madrid.
Cuarto puesto en individual en mi categoría de 45 a 49 años.
Medalla de Oro en la subida a las escaleras sin equipo, formando equipo con los mismos compañeros.
Medalla de Bronce en la subida a las escaleras  en individual en mi categoría .
Medalla de Oro en la carrera con bicicleta de montaña.
Medalla de Oro en remo indoor en individual en mi categoría.
Quinto puesto en remo indoor en parejas con Fco Javier Luque bombero de Málaga