VEGABAJASPORT: VOLEIBOL SUPERLIGA 2: C.V. ALMORADÍ 3 C.V. TENERIFE 1 El primer set empezó con bastante igualdad, con ligeras ventajas que no llegaban a consolidar ningu...

C.V. ALMORADÍ  3    C.V. TENERIFE    1

El primer set empezó con bastante igualdad, con ligeras ventajas que no llegaban a consolidar ninguno de los dos equipos, hasta el segundo tiempo técnico (14-16), en el que los visitantes amplían la ventaja en cuatro puntos (15-19), pero un parcial excepcional de los almoradidenses de 6-0, pone el marcador 21-19, y a partir de ahí, los locales no fallan, adjudicándose el set por 25-20.

El segundo set, empieza bastante cómodo para los locales que llegan a los tiempo técnicos con amplia ventaja (8-5; 16-9), pero como ocurriera en el set anterior, un parcial de 0-6, esta vez para los canarios, iguala el partido (19-19), a partir de ahí empieza la alternancia de puntos, pero en el tramo final, el mayor acierto visitante hace caer el set a su favor, 22-25.

En el tercer set, los almoradidenses salen a no dejarse sorprender, funcionando en todas sus facetas, destancando el central local Agudo en saque y bloqueo, adjudicándose el set por un cómodo 25-16. En el cuarto set los tinerfeños tuvieron un inicio arrollador, 0-7, pero los de Almoradí reaccionan y van acortando distancias, para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja (16-14), que rentabilizan hasta final de set, que se queda en casa, con 25-23.
SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA
Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.  Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierdas y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre.  Él era de derechas y estaba en contra de los programas socialistas.


La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentarse a su Padre.  Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

 -¿Cómo van tus estudios universitarios? 
  -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.

Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no  voy a las fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por éso ando bastante bien, y voy a graduarme a término.

Entonces el padre le pregunta:  -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no sé si se graduará porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba, por lo menos no este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió:  -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella.  Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.50  y aprobarían las materias.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo  para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo lo pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡No pienso regalarle mi trabajo!  Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:   -¡Bienvenida a la derecha!  Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo
de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola” Dr. Adrian Rogers, 1931

Si no estas de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso 
PREFERENTE

ALBATERA C.F.   2    C.F. ALMORADÍ  1

ALBATERA C.F.
Óscar; Mario, Trape, Fran, Ramal, Roberto, Gómez (Bonmati), Gerardo, Juanan (Serra), Nino (Adrián) y Felez (Musta).
C.F. ALMORADÍ.
Manu; Roberto, Antonio (Amorós), Aarón (Benja), Ortiz, Canales, Iñigo, Fede, Eric, Pedro y Carlos (Braulio).
ARBITRO: Coves Pastor.
GOLES:
1-0 min. 38 Juanan, 1-1 min. 43 Eric, 2-1 min. 46 Juanan.
COMENTARIOS:
El derby comarcal  lo venció el Albatera por los dos goles de Juanan. Los almoradidenses pudieron  conseguir el empate pero la defensa local lo impidió.

Al descanso se llegó con el resultado de 2 a 1.
En la segunda parte los hombres que entrena Pilín merecieron un mejor resultado debido a sus ocasiones claras de gol. En el min. 65 es expulsado el delantero visitante Íñigo por roja directa.

Los almoradidenses, pese a jugar con diez jugadores, tuvieron ocasiones para conseguir el empate en un centro de Benja y cuando el balón entraba Mario lo sacaba de la raya, otro tiro de Benja que sale rozando el palo y un rechace de la defensa local, que controla Pedro, que con su tiro cruzado sale rozando el palo.

Un partido en el que el Almoradí mereció, como mínimo, el empate.

C.B.  ALMORADÍ  CADETE  MASCULINO
Entrenador Mario, Miguel, Lluis, Alberto, Toni, Alejandro, Manuel, Quique, Adrian, Edi, Martin, Alberto Miralles, Juan Antonio y Bernardo.