EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ PONE UN DESPACHO A DISPOSICIÓN DE LA UNIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS.



Esta mañana, el Alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco, junto a la concejala de Agricultura, Adela Caracena, en un acto previo a la charla ofrecida por la Unió de Llauradors i Ramaders ( La Unión de Agricultores y Ganaderos) sobre “Sequía en Pastos”, han anunciado la puesta a disposición de un despacho en las dependencias del Centro Integral de Empleo (C.I.E.), para ser utilizado como lugar de encuentro de la Unión de Agricultores y Ganadores, ya que el lugar utilizado hasta ahora como sede se encuentra en estado de insalubridad.

“Cuando la concejala de agricultura me informó del mal estar de los Agricultores y Ganaderos por las condiciones de insalubridad en las que se encuentra su sede, y desde el minuto uno, estuve de acuerdo en ubicarla en un sito más merecedor y de mejores condiciones” explicó Jaime Pérez y añadió que se elevará una propuesta del convenio de uso de las instalaciones municipales a pleno, la cual deberá pasar por la debida Comisión Informativa.
EL EDIL DEL PARTIDO POPULAR ALIMENTA DESDE LAS REDES SOCIALES INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO A LA NUEVA CONCEJALA DE DEPORTES Y JUVENTUD, ANA ANDREU

El colectivo local de Esquerra Unida Almoradí se ve obligado a poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de nuestro municipio unos lamentables hechos que tienen como protagonistas a nuestra edil Ana Andreu, titular de las concejalías de Deporte, Juventud, Cultura y Protección Animal en el Ayuntamiento, y a Alfonso García, edil del Partido Popular en la oposición y titular, en la anterior legislatura, de las dos primeras áreas que ahora ostenta la representante de nuestro grupo.

El concejal Alfonso García, publicó en la noche del lunes un texto en su página personal de la red social Facebook, dando a conocer los términos de una conversación telefónica privada con nuestra concejala, aquí podéis ver el contenido de la misma.

La llamada de Ana Andreu a este compañero de corporación tenía el objetivo de pedirle a Alfonso que dejase de utilizar la página de Facebook anteriormente utilizada para promocionar las concejalías de Deporte y Juventud y dejar paso a ella misma como nueva concejala, así como al resto de trabajadores del Ayuntamiento. Nuestra edil, en un ejercicio de elegancia y cordialidad, en vez de eliminarle el acceso de forma unilateral, tuvo la gentileza de llamarlo por teléfono para comunicarle la cuestión.

Ana Andreu le pide abandonar la administración de la misma al haber quedado en el pasado su antigua responsabilidad, para poder hacer ella uso de la misma como actual concejala. Al igual que el señor García no usa su antiguo despacho en la Concejalía, dejó su antiguo teléfono móvil público o ya no tiene competencia para tomar ninguna decisión sobre las áreas que antes gestionaba, esta es otra de las funciones que debe asumir que son responsabilidad de una nueva concejala de Esquerra Unida Almoradí.
Por otro lado, lamentamos profundamente que las conversaciones privadas entre compañeros/as se publiquen a través de las redes sociales, sin el consentimiento de ambas partes, sacando a la luz el contenido que más interesa a una de las partes y traicionando la confianza de la otra. Además, denunciamos y nos sentimos agredidos cuando el exconcejal de Deporte afirma “estas son las formas y lenguaje de este grupo político”, insinuando que los que formamos parte de EU Almoradí no tenemos un comportamiento correcto.

Además, nos provoca un enorme dolor y una triste sorpresa comprobar los insultos y faltas de respeto que se han dirigido hacia la nueva concejala, por parte de algunos ciudadanos, los cuales se pueden ver a continuación.

Nos parece una pena y una irresponsabilidad que el autor de la publicación, Alfonso García, no haya pedido un poco más de respeto a los autores de estas descalificaciones, al publicarse en su página personal. Una cosa es la libertad de expresión, y otra la mala educación. Sentimos mucho que esta sea la nueva forma de hacer oposición en Almoradí y la actitud de algunos vecinos, a los que disculpamos por adelantado por verse inmersos en una publicación que no debía ser la protagonista de nuestro tiempo.

Esperamos y deseamos que las ideas, propuestas y políticas del Deporte y la Juventud, en este caso, se hagan a partir de ahora desde el respeto y la honradez por parte de todos/as los/as compañeros/as de oposición, haciendo tod@s alarde de ‘fair play’ o juego limpio y centrándonos en lo verdaderamente importante: dedicar tiempo a atender a los deportistas, así como cumplir con el objetivo de mejorar cada día más nuestro municipio. Es nuestro deseo.

Mientras tanto, desde el grupo político de Esquerra Unida Almoradí seguiremos trabajando por el presente y futuro de Almoradí y por una nueva forma de hacer Deporte y Juventud, así como de hacer política
RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO, UN PROYECTO DE POPULARES ALMORADÍ.


Almoradi acaba de estrenar una importante renovación de alumbrado público en su zona centro.

Por ello, queremos informar y aclarar a los vecinos de Almoradí que éste es un proyecto de la anterior corporación del Partido Popular, ya que fue en octubre de 2013 cuando la Diputación lo aprobó dentro de   Plan de Ahorro Energético, sacándolo a concurso y siendo adjudicado a la Empresa ELECNOR, con un valor de licitación cercano a los 500.000€.

Las obras llevadas a cabo, concretamente dentro del llamado “Trazado histórico de Larramendi”, se iniciaron a principios del pasado mes de abril y han consistido en el soterramiento de cableado, sustitución de 218 brazos y sus correspondientes luminarias LED con tele gestión y cuadros eléctricos, algo que va a suponer un ahorro energético cercano al 60%, y por lo tanto, una gran reducción del gasto eléctrico para las arcas municipales.

Una segunda fase comenzará en breve tras ser nuestro municipio también beneficiario de una ayuda provincial dentro del Plan Energético 2015, y que servirá  para sustituir luminarias en algunas de nuestras principales Plazas.

Pero éste solo ha sido un primer paso que nunca ha perseguido un fin electoralista (algo por lo que se nos ha criticado), ya que nuestra idea y objetivo ha sido siempre  ampliarlo a todo el municipio, incluido sus pedanías; un gran proyecto de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental contemplado en nuestro Programa Electoral, no así por el bipartito PSOE-EU, y con el que nos sentimos muy comprometidos, por lo que velaremos para su correcta y completa ejecución.

Confiamos en la responsabilidad de la nueva corporación para que ésta presente solicitud  al nuevo plan de ahorro energético 2016 antes de su cercana fecha límite, de la que seguro están al corriente, y cuyas bases se encuentran publicadas en el BOP.