C.BM. ALMORADÍ   27   CHMV. BENIMACLET  26



Pabellón Nuevo C. Deportiva.
C.BM. ALMORADÍ.
José María; Diego (9),  Mamouni (4), Marcos (2), Pablo Castellanos, Andrés,  Murcia, Javaloyes, Follana, Francisco Hernández, Villagordo (5), Canales, Armando (4), Alejandro (3), Antonio Grau y Ángel Guillen.
CHMV. BENIMACLET
Jesús; Ribas (4), Alejandro (5), Fink (4), Vicente (2), Paños (1), Javier (3), Raga, González, Chueca, Quesada (5), Husillos (2) y Manuel.
PARCIALES:
2-0, 5-4, 7-6, 11-8, 13-11, 15-12, Descanso. 19-13, 22-16, 23-19, 23-22, 24-24, 27-26. Final
ARBITROS; José Alberto Muñoz y Salvador Garco.
COMENTARIOS.

José María y Guillen brindaron a los aficionados locales un duelo espectacular en la portería, El meta José María se convirtió en el protagonista del partido con paradas difíciles, incluidos seis lanzamientos desde los siete metros. Ángel Guillen, ayudo a que su compañero no estuviera solo en la fiesta. Tres paradas muy buenas  y también detuvo un lanzamiento desde siete metros. Hay que destacar las buenas actuaciones de ambos porteros, que entre los dos detuvieron siete lanzamiento desde los siete metros.


Hay     que tener en cuenta que el Almoradi gano por 27 a 26.La primera parte finalizo con el resultado de  15 a 12 y los locales siempre fueron por delante en el resultado. Comenzó la segunda parte y los almoradidenses, en el min. 6, Mamouni conseguía el 20 a 14. En el min. 12 el marcador figuraba con el 23 a 18 a favor de los locales. Con un parcial del equipo visitante por cinco goles, Quesada conseguía el gol del empate a 23.Alejandro en el min. 22 ponía el resultado con 24 a 23, en el min. 25,  24 a 24 y los últimos cinco minutos los chicos que entrena Roberto se espabilan y con sus aficionados, se van arriba animando a sus jugadores y se llega al final del partido con el resultado de 27 a 26.Los últimos diez minutos fueron muy teñidos por ambos equipos.
RESULTADOS DE LA 12º JORNADA

CLASIFICACIÓN JORNADA 12º
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
BM. CASTELLON
12
11
0
1
354
289
22
2
BM. SERVIGROUP BENIDORM
12
9
1
2
330
280
19
3
CHMV BENIMACLET
12
9
0
3
338
295
18
4
C.BM. ALMORADI
12
8
1
3
346
321
17
5
FERTIBERIA BM. PUERTO SAGUNTO B
12
7
2
3
310
289
16
6
C.BM. MARISTAS ALGEMESI B
11
7
0
4
318
285
14
7
C.BM. QUART
11
7
0
4
287
288
14
8
C.H. ALCASSER
12
6
0
6
324
320
12
9
C.E. VILLA BLANCA
12
4
3
5
288
302
11
10
HORNEO SPORTING ALICANTE
12
4
0
8
351
357
8
11
EL PILAR VALENCIA
12
3
1
8
335
383
7
12
MOLDTRANS MISLATA
12
2
0
10
313
331
4
13
C.H. OLIVA
12
1
0
11
281
348
2
14
ALMASSORA BM.
12
0
2
10
290
377
2

 

LOS REYES CON LOS PEQUES


A las 11 de la mañana del  pasado viernes  día 26 de diciembre, un grupo de jugadores de todos los clubes, , chicas y chicos de todas las categorías  y directivos llevaron regalos a los niños ingresados en el hospital comarcal anticipándose a la noche de reyes.
 
Ha sido una bonita mañana, ya que la alegría que se reflejaba en los rostros de los niños es para no dejar de hacer un acto que comenzó  haciendo el balonmano y que desde hace unos diez años los hacen todos los clubes de la localidad y gracias al trabajo de la Concejalía de Deportes  y su Concejal Alfonso García.
VERTIDOS CONTAMINANTES: LA HISTORIA INTERMINABLE

El ayuntamiento de Almoradí nuevamente va a tener que hacer frente a las sanciones impuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por seguir realizando vertidos contaminantes, a los azarbes de Las Viñas y del Viejo, de las depuradoras de El Saladar y de Almoradí respectivamente. Sanciones comunicadas por la Confederación Hidrográfica del Segura el mes pasado que, esta vez, rozan los veinte mil euros y que suman un montante cercano a los 100.000 en los últimos cinco años.

Desde la agrupación local de Izquierda Unida, se ha venido denunciando esta situación en repetidas ocasiones, con la intención de que se solucione de una vez por todas este serio problema “pero la situación continúa como si nada”.

Los informes de la CHS contra este ayuntamiento son demoledores “la concentración de amonio total, es muy superior a lo autorizado” y advierten una vez más que estos vertidos suponen un ataque al medio ambiente, pueden conllevar un grave perjuicio al dominio público hidráulico, perjudicar muy gravemente a las personas y a los bienes agrícolas, al cauce receptor, a las aguas superficiales e incluso afectar a las subterráneas.

El concejal de esta formación, Alejandro Lorenzo, hace hincapié en la repercusión que, además del grave coste económico que ésto está teniendo para la ciudadanía, pueden tener estos vertidos en zonas agrícolas que se riegan con el agua de estos azarbes “como en el caso de San Fulgencio donde hay cosechas que se riegan con agua de la Azarbe del Viejo”. 
 
Para el edil de IU, el responsable de la pésima gestión de este servicio es el ayuntamiento, con el sr. Hurtado a la cabeza “desde que entró a la alcaldía ha sido incapaz de solucionar este problema” pero va más allá al afirmar que “la empresa pública de saneamiento EPSAR, dependiente de la Generalitat Valenciana, tiene que dar cuenta de en qué se invierten los miles de euros que cada tres meses (en el recibo del agua, a razón de 0,40€ por m3 de agua consumida)  pagamos las familias de Almoradí, si al final la depuración es inadecuada”.

Según Alejandro Lorenzo el coste medio del canon de saneamiento supera los 125 € por vivienda y año “nos preguntamos por qué no se realiza una adecuada depuración de las aguas residuales en nuestras depuradoras, cuando las familias estamos pagando trimestralmente el canon exigido. Dónde van a parar los cientos de miles de euros que los vecinos y vecinas de Almoradí pagamos cada año para que las depuradoras de nuestro pueblo funcionen correctamente y no contaminen las aguas de los cauces públicos”. La empresa pública EPSAR, en su web, informa que: “El Canon de Saneamiento es un impuesto ecológico ya que su fin es mejorar el nivel de conservación del Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana. Para ... la financiación de los gastos de gestión y explotación de las instalaciones de evacuación, tratamiento y depuración de aguas residuales de titularidad pública y, en su caso, de las obras de construcción de estas instalaciones.”

Cada vez es más necesaria la transparencia en las administraciones públicas, deben ser publicadas las analíticas que realiza la CHS a las depuradoras de su demarcación, que la opinión pública pueda conocer la calidad de los vertidos de las depuradoras a los cauces públicos, puesto que estas aguas se usan para el riego de nuestra huerta. Así mismo la ciudadanía tenemos el derecho a conocer el total de las aportaciones de los vecinos y vecinas de cada municipio , por medio del canon de saneamiento, que recibe la empresa pública EPSAR y las inversiones que realiza para el control y mantenimiento de las depuradoras.
CONCEJAL  DE BIENESTAR SOCIAL  DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ.

Trini Rodríguez Galindo




Trini Rodríguez Galindo, nacida en Elche,  en la actualidad es Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí. Desde siempre muy vinculada a Almoradí  ya que  sus  padres y abuelos son  almoradidenses.  Está casada y tiene dos hijos.

Cursa sus estudios escolares y de Bachiller Superior en la ciudad de Elche y entra en política a los 18 años en las Nuevas Generaciones de Alianza Popular.

Es en esta ciudad donde entra a trabajar en los Servicios Sociales, con un equipo base de cuatro personas, son  pioneros en varios programas sociales únicos en la región. Uno de los más importantes fue el programa de Trabajos con Transeúntes financiado por la Consellería.

Destinada al centro social de los Palmerales (Elche) desarrolla una gran labor social con los ciudadanos y a nivel particular como nos comenta, fue una experiencia muy enriquecedora tanto  personalmente como profesionalmente. Trabaja con programas novedosos para la época, e incluso de alto riesgo como el programa SIDA e  implanta  y enseña protocolos de prevención sanguínea y sexual. En su etapa como educadora familiar 

Tras un paréntesis laboral debido a su matrimonio y a dar a luz a sus dos hijos,  en 1998 entra en la ejecutiva del Partido Popular.  Unos años después, en la legislatura del 2007 es concejala de parques y jardines y en el año 2011 pasa a la Concejalía de Bienestar Social, en la cual desempeña su cargo actual.

Nos comentaba Trini que las funciones de los  servicios sociales no se reducen solo a pagar la luz y el agua a algunos  emigrantes, como mucha gente cree y piensa en la actualidad, si no  a todos los ciudadanos se les ofrecen una gran variad de servicios como la atención al público (atendido por psicólogos y trabajadores sociales, donde el ciudadano puede realizar cualquier consulta de temas sociales y psicológicos),   ayudas de emergencia social (ayudas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad).

bono guardería (programa que persigue facilitar el acceso a la educación infantil,  promover las condiciones socio-laborales y eliminar los obstáculos para que el derecho a la educación sea disfrutado en condiciones de libertad e igualdad para todos los ciudadanos) y el Programa de Apoyo a Sectores de Especial Riesgo Social que cuenta  con programas dirigidos a los sectores más vulnerables como son 3ª Edad, Infancia, Mujer y Familia. Nos comenta Trini que dentro de este programa de Apoyo se desempeñan otros programas importantes para Almoradí como:

-INFODONA: este servicio presta ayuda a las mujeres víctimas del maltrato.
-Banco de Alimentos: del cual nuestra concejal se siente muy orgullosa de ser partícipe  en colaboración a Cruz Roja, Caritas y al propio Ayuntamiento con más de 45.000 kg de alimentos.

-El programa  de Cátering Estival, atendiendo a las personas mayores y a los menores en los comedores escolares en verano.

-El programa SAD de ayuda a domicilio, dirigido a personas que viven solas y que necesitan de apoyo domiciliario, orientado también al aseo e higiene personal.
-Servicio de Atención a la Dependencia, con el que se presta atención y se tramitan ayudas y recursos a los usuarios con mayor grado de dependencia.
-El programa ADIEM de colaboración con enfermos mentales.
-Programa de Desahucios, que en colaboración con el colegio de abogados de Orihuela atiende gratuitamente a la gente sin recursos, logrando a día de hoy conseguir cuatro donaciones en pago y evitando así algunos desahucios.

Una de las cosas de las que me siento más satisfecha es de la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana, para dar servicio a los niños de Almoradí y de otras poblaciones cercanas, y del funcionamiento del Centro Ocupacional

Nuestra concejal  contaba que  es consciente de las dificultades encontradas en la realidad, pero  tienen que regirse por los datos estatutarios. Las ayudas no llegan con la rapidez que ella quisiera, la falta de comunicación en la sociedad, la imposibilidad de llegar a todo el mundo  que lo necesite…. Por eso anima a aumentar esa conciencia social para que los propios ciudadanos informen, animen y ayuden a esas personas que no conocen  estos recursos o bien no se atreven a dar ese paso. Es un servicio que existe,  es gratuito y que está lejos de la mala prensa y de los prejuicios que se forman hacia estos programas con tal de salir en primera página de prensa.

Trini Rodríguez está al frente de  una de las Concejalías más difíciles en estos tiempos y que más trabajo y dificultades pueden llegar a tener. A pesar de ello, la Concejalía de Bienestar Social de Almoradí y en especial su concejala, Trini Rodríguez Galindo, están trabajando muy duro y muy bien por y para el pueblo de Almoradí.


problemas.