COMUNICADO ACLARATORIO DEL GRUPO POPULAR SOBRE LA REALIDAD ECONÓMICA EN ALMORADÍ

Esperábamos una respuesta por parte del bipartito PSOE-EU -en realidad una disculpa-, a la aclaración realizada por nuestra portavoz María Gómez sobre la situación económica en el Ayuntamiento de

Almoradí, de la que como recordarán nos acusaban falsamente de haber dejado unas arcas municipales vacías, y ésta no se ha hecho esperar.

Han decidido que la mejor defensa es un buen ataque, y puesto que desde junio guardaban en un cajón esta -valiosa- información económica, era la ocasión de “soltarla”, y de paso, volver a generar dudas

sobre la relación de ésta y otras empresas, principalmente la que gestiona los Residuos Sólidos Urbanos, con cualquier beneficio personal o colectivo de nuestro partido. Difama que algo queda.


Pero ya llegará el momento de exigirle al Alcalde Jaime Pérez Pacheco que demuestre cada una de

las falsas y difamatorias acusaciones que ha realizado en los medios y el falso argumento de que “ese dinero debería destinarse a ayuda social y generación de empleo”, cuando más 300.000 € del remanente de tesorería, que podrían dedicar a esos menesteres, los va a utilizar en amortizar deuda a los bancos.


Siguiendo la línea marcada de claridad y transparencia  por nuestro actual equipo, tenemos que decir que es cierto que existe una deuda y que se tienen que pagar unos intereses de demora por unas obras ejecutadas en 2007; justo cuando empezaba una crisis económica que se ha prolongado en el tiempo, y que nos llevó a tener problemas muy serios de liquidez y de pagos debido a la fuerte caída de ingresos (tampoco a nosotros nos pagaban). Se preveía pagar ésta y otras inversiones con la venta de una parcela en el Polígono que, debido a la citada crisis, quedó desierta.

No es imputable a ningún error intencionado o a una mala gestión, sino a la crítica situación que se vivía en la que los proveedores soportaban hasta un año de retraso en el pago de sus facturas, y de las que no recibimos NI UNA SOLA DENUNCIA, a excepción de las dos señaladas en el comunicado del bipartito, por una razón principal: ambas se encuentran en suspensión de pagos y fueron sus administradores concursales quienes iniciaron el litigio.

Afortunadamente las duras medidas de ajuste llevadas a cabo por nuestro equipo de gobierno, nos llevó a superar aquella difícil situación, y cuando abandonamos el gobierno en junio, teníamos un periodo medio de pago a proveedores de quince días.


Pero, por supuesto, asumimos la deuda como nuestra, y rectificamos los datos aportados en un anterior comunicado sobre la realidad económica; cuyo presupuesto pendiente de ejecutar queda reducido en apenas  un 1%, pasando de los 7.640.546,87 a 7.490.546,87€.



EL ALCALDE DE ALMORADÍ PONE EN MARCHA UN EQUIPO DE BUEN GOBIERNO Y ETICA PUBLICA.
 
·        El encargo recae en un reputado profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
·        El objetivo es conocer objetivamente y de forma externa, la gestión del Ayuntamiento de Almoradí en el pasado y asesorar al equipo de gobierno actual.

El Alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco (PSOE), ha encargado al profesor José J. Sanmartín, profesor titular de universidad, del Área de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Alicante, la puesta en marcha de un equipo de Buen Gobierno y Ética Publica que desembocará en un informe sobre la gestión del Consistorio en el pasado, cuando gobernaba el Partido Popular y realizará funciones de asesoramiento al equipo de gobierno actual.

Según el Alcalde almoradidense “se trata de un compromiso electoral con la ciudadanía que debemos de cumplir, es importante conocer que los procedimientos y la gestión política municipal se hayan realizado correctamente y analizar las posibles deficiencias para corregirlas”.

Por otra parte el Alcalde destaca que “el equipo del profesor Sanmartín se pone a disposición del Consistorio para realizar estos estudios por petición mía y del equipo de gobierno y lo hace de manera absolutamente altruista, es decir a coste cero, lo que supone un hecho verdaderamente destacable en estos días que corren y sitúan en un nivel muy alto la categoría moral y de compromiso social de estas personas”.

Jaime Pérez destaca finalmente que “no se trata de buscar en los rincones, se trata de dar transparencia a la gestión municipal, que todo el mundo conozca los procedimientos que se han llevado a cabo y  garantizar que el trabajo organizativo, contractual y político se ha realizado correctamente”.

El primer Edil socialista concluye explicando que “este equipo también colaborara con la Alcaldía en cuanto asesoramiento externo, con una duración indeterminada, dependiendo del desarrollo de sus actividades”.