EL PRÓXIMO PLENO DEBATIRÁ EL DESESTIMIENTO DEL CONTRATO DE BASURAS

            El Ayuntamiento de Almoradí llevará a pleno el “inicio del proceso de desestimiento del procedimiento de licitación de la gestión del servicio público de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria”. El pleno será además el órgano competente para la resolución del procedimiento.

            La propuesta que se llevará al próximo pleno está basado en las recomendaciones del dictamen de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Conselleria de Economía y Hacienda así como en los servicios jurídicos del Ayuntamiento que aconsejan el desestimiento. Una vez aprobada en el pleno el inicio del proceso se concederá a las partes, las empresas licitadoras,  un plazo de diez días para presentar alegaciones
Los trabajadores de Spanair han mantenido abiertas este fin de semana sus oficinas en El Altet y también los han hecho esta mañana con el fin de atender las posibles reclamaciones. El cese de la actividad de Spanair afectará hoy a ocho vuelos en el aeropuerto de El Altet ( Alicante ), donde empleados de la compañía mantienen abiertas las oficinas para atender las posibles reclamaciones que presenten los clientes.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han informado a EFE que, de los ocho vuelos suspendidos, seis corresponden a la conexión con Barcelona -tres de salida y otros tantos de llegada- y dos con Madrid.

Ambas ciudades españolas junto a las argelina de Orán y Argel eran los únicos enlaces aéreos operados por Spanair con y desde el aeropuerto alicantino.

Desde que el pasado viernes por la tarde Spanair anunciara la suspensión de su actividad, los viajeros afectados en los servicios de Madrid Y Barcelona han logrado obtener plazas en otras compañías que operan en El Altet, como Iberia, Ryanair, Air Nostrum y Vueling.

Más difícil lo han tenido las personas que habían comprado plazas para los vuelos con Argelia ya que Spanair era la única compañía que cubría el trayecto Alicante -Argel- Alicante , y junto a Air Algerie daba servicio con Orán.

Esta última aerolínea flotó en la tarde de ayer un avión de mayor capacidad para poder trasladar a los viajeros afectados hasta Argel, a pesar de que este servicio tenía en su programación de vuelo la llegada a Orán.

Fuentes de Aena han explicado que esta aeronave, con capacidad de 225 plazas, aterrizó primero en Argel y posteriormente voló hacia Orán.

No obstante, los trabajadores de Spanair han mantenido abiertas este fin de semana sus oficinas en El Altet y también los han hecho esta mañana con el fin de atender las posibles reclamaciones.

Las mismas fuentes han calificado de "ejemplar" el comportamiento de estos empleados, quienes a pesar de su incertidumbre laboral han "atendido de forma profesional" a los pasajeros afectados
Las Juventudes Socialistas de Almoradí se oponen al canon que ha establecido la Concejalía de Deportes para utilizar las instalaciones del estadio municipal de Sadrián. Los socialistas recuerdan al concejal Alfonso García que «todavía esperamos el proyecto de remodelación del campo de fútbol de El Saladar prometido desde hace años».

Desde las JJ SS rechazan la aplicación de las nuevas tasas, como la aprobada en Pleno por la utilización de la nueva pista de atletismo y el campo de césped artificial. La sección juvenil del PSOE advierte que el proyecto de rehabilitación del Estadio Sadrián, que consistió en la instalación de césped artificial en el campo de futbol y en la construcción de una pista de atletismo de material sintético «fue posible gracias a la inversión del Plan E». Por este motivo le recuerdan al edil del área que «no tiene motivos para decir públicamente que está esperando a que le feliciten». En esta inversión se gastaron 632.000 euros «procedentes del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por eso no entendemos las declaraciones del edil en el Pleno municipal», critican desde Juventudes.

Además achacan a García que «incita a los jóvenes de Almoradí a saltar las vallas de los centros educativos para practicar deporte, en vez de anunciar la apertura de los mismos, para la práctica deportiva».

La reforma del estadio se acompañó de la creación de unos vestuarios que se sufragaron con 75.000 euros destinados por el Consejo Superior de Deportes. Juventudes Socialistas también recuerda que se puso una cubierta para proteger la grada principal, «con el esfuerzo realizado por ese organismo, con otros 40.000 euros de presupuesto».

Así las cosas exigen al concejal que «deje de practicar recortes en las subvenciones a los clubes deportivos de la localidad y aplicar nuevas impuestos». Al mismo tiempo solicitan al responsable de Deportes que «exija a la Diputación de Alicante, un mayor esfuerzo para el deporte almoradidense, ya que los vecinos de El Saladar siguen esperando el prometido campo de futbol de césped artificial».

Por su parte el concejal de Deportes, Alfonso García, quiso aclarar que «no se va a cobrar a ningún vecino de la localidad, solo se ha aprobado una ordenanza para regular el uso de la instalaciones». En este sentido, manifestó que «se ha puesto una tarifa de diez euros el campo de fútbol 7 y un bono de veinte euros por veinte sesiones en la pista de atletismo». Estas tarifas se aplicarán a grupos procedentes de otras localidades, ya que «el club de atletismo entrena en la pista desde hace tiempo y no se le va a cobrar».

García señaló que «hay suficientes pistas deportivas como para no tener que abrir las de los colegios», e instó a la oposición de nuevo a que le felicitara por el trabajo hecho en el estadio de Sadrián.

En cuanto al campo de El Saladar explicó que «se solicitó su renovación con césped artificial en dos ocasiones, pero al no tener gradas ni vestuarios no se concedió la subvención», y añadió que «este plan de mejoras ahora no existe en Diputación».