CAMPEÓN DE LA COPA PRINCIPE
CYC PALENCIA 2012

De nuevo ambiente de gala para recibir la final de la Copa Prinicipe en el pabellón de Es Vivé de Ibiza. Alrededor de un millar de personas animaron sin cesar al Pacha Ibiza Voley ante el reto de tratar de vencer al conjunto palentino, que se había mostrado intratable en la fase regular de la Superliga 2. Pero pese a ello, no pudo ser y el conjunto formado por la concentración permanente de demostró, una vez más, porque ha quedado campeón de la fase regular, ganando la final por 3-0. El colocador Ángel Trinidad fue designado MVP del torneo.

El primer set se desarrolló de forma igualada, ambos equipos arriesgaban en el saque para tratar de incomodar el juego rival, lo cual ocasionaba numerosos errores en el servicio de ambos equipos. La igualdad en el marcador fue una constante (8-7 al primer tiempo técnico y 15-16 en el segundo). En los últimos momentos del set un par de acciones positivas del bloqueo visitante hicieron decantar la balanza a su favor (23-25)

En el segundo set los errores en servicio se solucionaron, y ambos equipos perdieron el respeto mutuo que parecía reinaba en el primer set. Borges y Costa comandaban el ataque local, mientras que Trinidad distribuía con maestría hacía los ataques de González y Villena principalmente. De este modo y tras una serie de buenos saques por parte de Trinidad, se adquirían las primeras ventajas (5-8), que poco a poco fueron incrementando durante la fase intermedia del set (10-16). Pese a todo el Pacha Ibiza Voley siguió luchando aunque con más corazón que acierto, consiguiendo ajustar un poco el marcador hasta el definitivo 20-25.

El conjunto ibicenco reaccionaba al comienzo del tercer set, con mucho ímpetu y espoleados por su fiel público, pero no conseguía abrir ventajas en el marcador. De nuevo el alto bloqueo palentino hacía mucho daño al Pacha Ibiza Voley. El primer tiempo técnico llegaba con el 7-8 en el marcador, en estos momentos los hombres de Maldonado conseguían cerrar algunos contraataques consiguiendo abrir un pequeño hueco en el marcador (13-16 en el segundo tiempo técnico). De nuevo Trinidad, nombrado finalmente MVP de la final, conseguía una serie de saques que prácticamente sentenciaban la final (5 puntos de saque en total).El último set se cerraría con el definitivo 25-20 en el marcador. CyL Palencia 2012 cerró una fenomenal actuación en la copa y con total merecimiento se alzó con el triunfo. El Vicepresidente de la RFEVB, Eladio Freijo hizo entrega a Andrés Villena, capitán de CyL Palencia 2012, del trofeo de campeón. El director de orquesta del conjunto palentino, Angel Trinidad recibió el galardón de MVP del Torneo.
VEGABAJASPORT: C.D. ALMORADÍ EDM. BENJAMIN "C": C.D. ALMORADI EDM. BENJAMIN "C" - INTER-ESCUELAS Entrenador Gil, Edu, Mohamed, Sergio, Amene, Pablo, David, Vlady, Nacho, Antonio, Anton,...



-   
              pase a llamarse Maite Andreu

Los socialistas proponen que el nuevo pabellón
La jugadora de balonmano femenino almoradidense “ha participado en
importantes competiciones y cosechado un relevante palmarés”
El Grupo Socialista propone distinguir a la jugadora de balonmano femenino Maite Andreu con el nombre del nuevo Pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta
almoradidense, consideran los socialistas, “es merecedora del reconocimiento
institucional y deportivo del pueblo de Almoradí”.

La concejal socialista Miriam Gómez destaca “su participación en importantes
competiciones y su relevante palmarés”. Maite Andreu, que nació en Almoradí en 1971, ha participado en la XIV edición de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo celebrados en Túnez en 2001 ganando la plata con el equipo español, y en la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas en 2004 obteniendo el Diploma Olímpico con el sexto puesto de la clasificación de España.

Además, relata la edil del Partido Socialista en la moción registrada, que “en su
palmarés individual suma el Campeonato de Europa de Clubes de 1997, la Recopa
de Clubes del año 2000 y ser la Mejor jugadora de la Copa de la Reina en el año
2003”. Miriam Gómez afirma que la jugadora almoradidense “es miembro destacado de una larga lista de deportistas que con su esfuerzo, sacrificio y competitividad representan en el mundo deportivo a Almoradí”, de los que en el Grupo Socialista se sienten orgullosos.