C.BM. ALMORADÍ   20   FLORIDA UNIVERSITARIA CAIXA POPULAR  16



C.BM. ALMORADÍ.
Carreño: Diego, Xema; Mamouni (3), Pablo Castellanos (1),  Armando, Alejandro Zaplana, Villagordo (7), Antonio Grau (2),Alejandro  Barbera(4),   Sergio Martínez (2), Alejandro Ruiz, Mora, Ángel Guillen, Marcos, Bruno (1) y Andrés Morales .
FLORIDA UNIVERSITARIA CAIXA POPULAR
Colomer; Radu, requena, Gabriel (1), Diego (3), Alberto (2), Guzman (5), Lakan, Alejandro (4), Angel, Andres y Jorge (1).
PARCIALES:
1-1, 2-2, 5-4, 7-6, 7-7 y 11-8  Descanso.
13-10, 15-11, 15-14, 17-14, 19-15, 20-16. Final
ARBITROS:  Francisco Ordoñez y Manuel Pardo.
 COMENTARIOS
Segunda victoria consecutiva del Club Balonmano Almoradí en la categoría Nacional, tras su importante victoria en Ibiza la jornada de sábado se preparaba con ilusión y ganas de agradar a los aficionados que asisten al Pabellón, sábado tras sábado.

El inicio del partido prometía un buen partido , con ataques fluidos que ponían el marcador en los primeros cinco minutos en un 1 a 1 , algo que presagiaba una buena renta goleadora por ambas partes , pero no mas lejos de la realidad , ni los valencianos ni los de la Vega Baja veían portería pasado el minuto 14 , donde tras diez minutos el marcador se volvería a mover , errores no forzados , pases de balón y lanzamientos fuera del marco visitante hacia que el marcador fuera igualado hasta los últimos instantes de la primera parte , donde en un arreon de los locales dejaron el electrónico con un resultado de 11 a 8.

Comenzó LA segunda parte  los locales mejoraron tanto en defensa  y en ataque. En el min. 15, el partido estaba en 15 a 14., la falta de experiencia en la categoría y las prisas , lo que origino perdidas de balones sin oposición , entregas a los jugadores del equipo contrario y falta de acierto de cara a portería , lo que hizo que en la recta final del encuentro y con dos jugadores menos en la pista por parte local , los valencianos , dejaran el electrónico a menos uno.

La rápida reacción de los técnicos pidiendo tiempo muerto tranquilizo a los de Barbera y les aclaro las ideas.

Una vez mas y gracias al gran esfuerzo que hacen los jugadores Almoradidenses , consiguieron salir del bache y con unas buenas defensas y un ataque efectico consiguieron de nuevo abrir brecha en el marcador a mas tres , algo que se mantendría hasta los últimos minutos , donde se respiraba mas tranquilidad , tras los nervios vividos durante el encuentro .Al final el electrónico quedaría en ese  20 a  16 , cuatro arriba , un resultado que alegro a jugadores , cuerpo técnico , aficionados y Junta Directiva. Destacar la buena actuación del equipo y especialmente el meta Carreño.


ALMORADÍ MUESTRA SU SOLIDARIDAD EN EL
MARATÓN DE DONACIONES DE SANGRE DEL PASADO DOMINGO 




El Centro Cultural de Almoradí acogió el pasado domingo una maratón de donación de sangre para aprovisionar los hospitales de cara a las vacaciones de Navidad.

A esta maratón acudieron a donar sangre  87 personas, obteniéndose un total de 78 donaciones, ya que 9 de ellas no pudieron donar tras pasar el control médico por el bajo nivel de hemoglobina o por problemas de tensión. Superando con ello las previsiones y un dato muy positivo fue el número de nuevos donantes, que fueron un total de 10.


El Centro de Transfusiones alerta de la necesidad de reservas de sangre y sobre todo de la necesidad de que los donantes hagan donaciones de forma regular y no tan solo en campañas puntuales.