TRUCOS PARA HACER LA MALETA COMO UN EXPERTO

¿Alguna vez te has visto a ti mismo desesperado rellenando tu maleta con ropa escogida al azar, unas pocas horas antes de salir corriendo hacia el aeropuerto? ¿O te has pasado semanas haciendo la maleta y preguntándote qué par de zapatos combinan con esos pantalones cortos tejanos?

Sí, hacer la maleta puede ser frustrante y puede hacer que te tires de los pelos o rompas a sudar –especialmente si tienes que hacerla a menudo–, pero no tiene por qué ser así. He pedido a algunos de los viajeros más experimentados de EF sus mejores consejos para hacer el equipaje y he hecho una lista de seis que hará que pases a un nivel superior haciendo maletas; antes de que te des cuenta ¡estarás haciendo la maleta como un experto!

Haz la maleta la noche anterior, independientemente de la hora a la que vayas a volar y, lo más importante: que-pese-poco. Haz el proceso más sencillo eligiendo trajes y prendas que uses habitualmente, en lugar de hurgar en todo tu guardarropa. ¿Te has olvidado de algo? No te estreses, recuerda que puedes comprar la mayor parte de las cosas en tu destino (y, como aliciente, te llevarás a casa contigo un nuevo abrigo, sombrero o fantástico par de botas)
Intenta viajar llevando solo una maleta pequeña con ruedas y recuerda enrollar toda tu ropa en lugar de doblarla. Realmente ahorra mucho espacio y ayuda a evitar arrugas. (Echa un vistazo a cómo lo hacen los expertos.)  Para guardar cosas pequeñas, como joyas y cepillos de dientes, usa guantes de plástico desechables: se mantiene todo separado, organizado y limpio.

Para hacer un equipaje ligero y pasar por el control de seguridad más rápido con tu equipaje de mano, deja en casa las botellas grandes de champú y lociones; si en el hotel no hay (o tu amigo no está dispuesto a compartir), baja a la farmacia local o supermercado para abastecerte. Y para darle un toque de glamour al viaje (para las damas): nunca te vayas sin tu barra de labios favorita contigo.

Prepara todo cuidadosamente, de manera que solo lleves lo que realmente vayas a usar. Empieza por localizar las cosas esenciales; en mi caso son: calzado deportivo para correr, traje de baño, gafas de sol y un libro. A continuación, ponte con la ropa que te servirá para las cosas que vayas a hacer durante el viaje e identifica lo que sobra (¿puede utilizarse esa falda con dos tops? Si no, descártala). Pasa unos pocos días repasándolo todo y lucha contra la tentación de rellenar la maleta impulsivamente con cosas que tú SABES que no vas a usar (esto puede ser duro, especialmente si tu maleta parece medio vacía)

Aunque es mejor viajar solo con equipaje de mano, si necesitas llevar una maleta o bolsa grande, lleva siempre contigo un recambio de emergencia en tu equipaje de mano, ideal para esos momentos en los que te encuentres atrapado durante un día o dos en tu destino sin tu maleta (porque no quieres ser la persona que lleva el mismo conjunto de ropa interior durante cuatro días consecutivos, ¿verdad?). Consejo extra: guarda esas bolsas de tela que te dan cuando compras zapatos o bolsos nuevos y úsalas para envolver objetos más pequeños, como calcetines, ropa interior o trajes de baño. ¡No olvides llevar una bolsa de más para la ropa sucia!

Comienza siempre con lo esencial y asegúrate de que tienes los elementos básicos cubiertos: lleva tu pasaporte, tarjetas (débito y crédito), teléfono y cargador, auriculares (¡necesitas la banda sonora de tu vida!), chicle, pañuelos de papel, tiritas, maquillaje y analgésicos, y después pasa a cosas importantes, como tu par favorito de zapatos de tacón: ¡nunca se sabe a qué reunión, fiesta u ocasión especial te verás «arrastrada»!

Con el lema “Democracia, Valores y Convivencia”, el Ayuntamiento de Almoradí, a través de una serie de iniciativas, quiere impulsar el reconocimiento y valoración de nuestra carta magna en su 40 aniversario.
“Sin reglas, no jugamos”. Actividad con escolares
El pasado martes 13 de noviembre se desarrolló una jornada de trabajo, con Indagación apreciativa y de la mano del coach Alejandro de la Vega, con 80 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria y de tercero y cuarto de la ESO de todos los centros educativos de Almoradí.
Los y las escolares aprendieron de forma lúdica acerca de la Constitución desde la importancia de las normas para asegurar la convivencia y los valores fundamentales. Descubrieron que saben de la importancia de las reglas en el juego y desde ahí los llevamos a entender las reglas para toda la sociedad.
Hicieron un ejercicio grupal de “Soñar el mundo que desean” y además de demostrar mucha madurez, los y las escolares pudieron luego comprender que para lograr ese mundo hacen falta normas, libertad, democracia, paz, valores y buena convivencia.
El broche final de la jornada fue el “Marshmallow Challenge”, un juego de equipo, convivencia y “reglas claras” en el que tenían que construir una torre con espaguetis. El karaoke, “Viva La Constitución” que cantaron los 80 niños y las 80 niñas al unísono, cerró la actividad que fue muy bien valorada por escolares y por docentes de los centros que los acompañaron y colaboraron en que la actividad fuera un éxito.
“Lo mejor que hemos logrado juntos en Almoradí”. El Consejo Social y Económico con la democracia, los valores y la convivencia
El jueves 15 de noviembre tuvo lugar la segunda actividad del programa de actos y actividades de conmemoración de los 40 años de Constitución en Almoradí, que se realizó con miembros de los Consejos Social y Económico de la localidad en el salón de actos del Centro Cultural Luis Martínez Rufete.
El trabajo, facilitado también por Alejandro de la Vega, consistió en descubrir todo lo mejor que la sociedad de Almoradí, en su conjunto, ha construido en estos 40 años de democracia. Tuvimos la oportunidad de revisar, repasar y poner en valor todo lo bueno que hemos hecho.
Fue un trabajo positivo, de reafirmación y auto valoración de la sociedad de Almoradí gracias a lo que la Constitución, la democracia y libertad han aportado y favorecido.
Los miembros del consejo social y económico que acudieron a esta cita agradecieron la actividad y su enfoque positivo y los y las asistentes pudieron comprobar con el panel “I love Almoradí, lo mejor que hemos logrado juntos en estos 40 años” que es mucho y muy bueno lo cosechado hasta ahora. Consideran que es necesario, de vez en cuando, detenernos para hacer estas reflexiones positivas porque si no es fácil estar todo el día en la queja o lo negativo y no reconocemos y celebramos también todo lo bueno cosechado y el gran marco que permite avanzar como sociedad como es la Constitución.
Acto principal de la conmemoración de los 40 años de Constitución Española en Almoradí
El 5 de diciembre se celebrará un acto público a las 20:30 horas en el Centro Cultural Luis Martínez Rufete. Todos los almoradidenses y todas las almoradidenses están invitados e invitadas a sumarse a este acto que celebraremos en el salón del centro cultural con amenas conferencias sobre la constitución y sobre la convivencia en libertad en Almoradí, con piezas musicales y con la entrega de un reconocimiento a todos los almoradidenses y a todas las almoradidenses que cumplen, como la constitución, 40 años en 2.018.

Las goteras obligan al traslado de 50 alumnos de dos aulas prefabricadas en Almoradí


El colegio Canales y Martínez realiza este viernes la segunda "huelga de no asistencia a clase" ante las carencias en infraestructuras.
Las goteras obligan al traslado de 50 alumnos de dos aulas prefabricadas en Almoradí
Más vídeos
Los padres del colegio Canales y Martínez de Almoradí han denunciado la situación que padecen sus hijos en los "barracones" en los que están ubicados, donde las goteras han provocado el desalojo de dos de las aulas y problemas serios en al menos otras dos. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del centro, Jessy Arbona, mostraba el hartazgo de la comunidad escolar por "la gota que colma el vaso". Las lluvias de la semana pasada "ya provocaron que los alumnos de dos aulas tuvieran que trasladarse a otras vacías sin condiciones o a la biblioteca" y la tormenta del lunes "volvió a sacarlos de sus aulas sin saber además hasta cuándo...", expone Arbona.


En las aulas, aunque ya hoy no ha llovido, "sigue cayendo agua, y no poca", explica la responsable de la AMPA, quien añade que "una de las clases está sin luz, bueno, se puede ver en el vídeo cómo está el patio". Las aulas prefabricadas están dando muchos problemas cada vez que llueve. "Llevamos así desde el curso pasado, reclamando que solucionen el problema del doble techo", apunta Arbona. 50 alumnos se ven afectados directamente por estas goteras, pero el colegio tiene otras y variadas carencias.
 
Cuando llueve, "medio patio, que es de tierra, se queda inundado y está impracticable una semana". Sin llover, "hemos denunciado en repetidas ocasiones el amianto", así como "la falta de accesibilidad. Sólo hay accesos adaptados en la entrada, por lo que las dificultades para las personas discapacitadas se producen continuamente dentro del centro".