El Centro Cultural de Almoradí acogió en la tarde de ayer la presentación de la candidatura de Jaime Pérez Pacheco para la alcaldía de Almoradí, así como de la de todos y cada uno de los componentes de la lista electoral con la que los socialistas pretenden arrebatar la vara de mando el Partido Popular. Un equipo de trabajo que Pérez Pacheco calificó como “fuerte, ilusionado y preparado” para el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Almoradí.

Con numeroso público, el candidato socialista hizo un llamamiento al trabajo conjunto de toda la sociedad de Almoradí para “propiciar un cambio que no puede esperar más, y que debe situar a nuestro municipio el mapa de la prosperidad y la buena convivencia”.

En su intervención, Pérez Pachecho hizo un repaso por las principales necesidades de vecinos de Almoradí, haciendo especial hincapié en la reactivación económica y la creación de empleo, "en donde queremos volcar gran parte de nuestros esfuerzos”.

Previo a su intervención, se proyectó un video en el que se hacía un repaso por las diferentes iniciativas que desde el grupo socialista en el Ayuntamiento se han realizado en los últimos cuatro años, y que para el candidato socialista demuestran que “tenemos el aval de nuestro trabajo diario, de nuestra constante preocupación por lo que le ocurre a nuestro municipio y sus gentes, un trabajo por lo que hay que felicitar a todos y cada una de los concejales socialistas”.

En relación al nuevo equipo con el que los socialistas confían alcanzar el gobierno de Almoradí, Pérez Pacheco destacó “su fortaleza, con personas que vienen de diferentes ámbitos sociales y económicos, preparada y con los pies en el suelo. Es un equipo magnífico capaz de ofrecer un cambio seguro y positivo a nuestro municipio”.

Tras el acto, el candidato socialista explicó que “estamos trabajando duro porque queremos cambiar Almoradí, y a los ciudadanos les decimos que nos apoyen, que confíen en nosotros, para cambiar las políticas erróneas que el gobierno del PP llevan ejecutando en nuestro pueblo durante 28 años”.


Por su parte, el secretario general provincial del PSPV-PSOE por Alicante, y número 3 de la lista autonómica a las Cortes Valencianas, David Cerdán, alertó durante su intervención que “una victoria del PP supone una victoria de los pillos, y eso hay que evitarlo con gobiernos decentes”.

Así, Cerdán destacó durante su intervención las potencialidades de Almoradí, pero que, en su opinión, han sido totalmente desaprovechadas por el PP, hasta el punto de haber arrinconado al municipio. “El cambio en Almoradí no puede esperar, porque la derecha lleva gobernando muchos años, desperdiciando oportunidades de oro para mejorar esta ciudad, que tiene un potencial económico y social importante, no sólo en la comarca sino en el conjunto de la provincia, y no lo han sabido aprovechar”.

“Almoradí, necesita ya una alternativa, y la mejor, la fiable, la eficaz, es la que representa Jaime Pérez y el PSOE”, concluyó Cerdán.

El acto, que fue presentado por la concejala socialista en Torrevieja, Fani Serrano, contó con el apoyo especial de Consuelo Cruz, Coordinadora Federal Afrosocialista del PSOE, que abrió el turno de intervenciones con una encendida defensa de la integración de la población inmigrante, y de salvaguardia de los valores socialistas. “hay que salir a la calle, a hablar con todo el mundo para promover el cambio, y con el orgullo de ser socialista”, defendió.