.

SEMANA
SANTA -PROCESIONES  2014-

VIERNES 11 DE ABRIL
21.30 hrs: Procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud
(Inicio en Plaza de la Constitución)
DOMINGO 13 DE ABRIL
11.30 hrs: Procesión de las Palmas (Inicio: Ermita Junta
Mayor de Hermandades, Pl. Cruz de los Caidos)
20.30 hrs: Procesión de las Mantillas (Inicio en Plaza de
la Constitución)
MARTES 15 DE ABRIL
22.00 hrs: Procesión Penitencial (Inicio en Plaza de la
Constitución)
MIERCOLES 16 DE ABRIL
22.00 hrs: Encuentro en la Vía Dolorosa (Inicio en Plaza
de la Constitución)
JUEVES 17 DE ABRIL
21.30 hrs: Procesión General de la Pasión de Cristo
(Inicio en Plaza de la Constitución)
VIERNES 18 DE ABRIL
21.30 hrs: Procesión del Santo Entierro (Inicio en Plaza
de la Constitución)
DOMINGO 20 DE ABRIL
10.00 hrs: Procesión del Santo Encuentro (Inicio en Plaza
de la Constitución)
FÉLIX ALBO  PRESENTA SU CUENTO EL PRIMER BESO ANTE 200 JÓVENES
           



            El creador de cuentos Félix Albo representó en el Centro Cultural su obra El primer beso ante doscientos jóvenes de secundaria y bachiller de los IES de Almoradí. Se trata de una de las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado en el proyecto El Mes del Libro que se está desarrollando en abril y que tiene por objetivo el fomento de la lectura. El escritor enganchó al público desde el primer momento con un divertido monólogo que narraba en clave de humor la primera experiencia amorosa de un adolescente

PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN LAS BOLSAS DE TRABAJO MUNICIPALES

            Ya se han publicado las listas provisionales de admitidos en las bolsas de trabajo de diversas especialidades que ha convocado el Ayuntamiento de Almoradí. Se trata de las bolsas de operarios de limpieza, conserjes polivalentes, oficial electricista y auxiliar administrativo. Los interesados pueden consultarlas en el Ayuntamiento y en la página web www.almoradi.es. Las personas excluidas tienen de plazo hasta el viernes 11 de abril para presentar alegaciones

Situación lamentable del Hospital Vega Baja


El PSOE de Almoradi, denuncia la precariedad, en los servicios, y la falta de personal que existe en el  Hospital Comarcal Vega Baja. Una vez mas nos encontramos con los famosos recortes, esos que afectan a muchos más que a otros.

En una comunidad donde el gobierno del PP despilfarra desde hace 20 años, colocando a la Conunitat en quiebra técnica y usando el dinero para lo que quieren, 150 millones para un aeropuerto “sin aviones”, 500 millones para un “Palau de las Artes”, Formula 1, etc., etc., nos encontramos que los servicios básicos de los y las ciudadanos/as no están cubiertos, menospreciando su atención y sus derechos.

Jaime Pérez Pacheco, Portavoz Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí acusa directamente a Antonio Ángel Hurtado, Alcalde de Almoradí y Presidente del Área de Salud 21, del que forma parte el Hospital, de mirar para otro lado y no solucionar lo que está ocurriendo en esas instalaciones.

Mobiliario destrozado, comida insuficiente, escasez de personal y escasez de material para los enfermos (colchones anti escaras, ropa de cama y batas)

Jaime Pérez argumenta que “Consideramos que esto es un ataque a la dignidad de las personas, que se merecen ser tratadas y atendidas decentemente”, “No se puede tener un Hospital en esas condiciones y a los enfermos tratados de esa manera, con material deficitario y teniendo que solicitar los servicios con 24 horas de antelación, cuando deberían de estar a disposición de los enfermos, en el momento del ingreso”

El Portavoz Socialista añade “No podemos criticar a los trabajadores de este centro, puesto que ellos también son víctimas de estos recortes, trabajando por menos sueldo y en unas condiciones lamentables, sino a los responsables que permiten la falta de personal y la falta de equipamiento sanitario , que hacen que este centro sea de una precariedad vergonzosa”, “Nuestro Alcalde y Presidente del Área debe tomar cartas en el asunto, son sus conciudadanos/as los que sufren estos recortes y el está para servirles y darles soluciones, ofreciéndoles unos servicios sanitarios dignos y en condiciones”.


IU ACUSA A ALFONSO PERTUSA DE DEJACIÓN DE FUNCIONES AL NO SANCIONAR A SIREM POR LOS GRAVES INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATO.

El PP veta una moción de reprobación al concejal delegado de Servicios Municipales, Alfonso Pertusa. Esta moción la registró el Grupo Municipal de IU el pasado veinte de marzo para que fuese debatida en el pleno ordinario a celebrar el lunes día 31 de marzo, algo a lo que se ha negado el gobierno municipal del PP, dejándola fuera del orden del día de la Comisión de Hacienda y Gobernación celebrada el pasado jueves día veintisiete.

Todo esto viene como consecuencia de las irregularidades, denunciadas por IU, que desde la firma del nuevo contrato, el pasado mes de septiembre, para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, adjudicado a la empresa SIREM del empresario Ángel Fenoll, se están produciendo.

Según Alejandro Lorenzo, concejal titular del área de Aseo Urbano de Izquierda Unida “desde el pasado octubre, la empresa SIREM, ha estado incumpliendo diferentes puntos del contrato, tales como: número de trabajadores que debían formar los equipos de recogida, el retraso en la disponibilidad de vehículos nuevos, etc. A día de hoy, y a pesar de haber sobrepasado los plazos estipulados para ello, no están instalados los contenedores soterrados y no se dispone de los 85 contenedores para la recogida de pilas, entre otras irregularidades”

Además de la reprobación y petición de dimisión a Pertusa, en dicha moción se exige al Alcalde Presidente de la Corporación, Antonio Ángel Hurtado, que haga cumplir a la empresa SIREM todas y cada una de las cláusulas contempladas en el contrato administrativo, así como que, de persistir esta empresa en el incumplimiento del citado contrato, se proponga al pleno la rescisión de dicho contrato.
“Es un escándalo la manifiesta incapacidad municipal para defender los intereses de la ciudadanía de Almoradí en este asunto, y no queremos pensar que hasta ahora no se haya sancionado o rescindido el contrato con la citada empresa, por haber otros intereses ajenos a los de los vecinos y vecinas de este pueblo. No entendemos la negativa del Sr. Pertusa a convocar la comisión que le solicitamos para informar sobre los graves incumplimientos denunciados, así como la del alcalde, al ignorar las reiteradas preguntas sobre el tema que hemos realizado en los últimos plenos”. Argumenta el edil de IU.

En el pleno celebrado el pasado 31 de marzo IU volvió a presentar, como asunto de urgencia, una nueva moción donde se excluían la reprobación y la petición de dimisión al concejal, como estrategia para que se debatiera este asunto, urgencia que fue rechazada por el PP para así evitar que se debata esta cuestión. Nuevamente volvemos a preguntarnos


¿Por qué siguen ocultando información y se niegan a dar explicaciones sobre estas irregularidades?

 José Emigdio Birlanga Mira leyó el pregón de la Semana Santa de Almoradí en la Iglesia de San Andrés. Su figura, al igual que la de su familia, ha estado ligada desde siempre a la Procesión del Santo Encuentro, acompañando a la Virgen del Rosario. Además fue miembro de la Junta Directiva de la Hermandad del Santo Sepulcro y fue uno de los fundadores de la Hermandad del Silencio. Su emotivo discurso resaltó su fuerte vinculación a la Semana Santa. m. A.