Pin It

Widgets

LA ALMORADIDENSE MARIA QUILES, ELEGIDA CANDIDATA AL SENADO POR CIUDADANOS

Vegabajasport | 12/13/2015 | 0 comentarios

LA ALMORADIDENSE MARIA QUILES, ELEGIDA
CANDIDATA AL SENADO POR CIUDADANOS




María Quiles Bailén, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  Almoradí  ha sido elegida para encabezar la lista del Senado por esta agrupación en la provincia de Alicante.

En elecciones primarias, celebradas el 28 de Octubre fue elegida mayoritariamente por los militantes de toda la provincia, seguida por Faustino César Alonso  de Villena y Mª de los Reyes Nogueiras. Los tres formarán la candidatura que esperan representar a todos los alicantinos en la cámara alta.

Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández (concediéndole la máxima calificación de “sobresaliente cum laude”) y profesora universitaria en el Campus de Orihuela Salesas en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración. A su vez, es investigadora especializada en las líneas de Poder político y perspectivas de género. Miembro del CIEG (Centro Interdisciplinar de Estudios de Género) y miembro del grupo de investigación consolidado ECULGE (Economía, Cultura y Género).

Esta Almoradidense dice sentirse tremendamente satisfecha por el resultado: “Suceda lo que suceda en las generales, para mí  ya ha sido una victoria el ver como afiliados de toda la provincia han decidido apoyarme y que  me vean como una posible portavoz de las voces alicantinas en Madrid”, pero sobre todo, añade, “quiero dar las gracias  especialmente a mis compañeros de la comarca, que fueron los que realmente me animaron a dar el paso y a presentar mi candidatura. Tener la posibilidad, por muy lejana que sea,  de hacer política a esos niveles, es un sueño para los que tenemos pasión por la política”. La edil quiere dejar muy claro que no es un triunfo personal: “Yo creo en los equipos, en mi agrupación local, porque todos y cada uno de ellos  han trabajado y están trabajando muy duro para este proyecto, porque de verdad consideramos que una nueva forma de hacer política es posible, y creo sobre todo en la Vega Baja, en mi comarca, donde hay once agrupaciones de C´s  formadas por hombres y mujeres que de verdad creen en este proyecto, y lo demuestran cada día en sus respectivas localidades”.

Archivado en::

0 comentarios