ASOCIACION PRAXIS VEGA BAJA  

Más de 2000 personas se han beneficiado desde que en 2012 la Asociación Praxis Vega Baja diera comienzo a su programa de Educación Social Hospitalaria "Ok.Clown"(www.youtube.com/watch?v=RLDiwM26HhM) en el Hospital Vega Baja. Un programa semanal movido por la solidaridad y el apoyo de personas que realizan la labor de "Clown" y de entidades sufragando parte del gasto de dicho programa que supone una inyección de alegría y una dosis reforzada de sonrisas a las personas ingresadas en pediatria, cirugia, traumatología, urología, e incluso urgencias. Una prescripción diferente para reconfortar a pacientes y familiares.


El Presidente de Asociación Praxis Vega Baja, Juan Manuel Fernández Ayala se reunió con la responsable de la Fundación Pascual Ros Aguilar de la empresa internacional Mustang (Nuria Ros) para la firma de convenio de colaboración. Él ha agradecido el apoyo económico e interés que ofrece esta firma ilicitana por este proyecto y ha indicado que "Desde nuestra pequeña pero gran entidad, queremos agradecer su interés y pasión para llegar al mayor número de gente posible y demostrar que con el apoyo de entidades privadas otro mundo es posible. Ojalá que entidades más cercanas de la comarca se hagan eco y colaboren en este proyecto reconocido por el propio Hospital vega baja y el consejo independiente de protección a la infancia". "Trabajamos con todas las personas que se encuentran hospitalizadas, partimos desde la escucha, conectar con el otro y de repente a partir de una frase, nace un juego de improvisación y evasión que resulta beneficioso para el estres y sensación negativa que nos encontramos en las  Habitaciones". 



Por su parte, Nuria Ros ha agradecido el alto nivel de participación de la asociación y ha mostrado su gratitud a las personas responsables de acudir semanalmente, y que han participado en este proyecto desde su comienzo, personas que dan apoyo a las iniciativas solidarias.




UN JOVEN ALMORADIDENSE EN LO MÁS ALTO DEL PODIUM

Ayer se celebró en Elda la última prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross.


Mario Lucas Sanz quedó 1°en la Comunidad Valenciana y 4°en el nacional en la modalidad de MX2 125

Como él mismo subraya, un muy buen final de temporada

5º ALMORADÍ URBAN FESTIVAL 

El pasado fin de semana tuvo lugar la 5ª edición del Almoradí Urban Festival en la Plaza Béjar de Almoradí. Al evento asistieron gran número de jóvenes y de familias, que pudieron disfrutar de un día lleno de actividades como Skate, BMX, Break y Batalla de Gallos, además de varios conciertos.

Destacó la competición de Break que atrajo a muchos espectadores, pero la actividad que cautivó a más jóvenes fue la “Batalla de Gallos”, que se ha presentado como novedad este año, donde dos improvisadores compiten por ver quién rapea mejor y quién concibe las mejores rimas. Una lucha de ingenio, fluidez e improvisación.
La Concejalía de juventud quiere agradecer a todos los articipantes y patrocinadores por su colaboración y gran implicación en el evento