C.D. ALMORADÍ  "B"   0   C.D. MONTESINOS   2




Estadio Municipal  Sadrián.
C.D. ALMORADÍ “B”.
Matías; Fran, Pablo, Antonio, Guille, Mauri, Barreto, Nicolás, Reina, Abrahán y Pastor.
-Tafalla, Adrian, Pepe, Martin y  Juanan.-
C.D. MONTESINOS
Sergio; José Juan, Alejandro, Mario, Santiago, Iván, Silverwood, Noe, Manuel, Cristian y Francisco.
-Oliver, Jake y José Antonio.-
GOLES:
0-1 min  37 Francisco, 0-2 min. 38  Silverwood.
ARBITRO:  Ángel Noguera Guirao
COMENTARIOS:
Buen  partido jugado entre ambos equipos. La primera parte fue de dominio visitante  ante un Almoradí que lucharon siempre ante el buen juego visitante. Es destacar el buen partido jugado de Iván y Francisco entre  otros.
 En el min. 15, un tiro de Iván que detiene el meta local Matías, en el min. 20 buena jugada de Iván que entra por la banda, se mete en el área y toca sobre Abrahán que detiene el meta Matías. Y con empate a cero goles se llego al descanso.
 Comenzó la segunda parte con el mismo juego entre ambos equipos. En el min.37, balón sobre Francisco  que de tiro raso inaugura el marcador. Un minuto mas tarde  Silverwood consigue el 0 a 2.
 Ocasiones para el Montesinos por mediación de Silwerwood y Francisco que detiene el meta Matías
BENFERRI C.F.   0   C.D. ALMORADÍ   3

Municipal  Luis Rocamora 350 aficionados.
BENFERRI C.F.
León;(Félix), Sergio, Juanje (Manolo), Villa (Pelu), Jarica, Raúl, Seni, Samu, Roy, Quino y Abel (Joel). 

C.D. ALMORADÍ.
Josete; Javito, Adri, Salva, Ortiz (Dani)), Luis, Quique Granados, Rubén Sanz, Hucha (Rosky), Valentín (Nino,) y Luichi (Mario López)).

ARBITRO: Gómez Díaz, auxiliares  Navarro  y Romero. Expulsó a los locales Quino en el minuto 67 y Sergio y Pelú en el minuto 90, los dos primeros por doble amonestación y el último con roja directa. Mostró tarjetas amarillas a Juanje, Villa, Jarica por el Benferri y a Luis por el Almoradí.

GOLES:
0-1, min. 5. Hucha. 0-2, min. 33. Hucha. 0-3, min. 65. Quique Granados

COMENTARIOS:
Victoria del Almoradí que le permite colocarse en la segunda posición de la tabla tras derrotar al Benferri por el resultado de 0 a 3. Partido bronco y donde los locales sufrieron hasta tres expulsiones.
El Almoradí jugo un buen partido y se impuso con autoridad al Benferri por 0 a 3. M. 5 Hucha conseguía inaugurar el marcador y en el min. 33, otra vez Hucha marcaba el 0 a 2 y con este resultado se llego al descanso.


Comenzó la segunda parte y en el min. 65 Kique Granados conseguía el 0 a 3 y ponía el partido favorable para los almoradidenses. Tres expulsiones para los locales y el equipo visitante se llevo los tres puntos de Benferri. Con esta victoria el Almoradi se coloca en la segunda posición de la tabla.
MÁS DE 800 INSCRITOS EN LA FIESTA DE LA BICI


    La octava edición de la Fiesta de la Bici obtuvo cerca de ochocientas  inscripciones  cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos. La numerosa comitiva salió desde la Plaza de la Constitución y discurrió desde el centro de la localidad hasta la pedanía de El  Saladar en un recorrido de 8 km.


Cientos de familias acompañados por sus hijos, jóvenes y mayores participaron en esta fiesta que terminó en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios donde se sortearon numerosos regalos y se entregaron los premios a los mejores disfraces y bicicleta mejor decorada. Entre los participantes estaban numerosos miembros del equipo de gobierno popular y el propio alcalde. La comparsa de Los Pacos, obtuvo el premio a la entidad que más inscripciones realizó.


Todos los inscritos recibieron una camiseta y pagaron dos euros a beneficio del Banco de Alimentos. Los premios, al mejor disfraz, al participante más joven, al más veterano y a la bicicleta mejor decorada. Mucho público en la Plaza de Almoradi “Ciudad de Servicios” en una esplendida mañana donde los mayores y pequeños disfrutaron del acto. Buen trabajo que realiza la Concejalía de Deporte y su concejal Alfonso García.







DIEZ EMPRESAS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS PUBLICOS.

El Ayuntamiento de Almoradí ha reordenado el servicio de limpieza de edificios públicos que son competencia municipal. De esta manera, se ha sacado a concurso público la limpieza de los colegios, de los pabellones y del Teatro Cortés, lugares donde la concurrencia masiva de personas requiere de un proceso de limpieza más flexible en cuanto a horarios por el tipo de actividades que se realizan en estos centros.

Junto a este servicio que se pretende externalizar, el Ayuntamiento mantendrá de manera directa la limpieza del resto de edificios municipales con el mismo número de personas con las que hasta el momento se viene prestando. Para ello recientemente se cerró el proceso de selección de personal para la constitución de una bolsa de trabajo de 
operarios de limpieza con el objeto de que puedan cubrir las plazas vacantes.

La Concejal de Hacienda María Gómez ha confirmado que han sido diez las empresas que se han presentado al concurso y que a partir de ahora se abre el proceso administrativo de adjudicación.

Para María Gómez, “esta nueva ordenación de las labores de limpieza de los edificios públicos, que combina servicios municipales y servicios externalizados y además diferencia por centros de trabajo según las necesidades concretas de los servicios que se prestan en ellos, va a ser mucho más eficiente para nuestro municipio”
MÁS DE 600 ESCOLARES EN EL CONCIERTO DIDÁCTICO






Más de seiscientos escolares de los cinco colegios de la localidad  participaron en el Concierto Didáctico que fue organizado por el CEFIRE de Orihuela y las concejalías de Educación y Cultura.

La cita tuvo lugar en el Auditorio Municipal y ha servido para que los niños identifiquen los sonidos de diferentes instrumentos de música y han recibido
explicaciones para entender mejor la música. Los niños también han sido protagonistas cantando canciones, en un concierto en el que estuvieron acompañados por la Banda Joven de la Unión Musical de Almoradí


Una tercera fase de rehabilitación culmina estos días con la renovación del patio de butacas del Teatro Cortés de Almoradí. El trabajo de estos meses se ha enfocado a acabar con la humedad que estropeó la platea del edificio y para eso fue necesario levantar por completo los asientos que se cambiarán para recuperar el esplendor que en su día tuvo este significativo espacio de la localidad almoradidense. El proyecto contempla una pérdida de aforo en el patio de butacas en beneficio de los espectadores, ya que el objetivo es que se encuentren más cómodos en su interior. Los nuevos visitantes observarán las funciones con más anchura y mejor visibilidad, pero con ochenta asientos menos. El Cortés ya espera su bicentenario.

LA ACTUACIÓN
Finalidad. La reforma consiste en crear un sistema que evite la humedad y de paso, la renovación todas las butacas.
Comodidad. Los espectadores disfrutarán de mayor espacio entre butacas y filas, y de mejor visión del escenario.
Fases. Una primera actuación sirvió para reforzar la cubierta y en una segunda se adaptó el inmueble para personas con movilidad reducida.
Esta restauración completa el proyecto de recuperación del edificio cultural con más solera de Almoradí. La peculiaridad del terreno propició que toda la base de edificio se quedara empapada. La Acequia El Bañet pasa justo por detrás y la construcción carecía de forjado sanitario, pero lo más sorprendente que se han encontrado es que para el relleno del patio de butacas se utilizó arena. Para evitar futuras humedades se ha creado un forjado sanitario, además de instaurar un sistema de respiración mecánico para evitar que la humedad quede retenida bajo las localidades.

La concejal de Cultura, Isabel Martínez, señala que «esta tercera fase de obra que se acomete en pocos años es la de mayor envergadura». Las dos acciones anteriores perseguían adaptar el inmueble a la Ley de Accesibilidad y evitar las goteras de la cubierta. En la primera actuación se eliminó una fila de asientos y se acondicionaron los baños.