EL MESIAS

Grupo de Teatro Hermandad del Prendimiento
Sábado 28 de Marzo a las 21,30 horas en el Teatro Cortes.

El Proximo sabado dia 28 de Marzo a las 21,30 horas en el Teatro Cortes de Almoradí. El Mesias, forma parte y es punto de partida de la Semana Santa de Almoradí. Esta representación nació para ser llevada a cabo al aire libre, en el marco de la Plaza de la Constitución, pero ante la imposibilidad de afrontar los costes que suponia, desde hace varios añosse viene realizando en el Teatro Cortés de Almoradí. Esta representación será a favor de la ASOCIACIÓN CEREBRAL. La entrada será 2 €. 
HOMENAJE A LOS CARRETEROS



El Ayuntamiento de Almoradí rindió homenaje a los Carreteros de la Vega Baja en un acto celebrado en la rotonda de la carretera de Dolores que entronca con los accesos a la Ciudad Deportiva y la carretera de Rafal. 

Esa rotonda ha sido decorada con diversos motivos huertanos y la instalación de una carreta como símbolo de esta tradicional labor.

Al acto asistieron asociaciones huertanas de la comarca y, en representación de la Asociación de Carreteros, su presidente Daniel Gómez Sala, descubrió junto al Alcalde de Almoradí el monolito que reconoce la tradición de su oficio.

La inauguración estuvo precedida de un desfile de caballos y carretas al que también acompañaban miembros de la Asociación Huertana del Bajo Segura con sus bicicletas antiguas
BIENESTAR SOCIAL GARANTIZA EL CATERING ESCOLAR EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA


          La Concejalía de Bienestar Social que dirige Trinidad Rodríguez informa que su departamento asumirá el coste de mantener el catering escolar durante las vacaciones de Semana Santa para los niños de familias más desfavorecidas. Con esta decisión el equipo de gobierno mantiene la política de garantizar el servicio para este colectivo en los periodos en que no funciona el comedor escolar, algo que ocurrió ya en el mes de septiembre y en las vacaciones de Navidad.


          Como en las anteriores ocasiones, el servicio se prestará en el domicilio de los niños para asegurar que consumen una comida completa al día. Setenta niños se beneficiarán de la medida adoptada por el equipo de gobierno.
OBRAS EN ALMORADÍ 

Continúa el proyecto de extensión de la red de gas en Almoradí, que se ha hecho coincidir con el proyecto de asfaltado en diferentes puntos de la localidad, como el entorno de Plaza de la Libertad, C/Gloria Fuertes, C/Azahar y Avenida del Bañet, adelantando gran parte de la actuación prevista para esta anualidad.


Asimismo, se han iniciado las obras de renovación del alumbrado público con soterramiento de las líneas en toda el área del centro urbano, comenzando por la C/Obispo Herrero, en la cual se estan introduciendo tubos de reserva para futuros servicios. 
El Kamion de la Basura



Almoradi continua con el Ciclo Musical 2015 , en esta ocasión será este próximo viernes 27 y a las nueve y media de la noche, con la actuación del grupo El Kamion de la Basura , un grupo local emergente y referente en la localidad que acaba de estrenar un nuevo disco , PRENDELO, que nos deleitara con este último trabajo y que además hará un repaso por su discografía, con temas conocidos por todos .

Este concierto será el ecuador de este Ciclo Musical 2015 , donde tendrá continuidad en los próximos meses de Abril y Mayo , con diferentes grupos y estilos musicales .

La entrada es gratuita y el concierto se desarrollara en el Centro Cultural.
INAUGURACIÓN DE LA PLAZA  SAN  ISIDRO  LABRADOR




El pasado sábado la Corporación Municipal descubrió la placa con la que se da nombre a la Plaza San Isidro, situada en la urbanización del Bañet. 

San Isidro es el patrón de esta pedanía de Almoradí y la plaza es el lugar donde vienen celebrándose las fiestas del 15 de mayo

                             SAN ISIDRO  LABRADOR


                                           San Isidro bendito: ruega por nuestros                                                                                            campos y por nuestros agricultores.

Es el patrono de los agricultores del mundo. Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España.Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión

UN MINUTO DE SILENCIO









Hoy miércoles día 25 a las 12,00 horas,  Almoradí guardo un minuto de silencio por las victimas de la tragedia aérea de los. Alpes. Las banderas en el balcón del Ayuntamiento estaban a media asta y tanto los políticos locales como mucho público guardaron un minuto de silencio.