CINE DE VERANO EN ALMORADÍ

El próximo mes de Agosto comienza el Cine de Verano  en la Plaza de la Constitución, todos los jueves del mes de Agosto a las 22,00 horas.

El  jueves día 6: la película” 8 APELLIDOS VASCOS”.
El jueves día 13, la película “COMO ENTRENAR A TU DRAGON”
El  jueves día 20: la película” DIVERGENTE”.
El jueves día 27, la película “JUNTOS Y  REVUELTOS”



DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS
 DE LOS CONCEJALES POPULARES



Como cabeza de lista y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almoradí, quiero informar a todos los vecinos que desde el pasado 13 de junio, fecha en la que fue investido el nuevo Alcalde Socialista como resultado de la coalición con EUPV-AC y el apoyo explícito de Ciudadanos, estamos trabajando en las nuevas líneas básicas que ejerceremos desde la oposición.

Ser la candidatura más votada, siete concejales obtenidos, nos va a permitir contar con un equipo muy preparado que va a garantizar una oposición sensata y fuerte en el aspecto político y cordial en lo personal.

Tenemos el compromiso y responsabilidad de ser la voz de una gran parte del electorado, y que ésta sea escuchada con fuerza en el Ayuntamiento, por ello, estaremos encantados de atender cualquier sugerencia o denuncia que queráis hacernos llegar, bien a través de las diferentes redes sociales, por correo electrónico, o personalmente a cualquiera de nosotros.

Las áreas de trabajo han sido distribuidas con arreglo a las siguientes competencias:
-María Gómez García: Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías. correo: mgomezgarcia2@gmail.com
-Susana Miralles Quiles: Educación y Música
-Alfonso García: Deporte, Juventud y Bienestar Social
-José A. Latorre Coves: Turismo, Cultura, Asociacionismo  y Participación Ciudadana.
-Miguel Gascón: Urbanismo, Fomento y Servicios Municipales.
-Isabel Martínez Ponce: Fiestas, Agricultura y Medio Ambiente
-Rafael Meseguer:  Pedanías, Policía y Tráfico
Correo del Grupo Popular:  info@ppalmoradi.org



María Gómez García
PLANTAS VASCULARES DE LA VEGA DE ALMORADI, VEGA BAJA, ALICANTE



El pasado día 10  de Junio, se celebró el acto de la presentación del libro “PLANTAS VASCULARES DE LA VEGA DE ALMORADÍ. VEGA BAJA (ALICANTE),  en el  Salón de Actos del Centro Cultural de Almoradí, asistieron unas cien personas que llenaron el salón... El Presidente de la Fundesced. D- Alfonso Soriano Cano, presentó a los autores. Antonio Gutiérrez y Cristina  Ribas. Y   D. Antonio Ángel Hurtado.


El acto comenzó tomando la palabra el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana FUNDESCED, explicando los proyectos que han llevado acabo o que continúan en cada uno de los ámbitos anteriormente citados. Ya que, la realización del trabajo y su edición ha sido posible gracias a dicha Fundación.


Tomó la palabra, Cristina Ribas,  que nos decía que tras dos años de intenso trabajo por parte de los dos autores, el botánico Antonio Gutiérrez Pedauyé y la profesora de Biología y Geología del Instituto de Educación Secundaria Antonio Sequeros de Almoradí –actualmente jubilada-, consiguieron  sacar adelante un manual que agrada visualmente por el magnífico diseño, maquetación y fotografías, por la sencilla organización del contenido y por las acertadas descripciones aportando los datos claves para identificar de forma visual en el campo una planta silvestre ubicada en la Vega de Almoradí o cualquier otro entorno con las mismas características ambientales de nuestra zona.

Ambos escritores hablaron de forma muy comunicativa y didáctica sobre su trabajo: la recogida de material en el campo, la identificación de los ejemplares y la organización de contenidos. También mostraron una gran variedad de fotografías captadas en el campo de  de las plantas más destacadas, amapolas, marran chinchas, rebanisas, carrizos, fenás, agrillo. etc. Según varios criterios – colorido, abundancia o ubicación, entre otros- y que forman parte de las ilustraciones del libro en total unas 293 plantas incluidas.

Los autores han acertado incluyendo los nombres comunes usados en la Vega Baja para cada una de las plantas, ya que de esa manera puede despertar el interés y abarcar a un mayor número de lectores. Tal es el buen trabajo publicado, que ha recibido grandes elogios y hasta el respaldo de la Diputación de Alicante, adquiriendo un gran número de ejemplares en la primera edición y estamos seguros que no última; edición que se incluiría alguna especie que haya quedado en el tintero porque no hayan sido encontradas en el campo durante estos años debido al capricho de la propia Naturaleza.
  
En definitiva, es un libro realmente necesario para caminantes y paseantes amantes de la naturaleza e interesados en conocer el medio natural que nos rodea en nuestra Vega Baja. Un manual botánico que invita a cambiar la idea de que las plantas silvestres de la Vega Baja son más que simples ‘hierbajos’








Desde el pasado día 29 de junio, comenzó el IV Campus Social de Fútbol que finalizara el 11 de Julio. Están participando 45 chicos y chicas,  con nacidos del 2001 al 2007 y se juegan en el Estadio Sadrián. Este Campus están dirigidos por entrenadores y monitores titulados, estos son Gonzalo Valero, Jaume Alarcón y Aarón López. 

El coordinador es Juampi García. Los peques lo están pasando muy bien y están aprendiendo con los buenos maestros que tienen.


II TORNEO DE TENIS Y PÁDEL
!!FERIA  Y FIESTAS DE ALMORADÍ !!

ISN Almoradí Sport Nature y la Concejalía de Deportes organizan el segundo Torneo de Tenis y Pádel Feria y Fiestas, del 17 al 26 de julio en la nueva zona de raqueta del Pabellón Municipal

El torneo contará con varias categorías:
TENIS. 1ª, 2ª, 3ª Y 4ª INDIVIDUAL – INSCRIPCIÓN 10 PERSONA.
PADDLE. 2ª, 3ª, 4ª y 5ª Masculina, 4ª y 5ª Femenina y 4ª y 5ª Mixta.
La inscripción será 20 y los premios para los ganadores serán en metálico, en material deportivo, en clases gratuitas y en bonos. Además, habrá regalos para todos los participantes. 



ALFONSO GARCÍA DÍAZ
PRESIDENTE DEL CLUB BALONMANO ALMORADÍ

  

El balonmano Almoradí, cambia de Presidente. El Club que hace unos meses consiguió el Ascenso a la Primera Nacional y convirtió el Nuevo Pabellón de Deportes en una auténtica fiesta del deporte, ahora da un paso más y renueva la presidencia.


El actual Presidente Antonio Miralles y su junta directiva, han trabajado duro estos años tan complicados para sacar el club adelante, son ya dieciséis  años consecutivos trabajando juntos  en  la misma Directiva, coincidiendo desde 1999 al 2007, con el que ahora de nuevo toma las riendas del Club, Alfonso García.

Tras su marcha a la dirección de la Concejalía de Deportes , tomó las riendas Manuel Berenguer , cuatro años y otros cuatro Antonio Miralles ,que son los ocho que Alfonso ha estado ejerciendo las labores de máximo responsable del área de deportes del Ayuntamiento de Almoradi.

Alfonso García, de 49 años de edad, tiene una amplia experiencia en la gestión deportiva, impulsor de iniciativas Comarcales que son un ejemplo  de trabajo y dedicación al deporte  y a su vez un laureado curriculum en el mundo del deporte y del balonmano. En sus ocho años de Presidente , consiguió tres ascensos , siendo el más sonado el ascenso a la División de Honor B, algo histórico y que colocó al equipo de la Vega Baja entre la elite del balonmano español , así como además consiguió dos campeonatos de liga Nacional. Fue Vicepresidente de la Federación Valenciana de Balonmano y participó en la puesta en marcha del Memorial “Pitiu Rochel” es el único que se celebra en Alicante, cada dos años en memoria del que fue un gran jugador español y alicantino, este Memorial se celebra en Almoradí. Consiguió la promoción del balonmano entre los más jóvenes, las mujeres y acercar a la afición este bonito deporte, donde semana a semana llenaban los pabellones para ver balonmano.

Tras las pasadas elecciones, Alfonso ha pasado a ser Concejal del Ayuntamiento de la localidad, pero en la oposición, lo que no le imposibilita las tareas de Presidente, nos comenta que el club le ofreció la posibilidad de asumir de nuevo la Presidencia para sustituir al actual, por problemas personales.

Tras unos días de reflexión , aceptó este reto , pues nos confirma que no es nada fácil  la situación actual para el deporte amateur , como además superar los éxitos conseguidos en su anterior etapa , para mi hubiera sido más fácil decir No.

Nos comenta que a día de hoy siente una necesidad vocacional de trabajar por el deporte y las personas y que volver al balonmano es volver a su casa, es un reto cargado de ilusión y además con su equipo de directivos, pues continúan todos y la incorporación de nuevas caras en la Junta directiva, Andrea, Gema  y Rafa, personas jóvenes que iniciarán una renovación a largo plazo y que pondrán ideas nuevas para mejorar.

Espera dar un poco de aire  fresco al club y realizar  actividades para seguir promocionando el deporte del balonmano , rodearse de un buen equipo de técnicos cualificados para conseguir una buena cantera , como además implicar a todos , jugadores , técnicos , directivos , afición a trabajar en la promoción del deporte y el balonmano .

El éxito del balonmano, nos comenta es el éxito del deporte almoradidense, pues en estos últimos años la unión de todos y el esfuerzo de clubes e instituciones ha hecho posible este y otro tipo de éxitos deportivos  en los diferentes clubes de la localidad, y está seguro que seguirán. A día de hoy Almoradi es un referente del deporte Comarcal, nos apunta,  y se siente muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar al lado de todos los clubes y deportistas en estos últimos años.