DIA DEL ORGULLO LGTB EN ALMORADÍ



 

El pasado domingo día 28 en Almoradí se celebro por primera vez en la historia de nuestro municipio,  el día del orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto en pro de la diversidad y la izada de la bandera arcoíris además de su colocación en los respectivos balcones del consistorio municipalAlmoradidenses.


El acto conto con unas sesenta personas y tomaron la palabra representantes del orgullo LGTB, el Alcalde de Almoradí,  D. Jaime Pérez Pacheco y la teniente Alcalde María Jesús Pérez. Se hablo  de alegría y reivindicación bajo el lema “Leyes por la igualdad real, ya!”, 

Después de demasiado tiempo con un único color político en las instituciones valencianas, por fin llego el cambio para muchos pueblos y ciudades.

 Un cambio que piensan que permitirá tener unas políticas favorables a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y otros colativos vulnerables. Es evidente que en los últimos años, y gracias a diversas leyes, las personas LGTB nos hemos acercado a los derechos de los que goza la ciudadanía en general; pero nos falta mucho para lograr la plena igualdad real y legal. Hablaron de una revolución romántica que se esta haciendo día tras día para defender el amor, la dignidad, la libertad, la igualdad … de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales; y de todas las personas. Cerró el acto el Alcalde de Almoradí.

El pleno del día 29/06/2015 a las 19:00 ha sido desconvocado. Se informará próximamente de la nueva fecha.


Debido a la postura de Ciudadanos Almoradí ante el punto 14 del orden del día del pleno previsto para esta tarde, el equipo de gobierno acaba de desconvocar el pleno.


Con respecto al punto 14 a tratar en el pleno, sobre retribuciones a altos cargos con dedicación exclusiva y parcial y la modificación de la base de ejecución del presupuesto de 2015, simplemente les pedimos en reunión el viernes pasado que aplicarán criterios coherentes y que fuera por consenso entre todos los partidos de la corporación municipal. Ayer tuvimos a las 21,00h otra reunión y ante la falta de soluciones les trasladamos que no íbamos a apoyarles en ese punto