CURSO PREVENCIÓN DEL ABUSO DE ALCOHOL

            La Unidad de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud han puesto el marcha un programa de prevención del abuso de alcohol entre los jóvenes de la localidad entre los que se encuentra el curso “Jóvenes y Alcohol. Una Mala Compañía”. El programa está destinado a alumnos de cuarto curso de la ESO de los institutos de la localidad.

            La primera de las charlas comenzó ayer en el Instituto Antonio Sequeros y continuarán hoy y el viernes 11 en el mismo centro. Más adelante el programa se realizará en el IES Azud de Alfeitamí. En contenido del curso se centra en las consecuencias derivadas del abuso del alcohol, las razones por las que beben muchos jóvenes y consejos para no hacerlo y pautas para una vida saludable y divertida.
C.F. ALMORADÍ        4   ALGUEÑA C.F.          0


 
Estadio Municipal Sadrián
C.F. ALMORADÍ.
Manu; Roberto Carlos, Antonio, Kelvin, Aarón, Canales, Arias, Fede, Iñigo, Pedro y Eric.
Braulio, Amorós, Carlos P, Javi y Germán.-
ALGUEÑA C.F.
Leo; Antonio Gómez (Mira), Álvaro, Erik, Bruno, José Vicente, Bernal, Pablo Calvo, Serrano, Antonio (Juan López) y Víctor (Daniel).
ÁRBITRO; Olcina Vega.
GOLES:
1-0 min. 38 Pedro, 2-0 min. 58 Kelvin, 3-0 min. 82 Eric, 4-0 min. 88 Braulio.
COMENTARIOS:
Comenzó la primera parte con el buen juego entre ambos equipos. El Algueña parecía en la primera parte que no merecía ocupar la última posición de la tabla por su  juego...
En la segunda mitad el Almoradí jugó mucho mejor  y controlo el partido.

En el min. 9, buena jugada de Arias  que centra sobre el área y el delantero local Íñigo remata y el meta Leo detiene bien. En el min. 25  balón largo desde la defensa visitante sobre Antonio y sale en su salida el meta Manu rechazando el balón, buena ocasión del equipo visitante. Min. 32, tiro de Eric que sale rozando el palo y en el min. 38, centro de nuevo de Eric, rechaza la defensa y el balón llega fuera del área, donde Pedro de un fuerte tiro consigue el 1 a 0.


Comenzó la segunda parte y en los primeros diez minutos el Algueña creó el peligro. En el min. 52  un buen tiro de Antonio lo detiene el meta local Manu. En el min. 54 Fernando lanza por encima del larguero y en el min. 55 Manu se luce deteniendo el tiro de Toni. A partir de aquí es el Almoradí el que se hace dueño del terreno de juego y en el min. 58  Kelvin marcaba el 2 a 0. En el min. 77, córner contra el Algueña que lanza Pedro y  Carlos estrella el balón al larguero de la portería defendida por Leo. El 3 a 0 aparece en el min. 82, cuando un balón largo sobre Eric entra en el área y ante la salida del meta Leo marca el 3 a 0. En pleno dominio local Braulio consigue el 4 a 0.


Después de esta victoria los almoradidenses se colocan en la octava posición de la tabla y la próxima jornada  jugarán contra el Hércules “B”, equipo que está colocado en la séptima posición de la tabla con los mismos puntos que el Almoradí.
CADETE “A”


ELCHE SPORTING  5
C.F. ALMORADÍ       0

COMENTARIOS;
Entre que los almoradidenses no jugaron un buen partido y el malísimo arbitraje y la expulsión de Fran, el equipo visitante, como suele ocurrir salió derrotado contundentemente en los campos ilicitanos.

C.F. ALMORADÍ.
Borja; Pablo, Manu, Murcia, Alen, Fran, Ángel, Cristian, March, Fernando y Emilio.
-Antonio, Luismi, Sergio y Havo.-

BENJAMIN  “B”


SPORTING  SAN FULGENCIO   0
C.D. ALMORADÍ EDM                 6

COMENTARIOS;
Los chicos que entrena Josu vencieron por un claro resultado contra el San Fulgencio. Al descanso se llegó con el marcador en  0 a 3, con goles de Carlos Reina, y Adrián en dos ocasiones.

En la segunda parte el 0 a 4 fue marcado por Carlos Cases, el 0 a 5 por Martín y el 0 a 6 por  Nico.

C.D. ALMORADÍ EDM.
Jesús; Javier, Nico, Carlos Reina, Adrián, Ana y Carlos Cases.
-Barta, Sarai, Alex, Aarón y Martín.-
AD. CACERES PATRIMONIO HUMANIDAD    0  
CV. ALMORADI  3
           14/25, 22/25 Y 15/25


Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha caído derrotado en casa ante el C.V. Almoradí por 0-3 (14-25, 22-25 y 15-25). Los locales, que solo pudieron plantarle cara al equipo rival en el segundo set, acusaron en exceso los problemas que tuvieron en recepción, a pesar de los numerosos cambios que realizó el entrenador en busca de posibles soluciones. En el primer set, el equipo visitante se puso por delante en el marcador desde el inicio, aumentando la ventaja de forma lenta y progresiva (5-8, 10-16 ó 10-21) haciendo mucho daño a los locales con el saque (consiguiendo varios puntos directos), y siendo contundente en el ataque. Los locales, con una mala recepción (con malos porcentajes todos sus receptores), y poca efectividad en ataque, no pueden hacer frente en ningún momento al equipo contrario y pierden este set por 14-25.

En el segundo set, los locales salen más concentrados y se ponen por delante en el tanteo, aunque de forma muy ajustada (8-7, 16-14 ó 21-20), gracias a una mejora global en el juego, cometiendo menos errores y aumentando la efectividad en ataque, pero el equipo no fue capaz de mantener el nivel de juego en los puntos finales. Los visitantes, bajan un poco la intensidad en su juego tanto en la recepción como en el ataque con respecto al primer set y cometen más errores que en el set anterior, pero aún así son capaces de llegar con una mínima desventaja a los puntos finales. En ese momento, sale a relucir la veteranía y experiencia de los alicantinos para darle la vuelta al marcador y anotarse el set por 22-25.

En el tercer y definitivo set, el C.V. Almoradí no quiere dejar sorprenderse y comienza el set con la misma intensidad que el primero, distanciándose en el marcador desde el primer momento (4-8, 10-16 ó 14-21), ya que mejoran en recepción y en ataque con respecto al set anterior. Por su parte, el Cáceres, a pesar de mantener un nivel de juego parecido al set anterior, comete demasiados errores (sobre todo en recepción), un lastre demasiado pesado durante el set que hace que los visitantes se anoten el definitivo set por un cómodo 15-25.


 Pedro Miralles (CV Almoradí), MVP de la jornada







El jugador del CV Almoradí, Pedro Miralles se lleva el MVP de la jornada en la Superliga masculina 2. El atacante cartagenero firmó una gran actuación en la victoria de su equipo sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de hecho el receptor cataliza tres de las seis clasificaciones individuales de la jornada. Miralles anotó 22 puntos, que le sirven para ser el máximo anotador de la jornada. Además, fue el tercer mejor atacante de la jornada, el cuarto mejor receptor y el mejor sacador de la jornada, con 4 aces.

El siete ideal de la jornada queda formado por el colocador de Ibiza Pachá Voley, Christian López; el opuesto de CV Andorra, Genildo Da Silva; los receptores Pedro Miralles, de CV Almoradí y Alex Fernández, de Tenerife Sur; los centrales Eric Olivera, de CV Andorra y Alexander Pérez, de Cáceres Patrimonio Humanidad y el líbero José Manuel García, de CV Andorra.