AGUSTINOS ALICANTE  26  BM. ALMORADI  21

El C.BM Almoradi debuto este pasado sábado en la Primera Nacional del balonmano Español , un equipo este el de la Vega Baja plagado de jugadores locales de la cantera y algunos otro de la Comarca.Tras una buena pretemporada, los chicos de Barbera , afrontaban el difícil reto de comenzar la liga en una cancha la menos histórica , como es la pista del Blonmano Agustinos , un equipo a priori gallito en esta categoría .

Los primeros compases del encuentro los almoradidenses dejaron claro que no iba a ser un partido fácil ,algo que sorprendió a los locales que a priori se sentían superiores y conforme avanzaba el partido se daban cuenta de que esa superioridad no estaba tan clara. El marcador lo decía todo los locales no se despegaban en el marcador y llegaban a tener diferencias máximas de tres goles .Una buena defensa y con buenas intervenciones del portero visitante hacían que las distancias se acortaran y en momentos el marcador se quedaba en tablas.
Al descanso se llegaría con el resultado de 12 a 10. Los de Roberto se sentían bien y plantaban cara a un equipo local que se las prometía muy felices y en el cual afloraban los nervios en el descanso.
Tras el descanso ,los dos equipos se empleaban a fondo y el marcador  dejaba claro que el partido estaba abierto hasta el final, fallos en ataque y las buenas actuaciones de ambos porteros hacían que las diferencias de dos goles se mantuvieran a favor de Agustinos , a pesar del riguroso arbitraje que los colegiados utilizaban contra los intereses visitantes , con exclusiones rigurosas que siempre dejaban al equipo almoradidense con la miel en los labios a la hora de acercarse o poner en tablas el encuentro.

El balonmano Almoradi sabía de sus debilidades , juventud , inexperiencia , primer partido , equipo grande con mucha historia , Agustinos, pero lo que no esperaba era lo que ocurrió en el minuto 20 de la segunda parte , cuando en una jugada provocada tras un empujón del pívot local Aitor Borras a un jugador visitante , este choco fortuitamente con otro jugador local y cuál fue la sorpresa que fue descalificado con roja directa el jugador Rubén , el jugador mas destacado de los de la Vega Baja  con seis goles , esa decisión muy protestada y polémica , marco sin lugar a dudas el desenlace final del encuentro , donde los locales fueron aumentando las distancias poco a poco y los visitantes desconcertados por esa y siguientes decisiones se fueron del partido , con errores de lanzamientos precipitados y pérdidas de balón , llegándose al final del partido con el resultado de 26 a 21.

En resumen un Almoradi que estuvo ahí hasta que le dejaron y que esta temporada dará más de una alegría a su afición , decir también que el jugador Rubén , nunca ha sufrido una descalificación directa en toda su carrera deportiva , eso es significativo.

Próximo partido , SABADO 10 OCTUBRE  18`30 HORAS NUEVO PABELLON MUNICIPAL
COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE ALMORADÍ PARA SU DIFUSIÓN A LOS MEDIOS:


Tras el cierre  judicial de la planta de transferencia de Crevillente, producido el pasado mes de septiembre, se va a impulsar desde la Diputación, y en colaboración con los Ayuntamientos, la creación de un consorcio para el tratamiento de dichos residuos sólidos, cuya fecha de constitución está prevista para el próximo 13 de octubre.

Será desde el mismo, y siempre con consenso y diálogo, cuando se busque una solución definitiva a la gestión de los residuos, que posiblemente pase por la creación de una nueva planta de

transferencia  para acoger la basura procedente de los 27 municipios de la comarca, que sería compactada y reenviada a los vertederos autorizados: Villena, Jijona o Elche.  


Pues bien, la última ocurrencia de nuestro Alcalde Jaime Pérez Pacheco ha sido adelantarse y “ofrecerse” para que la planta de transferencia se ubique en nuestro Polígono de Las Maromas, alegando de manera demagógica que podría crear empleo. Como lo oyen. Las basuras de los 27 municipios, y sus correspondientes camiones de gran tonelaje, irían diariamente a parar a una nave industrial situada en nuestro polígono ¿?. Lo sorprendente es que solo hace un par de meses nos hablaba también en prensa de la “posible” creación de una planta de reciclaje en nuestro término, y que para evitar ruidos y molestias se ubicaría fuera del polígono industrial. ¿No van a causar molestias más de doscientas, repetimos, 200 toneladas diarias de BASURA?

A todo esto desconocemos si el señor Alcalde cuenta con el respaldo de sus socios de gobierno, Esquerra Unida, que ya se han negado en San Miguel a la creación de dicha planta, alegando que el empleo se crea dando vida al polígono, no trayendo basura.  

Nos parece muy grave que un Ayuntamiento tan “transparente y participativo” no haya comunicado su intención al grupo político que -no lo olvidemos-  cuenta con el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Almoradí (hemos tenido que enterarnos por la prensa), y  vamos a exigir las EXPLICACIONES OPORTUNAS. Queremos dejar clara nuestra postura de ROTUNDA OPOSICIÓN a tan descabellado proyecto dentro del entorno del Polígono, y desde luego, será una NEGATIVA FIRME.

Por lo pronto, el grupo popular acaba de solicitar esta misma mañana, por registro, una reunión informativa urgente con el equipo de gobierno para aclarar los términos de dicha ocurrencia. Del mismo modo vamos a iniciar una ronda de consultas con los empresarios del polígono y valoramos la posibilidad de tomar otras iniciativas, como la de una recogida de firmas.