JORNADA DEPORTIVA – MULTIDEPORTE EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El próximo sábado día 19, de las 10,00 a13,00, se celebrara en la Plaza de la Constitución unas jornadas deportivas. Podrás participar en Gimnasia Rítmica, Voleibol, Balonmano, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo y Judo

ALMORADÍ RECIBE LA FIBRA OPTICA MEDIANTE EL DESPLIEGUE DE DOS EMPRESAS COMARCALES.

 El Ayuntamiento de Almoradí, como todos los del territorio nacional, después de la Ley General de las Telecomunicaciones aprobada en la primavera de 2014 por el gobierno central del Partido Popular, ya no tiene potestad para decidir o no sobre la instalación de estas vías de comunicación. La nueva Ley ha desprovisto de competencias a los municipios, puesto que estas redes son consideradas “determinaciones estructurantes”, por lo que son “obras de interés general” y están al mismo nivel que un hospital o que una carretera, por poner un ejemplo.

Las compañías solo están obligadas a presentar una “declaración de responsabilidad” en la cual certifican que cumplen los requisitos exigidos por la nueva Ley, dejando a la ciudadanía sin mecanismos para defenderse ante la colocación de antenas y despliegue de cableado. Las empresas presentan el proyecto y lo único que se les permite a los Ayuntamientos, es comprobar que tal proyecto se está llevado a cabo conforme a lo escrito y en aplicar las tasas correspondientes, que es en lo que trabajan los técnicos municipales.

En cuanto al carácter técnico de las instalaciones, es importante aclarar que las empresas tienen todo el permiso, tras las condiciones establecidas en la Ley del gobierno del PP, a pasar el cableado por las fachadas ocupando edificios públicos y privados, excepto en aquellos sitios donde existan pasos soterrados de línea.

Desde las Concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almoradí comentan que “Entendemos que aunque las condiciones del mercado de las telecomunicaciones no es el ideal que defendemos, el caso concreto del despliegue en Almoradí puede suponer un gran avance tecnológico para las empresas locales y familias del municipio, por lo que vemos con positivismo que las fibra óptica llegue a nuestras calles” y añaden que “Les pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar y nos comprometemos a que vigilaremos el cumplimiento de lo estipulado en los proyectos presentados. Además, invitamos a los interesados en más información a acudir a la Concejalía de Urbanismo o Nuevas Tecnologías, donde serán atendidos de todas las cuestiones que pudieran surgir” .
ESTAMOS ASISTIENDO EN ESTOS MOMENTOS A UNA GRAVE CRISIS HUMANITARIA

Estamos asistiendo en estos momentos a una grave crisis humanitaria, con connotaciones enormemente dramáticas,  motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen y buscan en Europa un espacio de seguridad, libertad y respeto a los derechos humanos.
La comunidad internacional debe dar una respuesta contundente a través de una Resolución de Naciones Unidas, que solucione en origen la tragedia que supone una guerra, en este caso la que vive Siria; al mismo tiempo, la Unión europea, el gobierno del Estado, las Comunidades Autónomas y todos los municipios de España estamos obligados a recibir a los refugiados que acuden en pos de esta ayuda. A nuestro juicio, esta respuesta puede pasar por la creación de una red de municipios de acogida, o cuantas iniciativas vayan en este sentido.
El Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar a la hora de hacer frente a esta crisis y se ha comprometido a acoger a cuantos solicitantes de protección internacional proponga la Comisión Europea, dando prueba de la máxima responsabilidad y solidaridad en esta cuestión, como en tantas otras y como ha hecho desde el comienzo de esta crisis.
Por esta razón nuestro grupo elevará al Pleno la presente Moción para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado.
Instamos a todas las Administraciones Públicas a:
1.            Seguir impulsando una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo, que debe contar con recursos financieros suficientes.

2.           Reforzar la capacidad de respuesta de la Unión Europea ante situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo.

3.       Impulsar la dotación de fondos europeos para reforzar y concentrar los esfuerzos de cooperación en los países de origen y, en particular, de un Fondo Fiduciario Europeo para la ayuda financiera a los países de África, inspirado en una propuesta realizada por el Gobierno de España.

4.         Dar prioridad al diálogo y la cooperación con los países de origen y tránsito, así como con los países limítrofes de las zonas de conflicto en la acogida de refugiados.

Colaborar con los países de tránsito para la protección de sus fronteras y luchar contra las mafias que se lucran con esta tragedia humana.


6.       Trabajar juntos en cuentas iniciativas nos permitan lograr la paz y la estabilidad en
los lugares de origen de los refugiados.