Los alcaldes de Almoradí y Algorfa juran el cargo en las Cortes  Valencianas.


La Vega Baja es la comarca con mayor representación en Las Cortes Valencianas en lo que a número de diputados se refiere. Con la toma de posesión de Antonio Ángel Hurtado y Antonio Lorenzo, que se unen a los veteranos Pedro Hernández Mateo y Andrés Ballester, esta zona de la Comunidad Valenciana adquiere peso en la institución autonómica.

Tanto el alcalde de Almoradí como el de Algorfa juraron su cargo y tomaron posesión en una sesión de la que se extraen dos conclusiones: la Vega tendrá más fuerza en Las Cortes, y los nuevos incorporados tendrán voto en las áreas más importantes de la política valenciana.

Es más probable que Lorenzo reedite su trabajo al frente de Infraestructuras y Transportes, y Agricultura, y que Antonio Angel Hurtado se incorpore a la comisión de Economía. De este modo se suman a importantes departamentos, si bien también es posible que el almoradidense tome parte en las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente.

Por su parte, Hurtado que también tomó posesión como diputado, dijo que este nombramiento es un premio a su bagaje como político «desde que empecé en 1991 como concejal de Hacienda». El responsable autonómico dijo que «vamos a representar a toda la Vega Baja y que estemos cuatro diputados de la comarca es un importante espaldarazo a nuestra zona».