En las últimas semanas se están llevado a cabo importantes iniciativas respecto a la limpieza de nuestro municipio, con el fin de mejorar su imagen. Por una parte se ha cambiado la ordenanza de solares para exigir y agilizar los trámites que obliga a sus propietarios a mantenerlos limpios y en condiciones. Del mismo modo, se va a poner en marcha un mayor control policial para evitar que los enseres se saquen en días diferentes a los autorizados.
También, y es otra importante medida, ya está trabajando la nueva empresa de limpieza viaria, Fobesa,S.A. con más medios materiales y humanos, así por ejemplo se ha incrementado las horas de barrido mecánico, aumentando la frecuencia del mismo, se han adquirido 2 sopladoras eléctricas a batería, de bajo nivel sonoro, para su uso en los horarios más susceptibles de producir molestias a los vecinos; igualmente se han incrementado en 2 barredoras manuales, así como la frecuencia del baldeo de nuestras Plazas y aceras. De momento, ya se están viendo resultados, aunque entendemos que es necesario un tiempo de adaptación.
Por otra parte, queremos también informar a la ciudadanía que desde las concejalías de Aseo Urbano y Contratación se ha aumentado el control y seguimiento hacia la empresa encargada de la recogida de basuras, con el fin de mejorar dicho servicio y causar las menores molestias a los vecinos.
Confiamos en que todo este esfuerzo, unido al de la concienciación ciudadana, consiga el objetivo común de mantener más limpio Almoradí.