SE INAUGURÓ LA SEDE DE LA JUNTA CENTRAL FESTERA DE ALMORADÍ

El Alcalde de Almoradí inauguró la sede de la Asociación de Moros y Cristianos San Andrés de Almoradí junto al presidente de la Junta Central Domingo Andréu en un acto en el que estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, la directiva de la Junta y representantes de las diferentes comparsas de moros y cristianos. La nueva sede se ubica en uno de los edificios públicos más antiguos de la localidad, el antiguo hospital situado en la calle España junto a la Capilla. Se trata de un edificio construido a finales de los años 20, propiedad del Ayuntamiento y que ha sido destinado a distintas funciones a lo largo de su historia, hospital, colegio, biblioteca y sede del SPES. El traslado de esta sede a la Escuela de la Música ha permitido al Ayuntamiento disponer de este espacio para cederlo a la entidad festera.

Antes, el Ayuntamiento ha debido acometer una amplia reforma en la que se ha solucionado el problema de humedades y la modernización de todas las instalaciones, así como la restauración de toda la carpintería. La reforma, en la que ha participado el taller de empleo, ha supuesto una inversión para el ayuntamiento de unos 90.000 euros.

Domingo Andréu agradeció al Ayuntamiento la cesión de este espacio necesario para sus actividades y tuvo un recuerdo para todos los presidentes que le precedieron en el cargo. Por su parte el Alcalde agradeció la colaboración de las directivas que han trabajado junto a él a lo largo de su periodo como primer edil y les recordó que el éxito de las fiestas de moros y cristianos ha sido el resultado de la unión entre las instituciones. Por último agradeció a sus compañeros de corporación, los ediles de Fomento, Miguel Gascón, de Fiestas, Isabel Martínez, y de Patrimonio María Gómez el esfuerzo para que esta sede sea una realidad.
SENTIDO HOMENAJE A LOS PEDÁNEOS DE ALMORADÍ

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almoradí fue el lugar elegido para rendir homenaje a los alcaldes y alcaldesas pedáneas, un acto emotivo en el que se homenajeó la labor de estos 15 representantes –algunos fallecidos- que recogen y gestionan las demandas de las diferentes pedanías de Almoradí durante los últimos dieciséis  años.

El Alcalde Antonio Ángel Hurtado les impuso la insignia de oro de la localidad y les entregó un pergamino que reconoce su labor durante tantos años.

El evento convocó a decenas de familiares de estos pedáneos que se unieron al homenaje de la corporación, el Salón de Plenos estaba completamente lleno y muchas personas de pie.  En su discurso Hurtado agradeció el apoyo y la dedicación de todas estas personas durante todo el tiempo que ha ejercido como Alcalde

Alcalde.