·       
COMIENZA EN EL CONSERVATORIO UN CURSO
SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA MUSICAL
·       
 
·       
          
Casi un centenar de profesores de música de 45 localidades se darán cita a partir de mañana en el Conservatorio de Almoradí para asistir al curso ”Dinámicas Musicales Activas y Competencias TIC, del aula a la red y de la red al aula”. Asistirán profesores de música de primaria, de secundaria y también de conservatorio que podrán conocer el uso de las  tecnologías de la información para la enseñanza en el aula.
·           
El curso, organizado por el CEFIRE de Orihuela y el Ayuntamiento de Almoradí contará con la presencia como ponentes de dos de los más prestigiosos expertos en aplicaciones de estas tecnologías en las redes sociales como María Jesús Camino, profesora de secundaria de Cantabria, y Luis Belmonte, conocido en las redes como DonLu Musical y profesor de primaria de Andalucía.
   
        En el curso se tratará de las competencias de las tecnologías de información así como de las dinámicas musicales para el trabajo del día a día en las aulas, se presentarán aplicaciones para las tablets, trabajos internos, redes sociales etcétera. El curso se inicia mañana día 1 y seguirá hasta el 4 de julio en horario de 9 a 14 horas.

IU  reivindica los derechos de la comunidad LGTBI

La concejal y concejales del Grupo Municipal de Izquierda  Unida en el ayuntamiento de Almoradí, han colgado en el balcón del consistorio la bandera del arco iris, simbolizando así su total apoyo y defensa de los derechos de homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Mª Jesús Pérez, José Mateo y Alejandro Lorenzo, quieren recordar que el 28 de junio, día internacional del Orgullo LGBTI, es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades.
Sin duda se trata de un día importante para la comunidad LGTBI, ya que muchas personas disfrutamos hoy de logros sociales en materia de igualdad fruto de las luchas del pasado. Gracias al activismo LGTBI, estamos
comenzando a vivir en sociedades cada vez más saludables en las que los rígidos moldes culturales poco a poco se van quebrando.
La memoria colectiva es aquello que evita que las sociedades repitan errores ya superados. Por ello, ni las instituciones ni la sociedad debemos olvidar nuestra historia machista y manchada de LGTBI-fobia. Y por el mismo motivo, las instituciones deben reconocer los errores que se cometen todavía.
También quieren denunciar, la hipocresía del gobierno del Partido Popular que al mismo tiempo que se proclama defensor de la vida, vota en contra de los derechos de transexuales y transgénero; recurre el matrimonio igualitario; condena la educación sexual y en el respeto a la diversidad de género; niega asilo político a personas LGTBI; condena a trabajadoras y trabajadores a “volver a sus armarios” porque ya no tienen forma de defender sus derechos; recorta en sanidad así como también discrimina a las mujeres
lesbianas, bisexuales y solteras al no permitirles acceder a los programas de reproducción asistida.
Desde IU entendemos que aunque se han dado pasos hacia una igualdad social real, queda mucho camino por recorrer, quedan espacios que conquistar y luchas que reivindicar desde los movimientos sociales, tanto dentro como fuera del Estado Español.
Nuestra obligación como representantes del pueblo es no dar la espalda a todo ello, porque las luchas justas son imparables y, si no es con nuestro apoyo, será pese a nosotros/as”.