7 JÓVENES DE ALMORADÍ CON DISCAPACIDAD FUNCIONAL RECIBEN AYUDAS PARA ASISTIR A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO.


Un año más, la Asociación de Discapacitados Vega Baja ADIS en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradi hacen posible que siete jóvenes con discapacidad o diversidad funcional del municipio y con escasos recursos económicos puedan asistir a un campamento de verano que tendrá lugar entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa de Almoradí que ha participado sufragando la totalidad de los gastos que cada una de estas familias tiene que aportar para que sus familiares con diversidad funcional tengan la oportunidad de asistir a este campamento de verano.

Tanto la obra social de La Caixa, como este Consistorio, han querido seguir apostando por este tipo de iniciativas, que enriquecen desde un ámbito lúdico y de ocio, para que personas de diferentes características físicas y psíquicas puedan mejorar y desarrollar sus capacidades sociales y de interrelación.


Este campamento cuenta con voluntarios formados en el mundo de la discapacidad o diversidad funcional y supone una oportunidad única de conexión con el mundo, un respiro familiar y poder disfrutar de actividades que todos vivimos como parte de nuestro ocio habitual, pero que a ellos les resultaría imposible sin este tipo de iniciativas.
VISITA DEL ALCALDE A PROTECCIÓN CIVIL

Ayer, Jaime Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Almoradí, realizó una visita al personal que forma Protección Civil, acudiendo todos los miembros, como primera toma de contacto. 

En dicha reunión el alcalde pidió la colaboración para las próximas fiestas, dada la importancia de la participación de dichos efectivos en la organización de estos días para la seguridad ciudadana y el buen desarrollo de las mismas