EL MERCADO ANIMADO DE ALMORADÍ CONTINÚA SU PROGRAMACIÓN 



El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición de la Ruta Cultural Teatralizada, que partió de la Oficina de Turismo con más de 30 asistentes, y recorrió parte del patrimonio cultural de Almoradí acompañados de varios personajes que fueron contando, junto a la guía, la historia del municipio y sus diferentes edificios. 

El recorrido finalizó en la Iglesia de San Andrés, donde tuvo lugar un concierto de órgano, de la mano del organista Andrés Tafalla. 

Al mismo tiempo, en la plaza, la Peña Huertana Santicos de la Piedra, organizó, con motivo de la Festividad del Cristo de las Campanas, una degustación tradicional de migas y una exhibición del Museo de la Huerta. 


Las próximas actividades englobadas dentro del calendario de eventos del Mercado Animado, pueden consultarse en la agenda de nuestra página web.

REUNIÓN INFORMATIVA: PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 

Se convoca a la ciudadanía de Almoradí el próximo miércoles 7 de Octubre, a una Asamblea informativa en el Centro Cultural a las 21:00 horas, acerca de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Equipo de Gobierno, en la que se dará cuenta de la marcha del proceso, propuestas presentadas y de las dudas que puedan haber surgido durante el mismo.Asimismo se abrirá un proceso de debate al respecto de ideas para mejorar y agilizar este proceso en próximos ejercicios, instaurando un reglamento de Presupuestos Participativos de Almoradí.
JORNADA 5.- CD ALMORADÍ, 2; UD HORADADA, 0


Estadio Sadrián 150 aficionados
CD ALMORADÍ:
 Josete, Sergio Martínez, Villa (Amorós), Momo (Mario López), Fran Ortiz, Dani Meseguer, Manu, Del Cueto, Malbo (Saúl), Sergio Poveda y Jordi (Oncina).
 UD HORADADA: 
Alex, Eloy (Omar) Sánchez, Del Baño (Quino), Campillo, Meseguer, Matt, Guillén (Gonzalo), Cristian, Eloy Robles y Paul.
 GOLES: 1-0 minuto 38 Dani Meseguer de penalti. 2-0 minuto 68 Sergio Poveda.
 ÁRBITRO: Claudio Muresán, auxiliado por Barragán Cerdán y Andreu Cerdá de la Delegación de Elche. Mostró tarjetas amarillas a Momo y Jordi por el Almoradí. En el Horadada las vieron: Del Baño, Meseguer, Eloy Robles y Gonzalo. Expulsó por doble amarilla a Quino y con roja directa al técnico, Almagro en el minuto 74 de partido.
COMENTARIOS:
Los primeros treinta minutos de juego fueron de dominio alterno y con ocasiones claras de gol para ambas equipos, principalmente por parte del Horadada que tuvo tres ocasiones claras de gol, especialmente en el min.6 en un buen disparo de Meseguer y buena intervención del meta local Josete que envió el balón a córner. En el min. 10, jugada de Eloy   que toca sobre Matt y cuando el balón entraba lo saca de la raya el defensa local Ortiz. Min. 19, un buen tiro de Eloy y paradón de Josete que saca el balón a córner cuando entraba. Los locales comenzaron jugar muy bien y tuvieron ocasiones claras de gol, por mediación de Poveda y Malbo. Se llega al min. 38 Manu dentro del área es agarrado y se pita penalti que lanza Dani Meseguer y consigue el 1 a 0.  

Comenzó la segunda parte con dominio local y Manu mandaba el balón por encima del larguero. Min. 68, trallazo de Poveda desde fuera del área y consigue el 2 a 0. Los últimos minutos fueron de dominio local que tuvieron ocasiones para aumentar el resultado especialmente de Manu.