Viernes 20 de enero de 2012

Una delegación de 15 niños y niñas de la Escuela de Atletismo disputaron el Cross Provincial en Almoradí, desde benjamines hasta cadetes. En la categoría benjamín femenino, nuestras atletas quedaron segundas clasificadas por equipos, sólo siendo superadas por el C.A. Llebeig de Jávea y quedando por delante de equipos como el C.A. Crevillent que fue tercero y el C.A. Dolores que fue cuarto. Las atletas mejor clasificadas fueron Maite Sánchez que fue 7ª, María Gomis 10º y Cristina Sempere 12ª de un total de 70 atletas de toda la provincia. Por Santa Pola también participaron las atletas María Teresa Vicente que logró llegar en posición 24ª y Jennifer Heath que entró entre las 50 primeras corredoras.
Las protestas proliferaron ayer por la comarca y profesores aprovecharon los descansos entre clases para mostrar su disconformidad con los recortes:

Las protestas proliferaron ayer en la mayor parte de los centros educativos de la comarca, donde los profesores aprovecharon los descansos entre las clases para mostrar con pancartas su disconformidad con los recortes no solo en la Educación, sino también en la Sanidad y la Justicia, propuestos por la Generalitat Valenciana. La protesta más numerosa fue la convocada ayer tarde en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, donde más de medio millar de miembros de la comunidad educativa de distintos puntos de la comarca, se dieron para escenificar la muerte de la educación pública. En torno a las seis de la tarde, padres, madres, alumnos y profesores de centros escolares de Torrevieja, Orihuela Costa, San Miguel de Salinas, Redován o Almoradí se concentraron en la céntrica plaza salinera para clamar contra los recortes en educación que ya están afectando a alguno de estos centros.

Según Agustín Gracia, profesor interino de un colegio de Torrevieja, la situación se vuelve insostenible, ya que se están empezando a no suplir las bajas de los maestros, causando un vacío educacional importante en alumnos que no pueden permitirse perder días de clase, como son los alumnos de segundo de bachillerato que este año afronta la selectividad. El profesor anunció el inicio de más protestas contra los recortes, tanto en educación como en sanidad o justicia, con manifestaciones con carácter provincial. En la misma línea se manifestaban los docentes del IES Gabriel Miró de Orihuela por la mañana. Álvaro Giménez, profesor de Lengua, puso de manifiesto las molestias de los profesores por unos ajustes que, consideró, afectan a la calidad de la enseñanza. En el caso de este centro también afecta a los pagos de servicios básicos como la luz o el agua, y los docentes precisaron que han ido tirando, aunque no descartan que ocurra una situación similar a la del IES Jorge Juan de Alicante, al que cortaron la luz hace unos días. Los docentes consideran que al margen de los recortes a los que tienen su plaza en propiedad, no es de recibo lo que quieren hacer con los interinos que según sus cálculos se reducirán en un 25% el curso próximo. En Orihuela también se concentraron profesores de otros centros como el Andrés Manjón, el Villar Palasí o el Fernando de Loazes, mientras que en la Vega hubo concentraciones en Benferri, Callosa o Guardamar, entre otros.
PRESENTADO EN FITUR 2012

Almoradí organiza el “I Congreso Nacional de la Alcachofa” para promocionar su imagen turística

Jueves, 19 de Enero de 2012

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de Almoradí Antonio Ángel Hurtado presentaron ayer en el stand de la Costa Blanca en Fitur el Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Más de 400 personas entre profesionales y público en general podrán participar en este proyecto gastronómico, que tendrá lugar en Almoradí durante los próximos días 25, 26 y 27 de febrero.


Al acto también asistió el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el presidente de la Asociación de Restaurantes del municipio Moisés Martínez.

Durante tres días se desarrollarán en distintos enclaves del municipio concursos de recetas elaboradas con alcachofas, cursos de cocina y conferencias populares, así como ponencias a cargo de profesionales de la gastronomía procedentes de diversas zonas de España, Italia y Francia. Además, se realizarán diversas catas y degustaciones.

Luisa Pastor señaló que “esta iniciativa es fruto del esfuerzo de todos los vecinos y empresarios de Almoradí y, con ella, contribuiremos a situar uno de nuestros productos típicos en el panorama gastronómico nacional”.

Por su parte, Antonio Ángel Hurtado destacó que “este congreso nace del compromiso de los profesionales de la agricultura, la restauración, la hostelería y el entramado empresarial y social de la Vega Baja, junto al apoyo de las instituciones locales y provinciales”.

La divulgación y el posicionamiento de la alcachofa de la Vega Baja en el ámbito nacional e internacional, el reconocimiento de los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona como valedores del producto, así como la difusión de la gastronomía alicantina son los objetivos principales de este congreso.

Este evento, que cuenta con el apoyo de cocineros como Martín Berasategui, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Susi Díaz, Rodrigo de la Calle, Pilar Montesinos, Encarnación Capdepón, Pascual Gómez o Firo Vázquez, congregará a visitantes de diversos puntos de la geografía española.