XI FERIA DEL COMERCIO Y OUTLET DE ALMORADÍ
Del viernes día 25  al Domingo dia 27




 Esta mañana día  25 a las 13,00 horas se  ha inaugurado la XI FERIA DE COMERCIO Y OUTLET DE ALMORADÍ, una feria que reúne en la plaza de la Constitución  lo mejor del comercio local en un evento consolidado. La Feria fue bendecida por el Vicario de la Iglesia San Andrés y tomaron la palabra la Concejal de Fomento y Comercio, Adela Caracena (PSOE),  ha anunciado como novedad la participación de la asociación de hostelería con tres de sus asociados. “Bar el Murciano”, “Restaurante los Infantes” y “Pastelería la Roja”.el Presidente de la Agrupación de Comerciantes de Almoradí, que agradeció el apoyo a los comerciantes y público en general, por el trabajo que están realizando en Almoradí. Y cerró el acto el alcalde de Almoradí D. Jaime Pérez Pacheco.



En esta edición contara con 21 empresas participantes, que exponen productos tanto de outlet, como de  temporada, divididas en 44 carpas que ocupan prácticamente toda la Plaza de la Constitución.

          La feria dio comienzo hoy día 25 de septiembre a las 13:00 horas, ampliándose tanto la duración de la misma como las actividades y ofertas hasta el domingo 27.

Durante el horario de apertura de la feria, que será de 10 a 22 horas,  se contará con servicio gratuito de guardería, especialistas en puericultura  cuidarán de los más pequeños para que los padres puedan disfrutar realizando sus compras.

100 DIAS DE GOBIERNO EN ALMORADÍ


         En la rueda de prensa de esta mañana, los Concejales del Ayuntamiento de Almoradí han hecho un balance de sus primeros 100 días al mando.

            El Concejal de Nuevas Tecnologías, Hacienda, Gobernación, Personal, Participación ciudadana y Aseo Urbano, Abelardo Muñoz (PSOE), comienza haciendo mención a uno de los primeros cambios realizados. Para dar más transparencia, se ha dado acceso a Gestiona, registros, expedientes y puesto a disposición un correo electrónico a todos los concejales.

            Se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en Almoradí, con una experiencia piloto, dotada de 30.000 €, para en un futuro realizar un verdadero reglamento de Presupuestos que refuerce el papel de la ciudadanía en la gestión municipal.

            “Hemos puesto en marcha un equipo de Buen Gobierno y Ética Pública que desembocará en un informe sobre la gestión del Consistorio en el pasado, cuando gobernaba el Partido Popular y realizará funciones de asesoramiento al equipo de gobierno actual” declara Abelardo Muñoz.

            “José J. Sanmartín, profesor titular de universidad, del Área de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Alicante, y su equipo se ponen a disposición del Consistorio para realizar estos estudios por petición mía y del equipo de gobierno y lo hace de manera absolutamente altruista, es decir a coste cero, lo que supone un hecho verdaderamente destacable en estos días que corren y sitúan en un nivel muy alto la categoría moral y de compromiso social de estas personas” señala Muñoz.

            Se va a proceder a la subasta del coche oficial del Ayuntamiento, un Volkswagen Phaeton que le costó a las arcas municipales 72.000€ como ejemplo del despilfarro y la ostentación que marcó buena parte de la gestión del P.P. y que se ha convertido en un negocio ruinoso para este consistorio, con el gasto en mantenimiento y con la pérdida de valor del vehículo, que sitúa en este momento en unos 12.000 € que será el punto de partida para esta subasta.

            Al hilo de este asunto el equipo de gobierno actual va a firmar un acuerdo con taxistas de Almoradí para realizar los viajes de los concejales dentro de la provincia.

            Se ha instaurado la figura del Defensor de la Ciudadanía, aprobando un reglamento a tal efecto en el Pleno de ayer mismo, que facilita avanzar en la senda real y no teórica en la participación ciudadana. Será encargado de proteger y defender los derechos de la ciudadanía.

            Gracias a acuerdos de colaboración con diferentes empresas Almoradí va a disponer de plazas del municipio con red Wifi de última generación totalmente gratuita y de libre acceso.

            Entre otro orden de cosas, estas empresas de fibra óptica facilitan la posibilidad de que nuestro polígono industrial, se convierta en un polígono tecnológico industrial, posibilitando a las empresas que se instalen allí, tener la máxima calidad de conexión posible.

            Se han llevado a cabo en distintas áreas el reordenamiento del funcionariado y ahora se está estudiando la posibilidad de corregir algunos puestos y funciones.
           
             “Estos 100 han sido muy intensos, se ha trabajado mucho, pero con mucha ilusión”, señala Mª Jesús Pérez, Concejala de Educación Bienestar Social e Igualdad.         Se han creado dos nuevas Concejalías, la de protección animal y la de igualdad.

            Este equipo ha tenido prioridad a toda la cuestión social. Se ha ampliado la cobertura del catering estival, para llegar a todos los solicitantes.    Almoradí ha sido elegido para llevar a cabo el proyecto piloto de escolarización de niños de 2 años, y desde el Ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Educación, se están llevando a cabo la recogida de admisiones.

            Otra novedad, es el aula 24 horas para los estudiantes, con un resultado muy satisfactorio. Se han realizando asambleas para tomar las decisiones de la ubicación de este aula preguntando directamente a estos estudiantes, ya que esto es el sello de identidad de este equipo de gobierno, la política desde la participación de la ciudadanía.

            Se pretende llevar a la municipalización servicios privatizados, como por ejemplo el comedor social. Se ha frenado la licitación que en un principio era para 4 años.

            Otra novedad, es la participación de representantes de todas las asociaciones de Almoradí, con voz y voto, en los Consejos que se realicen en el ámbito de Servicios Sociales.

            A finales de noviembre arrancará el próximo taller de empleo, con 27 alumnos. La Concejala de Fomento y Empleo, Adela Caracena (PSOE) ha estado trabajando en este proyecto.

            El Concejal de Urbanismo, Alejandro Lorenzo, señala que se han redactado y presentado dos proyectos en Diputación.Uno de ellos, el plan integral de renovación de zonas verdes, para dotar dos plazas de sombra, Plaza Ciudad de Servicios y la Plaza Béjar.El otro proyecto de la mejora del camino rural Colada del Rio.Se ha presentado la tercera fase para la sustitución de luminaria en parques y jardines.

Jaime Pérez, Alcalde de Almoradí, se ha encargado personalmente de mediar para paralizar el desahucio de varias viviendas y cree conveniente hacer un convenio colaborador con las entidades bancarias para que Almoradí quede libre de desahucios.



PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS CAMPANAS DE ALMORADI,1940-2015.