EL SOCIALISTA JAIME PEREZ PACHECO ALCALDE DE ALMORADÍ
(Acuerdo de Gobierno en Almoradí, entre PSOE e IU, con 28 puntos de Ciudadanos)



El pasado sábado día 13 y a las 10,30 horas se procedió la Nueva Corporación local en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almoradí, el salón estaba lleno y con muchas personas que presenciaron el acto de pie. Comenzó el acto leyendo el secretario del Ayuntamiento,   y procediendo a constituir la mesa electoral, fue elegido el Concejal Alejandro Lorenzo como mayor de edad, siendo Presidente y el Concejal mas joven como vocal,  fue elegida Ana Andreu.

Continuó con el juramento o prometer a todos los Concejales electos y finalizando  este acto se quedo constituido el Ayuntamiento de Almoradí. Colocándose  una urna para que todos los Concejales depositaron su voto para elegir el nuevo Alcalde, dando como resultado siete votos para María Gómez y diez para Jaime Pérez que fue  proclamado  Alcalde de Almoradí, que acepto y prometió el cargo. Mas tarde se hizo entrega de las medallas a todos los Concejales,  el nuevo Alcalde de Almoradí D. Jaime Pérez, recibió de manos de su hija la vara de mando. 
Jaime Pérez es el nuevo Alcalde de Almoradí tras obtener durante el Pleno de Investidura el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida. Los tres partidos políticos han desbancado al Partido Popular que gobernaba en el Ayuntamiento los últimos 28 años.
El PSOE e Izquierda Unida gobernarán los próximos cuatro años el municipio, los primeros dos años el PSOE y los últimos dos IU. Su nombramiento ha sido posible con el apoyo de Ciudadanos que voto a favor de Jaime Pérez para que se convirtiera el Alcalde de Almoradí. Ciudadanos juntos con el PP, pasaran a la oposición. Por lo tanto el gobierno de Almoradí estará formado por cuatro Concejales del PSOE y tres de Izquierda Unida. En la oposición los siete concejales del PP y  los tres de Ciudadanos.

El nuevo Alcalde habló sobre la  "la regeneración democrática, la participación ciudadana y la transparencia" y se definió como una persona que “siente y quiere lo público” y, ser alcalde de su pueblo, era su “voluntad y deseo”.  Recordó que  en las elecciones municipales del 24 de mayo los vecinos votaron el “cambio” y el “diálogo, pacto y entendimiento”, ya que no quisieron otorgar a ninguna formación política la mayoría absoluta, que en muchos casos, se convierte en la “monotonía  y rutina” que llevan a “acciones deleznables” que merecen reprobación unánime de los ciudadanos.  Jaime Pérez decía que “La cuestión de lo público tiene que ser austera, transparente y siempre respetuosa con la ciudadanía”,  tanto el alcalde como los concejales estarán al “servicio de la ciudadanía sin colores ni posicionamiento político, que  debe ser una realidad”.

Por último se  dirigió a la candidata del PP, María Gómez que  ocupará la bancada de la oposición, para dejar claro que no les guía “ni el odio ni el rencor, sino mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.  Les agradeció el servicio público que habían realizado hasta la fecha con la esperanza de  que realicen una oposición responsable con el fin de mejorar la vida de los Almoradidenses. 






         SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.  Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierdas y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre.  Él era de derechas y estaba en contra de los programas socialistas.

La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentarse a su Padre.  Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
 -¿Cómo van tus estudios universitarios?
  -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.

Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no  voy a las fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a término.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Solé no sé si se graduará porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba, por lo menos no este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella.  Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.50  y aprobarían las materias.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo  para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo lo pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡No pienso regalarle mi trabajo!  Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:   -¡Bienvenida a la derecha!  Moraleja: 
Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”

Si no estas de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso 



RECAMBIOS COLÓN C.D.   1    C.D. ALMORADÍ   0
Partido de ida

RECAMBIOS COLÓN C.D.
Tamarit, Iván, Fer, Castander, Penadés, Mateos (Sinisterra), Checa (Rober), Carlos, Ufarte (Alberto), Reyes y Pablo Carrascosa (Adolfo). 
 C.D. ALMORADÍ
Josete, Javito, Adri, Gonzalo, Mario, Luis Ortiz, Botella (Nino), Rubén, Hucha, Saúl y Luichi (Rosky).
 GOL: Gol: 1-0 min. 46  Fer
 ARBITRO: Frigols Sancho. Amonestó a los locales Tamarit, Castander, Checa y Carrascosa y por parte del  Almoradí  Javito, Hucha y Rosky
 COMENTARIOS:
Comenzó el partido entre dos equipos que se respetaban demasiado, los Almoradidenses, bien en defensa y saliendo en ataque y los locales defendían bien, Los primeros veinte minutos de juego fueron de dominio alterno y a partir de aquí los locales por mediación de Mateos llevaba el peligro a la portería que defendía Josete. En el min. 38, Mateos toca sobre Pablo Carrascosa y este casi desde el centro del campo lanza un trallazo que pilla adelantado el meta visitante  y susto a los Almoradidenses. Y los tiros de Carlos  y Reyes que crearon peligro. Se llego al descanso con el resultado inicial.

Comenzó la segunda parte, el defensa visitante Ortiz cede de cabeza sobre José y Fer aprovecha el despiste de la defensa y consigue el 1 a 0. Los chicos de Belmonte se espabilan y empiecen a crear ocasiones de gol y buscan la portería defendida por Tamarit, en el min. 58, balón, largo sobre Hucha y buen disparo del goleador del Almoradi que entra en la red. Ante la sorpresa y escándalo de los aficionados visitantes y jugadores, el colegiado anula el gol. En el min. 60, buena combinación entre Mateos y Alberto, que toca sobre Pablo Carrascosa y buena intervención del meta Josete. El Sr. Colegiado Frigols, pito el final del partido que finalizo con el resultado de 1 a 0. Los Almoradidenses no merecieron perder el partido, pero una mala actuación del colegiado Sr. Frigols  les privo de un mejor resultado. 

FÚTBOL PROMOCIÓN ASCENSO A 3ª DIVISIÓN
Estadio Sadrián Sábado dia 20 a las 19,00 horas
C.D. ALMORADI  ----RECAMBIOS COLOM  C.D.
AFICIONADOS TODOS AL CAMPO Y APOYAR A NUESTRO EQUIPO