ACTOS EN HONOR DE LA PATRONA

LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Nuestra señora del Perpetuo Socorro es un antiguo icono oriental de origen desconocido. En el año 1919 los Marqueses de Rioflorido donaron a la iglesia un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro. En este mismo año se fundó la Archicofradía del Perpetuo Socorro, la ilusión y la entrega con la que veneraron a la Virgen desembocó en la firma, a cargo su santidad el Papa Pío XII, del nombramiento de la Virgen del Perpetuo Socorro como patrona de Almoradí en el año 1945.

Este fin de semana se celebran los actos más importantes en honor a la patrona de Almoradí, la Virgen del Perpetuo Socorro. Esta tarde a las 20:00 durante la celebración de la misa en la Iglesia de San Andrés tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos archicofrades. A las 22:30 un grupo de cámara ofrecerá una serenata en la calle Perpetuo Socorro.
 
Mañana sábado a las 11:00 en la Plaza de la Constitución alumnos del Conservatorio Municipal ofrecerán un concierto. Por la tarde a la terminación de la misa de las ocho comenzará uno de los actos más importantes, la Ofrenda de Flores, a cuya finalización la Banda de la Unión Musical interpretarán un concierto en la Plaza de la Constitución.

Y ya el domingo a las 20:00 se celebra en la Iglesia de San Andrés una misa solemne tras la cual dará inicio la procesión con la imagen de la patrona.

El día antes de la procesión dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro se realiza una ofrenda de Flores en la que son partícipes todas las asociaciones de Almoradí, los pueblos vecinos y todos los habitantes de Almoradí en General.

Los fieles acompañan a su Virgen en una Procesión que culmina con la Colocación en el altar del templo. Como conclusión todos los presentes cantan el himno “Salve Madre del Perpetuo Socorro”.
FIESTAS DEL SALADAR 2015

Las fiestas fueron en honor al Sagrado Corazón de Jesús, duraron cuatro días y  comenzaron el  Viernes día 19 y finalizaron el  Lunes día 22. Estas fiestas son las típicas de esta zona de la Vega Baja, siempre se trata de que se pasen unos días entretenidos y felices, junto a los demás vecinos y visitantes del pueblo intentando participar en los actos preparados por la comisión de fiestas. Se realizaron  actividades típicas que se vienen realizando ya muchos años. Las fiestas comenzaron el viernes con el Pregón a cargo de la nueva comisión y apertura de las fiestas. Se concedio un premio a la calle mejor arreglada, después tomo la palabra la Alcaldesa Pedanea, Ruch Hidalgo y mas tarde tomo la palabra el Alcalde de Almoradí Jaime Pérez Pacheco. Entre el público asistente al acto, estaban representantes del Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y del Partido Socialista Obrero Español. Después música con la discoteca móvil.
 
El sábado, Torneo de futbol Benjamín y Alevín, campeonato de caliche, juegos populares, pintura, colchonetas para los peques, desfile de disfraces y a última hora música con la discoteca móvil. El domingo, Zumba, la entrega del Campeonato de Caliche, mercado artesanal, campeonato de Parchís, carrera de cintas, etc.

Lo más importante de las fiestas es la procesión del domingo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se realizo por las calles del barrio para que todos los vecinos puedan disfrutar del paso del Sagrado Corazón de Jesús cerca de sus casas. Al finalizar la procesión se tira una gran alborada para homenajear al Santo. 


Las fiestas finalizaron el  Lunes con el típico almuerzo de sobaquillo, donde se reúnen a comer y a pasar todo el día en el Polideportivo Municipal, cada uno va
aportando lo que quiere, unos carne, otros bebida, otros hacen una paella y así se pasa un día compartiendo y divirtiéndose con los demás vecinos del barrio. Al final del día sobre las 12 de la noche se tiro la traca final en la plaza del pueblo que anuncio el final de las fiestas de este año.