EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ RECUPERA LA CELEBRACIÓN INSTITUCIONAL DEL DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

·         Hace años que se había perdido la costumbre de celebrar este día y el Alcalde, Jaime Pérez Pacheco (PSOE), lo ha vuelto a restaurar.
·         Un acto institucional en el Salón de Plenos y el izado de banderas en la Plaza de la Constitución, completaron este día de fiesta comunitaria en Almoradí.

El equipo de gobierno de Almoradí continúa dando pasos en su política de cambios en la vida del municipio.

Este día 9 de Octubre el Alcalde, Jaime Pérez Pacheco, ha restaurado la celebración oficial del Día de la Comunidad Valenciana realizando un acto en el Salón de Plenos del consistorio almoradidense en el que han participado todos los miembros de la Corporación Municipal, así como ex Diputados autonómicos de la localidad, Hermenegildo Rodríguez, Antonio Alonso, Joaquín Galán y el ex Alcalde de Almoradi Antonio Manzanera, entre otros, que han servido para dar solemnidad a este día tan especial para todas y todos los valencianos.

En el acto han intervenido los portavoces de los distintos grupos políticos  municipales, cerrando el Alcalde, Jaime Pérez Pacheco, con un discurso institucional en el que ha destacado la lealtad de Almoradí para con la Comunidad Valenciana, de la que espera, con el cambio de Gobierno en la misma, a manos del socialista Ximo Puig, los cambios en las políticas sociales y  que la vida de las personas mejoren considerablemente.

También instó en su discurso al Presidente de la Generalitat, a reivindicar las veces que sean necesarias, una financiación justa y acorde con las necesidades de la Comunidad Valenciana, un pueblo que merece que esta situación sea corregida y subsanada.
Confía en que la Vega Baja sea atendida en esta legislatura y se felicita que un Diputado Autonómico socialista, Manuel Pineda, esté trabajando para ello en las Cortes Valencianas.

 
El izado de banderas en la Plaza de la Constitución, la autonómica, la nacional y la europea, acompañado de los respectivos himnos, cerró un bonito acto recuperado para la ciudadanía de Almoradí.