El PSOE plantea reformar el centro de Heredades

Los socialistas proponen ampliar las aceras frente al colegio y la iglesia de la pedanía

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí ha planteado reformar el centro de Heredades ampliando las aceras frente al centro escolar y la iglesia parroquial de la pedanía. Así lo ha trasladado el concejal Rubén Ferrándiz a la concejalía de Urbanismo y Obras para que esta actuación sea estudiada por los técnicos municipales.

Explica Ferrándiz que se trata de dotar al centro de Heredades de un espacio propio del entorno de un templo parroquial, además de subsanar los desniveles del firme y las incomodidades que provoca, y de ganar suelo peatonal frente al Colegio Público de Infantil y Primaria de Heredades.

El socialista destaca “la importancia de la seguridad de los alumnos del colegio”, ya que, según expone “no hay ninguna barrera física entre las instalaciones del centro escolar y la vía de circulación”.

Según el edil del Partido Socialista la reforma de este tramo de la avenida Los Llanos se puede plantear “sin que afecte al paso de los vehículos ni reducir las plazas de aparcamiento” con el objetivo de hacerlo “más humano y seguro”.

Los socialistas plantean en este lugar una acción similar a la realizada en el Teatro Cortés, en la calle Comunidad Valenciana, donde el ayuntamiento ya amplió la acera a las puertas de la instalación cultural.
vegabajasport-noticias: IU critica que las obras de la Plaza de la Constit...: IU critica que las obras de la Plaza de la Constitución Primero trajeron las papeleras, luego las farolas y todavía quedan por veni...


Primero trajeron las papeleras, luego las farolas y todavía quedan por venir los bancos
El grupo municipal de Izquierda Unida no se ha andado con miramientos y ha calificado el proyecto más importante de los últimos meses de Almoradí como «una obra hecha a retales». Se trata de la Plaza de la Constitución, donde todavía queda pendiente instalar bancos para que los vecinos se puedan sentar y un quiosco como había antes de que se iniciará las obras de rehabilitación.
El concejal portavoz, José Mateo, denunció que la plaza se ha construido por fascículos, «hace unas semanas trajeron las papeleras, la semana pasada las farolas y todavía quedan pendientes los bancos, como también quedan de instalar en las tres calles adyacentes». Los tres accesos al corazón del municipio también se remozaron el año pasado pero se encuentran sin apenas lugares donde descansar. A esta parte del municipio algunos mayores todavía llaman «el paseo».
En cualquier caso, los izquierdistas «también nos opusimos a que se implantaran ocho focos en cada uno de los árboles de la Plaza, no por el coste energético, sino por el gasto que suponía para el Ayuntamiento». Desde el grupo de la oposición se considera innecesario que cada uno de los ficus ubicados en la plaza disponga de tantos focos de iluminación.
No obstante, lo que si consideran un despropósito es que «después de que la obra se haya terminado estamos más de cinco meses sin el mobiliario urbano, se deben pedir reclamaciones a la empresa», asegura el concejal, que añade que «la obra comenzó en abril y se ha ido haciendo a retales». Como prueba señala el pequeño remate que se ubica junto a la zona de juegos infantiles y es donde se prevé que se levante un quiosco.
Así, Mateo también solicita al equipo de gobierno que exija a la adjudicataria del proyecto que coloque los bancos que «es donde se reúnen muchas personas mayores» y al mismo tiempo se dote de mobiliario urbano a las calles adyacentes que también han sido objeto de reforma.