GIULIA Y LAURA LUCHARÁN POR UN PUESTO PARA LA SEMIFINAL DE "PEQUEÑOS GIGANTES" 


Las dos hermanas de Almoradí, Laura y Giulia, bailarán de nuevo el próximo lunes 23 de noviembre en “Pequeños Gigantes” programa que se emite en Telecinco, a partir de las 21.50 horas. Una gala decisiva en la que lucharán cuatro pandillas y sólo tres pasarán a la semifinal.

Laura y Guilia fueron las primeras concursantes en conseguir un 10 esta temporada y han obtenido, por parte del jurado, calificativos como “Giulia y Laura no son el doble de Beyoncé, son el triple” y han “flipado” con el nivel de las pequeñas bailarinas.

ADVERTENCIA A LA CIUDADANÍA SOBRE REVISIONES DE GAS POR EMPRESAS NO AUTORIZADAS 


Se hace público, para general conocimiento de la ciudadanía, el Bando dictado por la Alcaldía relativo a revisiones de gas por empresas no autorizadas.




 BANDO
JAIME PÉREZ PACHECO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

HAGO SABER
Tras tener conocimiento de que se están produciendo en viviendas del municipio revisiones de instalaciones de gas por empresas no autorizadas para ello, pudiendo en algunos casos tratarse incluso de fraude, y a fin de advertir a la ciudadanía.
Las revisiones de las instalaciones de gas deben ser siempre realizadas por un Servicio Oficial de Envasado de Gas, siendo obligatorio llevarlas a cabo cada 5 años, por lo que deben tener en cuenta que:
El titular es quien debe solicitar a una empresa instaladora de gas de confianza la revisión reglamentaria. Si no conoce ninguna empresa instaladora de gas, solicite información a los gremios de instaladores.
No es obligatorio que firméis un contrato de mantenimiento con ninguna empresa.
Compare precios.
El tubo flexible se debe cambiar cuando caduca y el regulador cuando se ha estropeado.
Una estufa de butano o una cocina móvil con una sola bombona conectada por un tubo flexible no necesitan pasar la revisión periódica. Ahora bien, el titular o usuario debe tener en buen estado de uso el aparato y la pequeña instalación asociada (regulador acoplado en el envase y tubo flexible). Es muy importante que compruebe la caducidad del tubo flexible que conecta el aparato y que lo reemplace antes de que caduque. Los reguladores acoplados en el envase no tienen caducidad.
Cuando el instalador autorizado haya realizado la revisión, pegará un adhesivo que acredite la fecha y sirva de recordatorio para la próxima, y también entregará un certificado de revisión al propietario, GUÁRDELO!
La revisión periódica se puede pagar con cualquier medio que acuerden el consumidor y la empresa instaladora.
Lo que se hace público para general conocimiento.
EL ALCALDE-PRESIDENTE,
COMIENZA LA PODA EN EL MUNICIPIO 

Han comenzado las labores de poda en el municipio de Almoradí, desde la Concejalía de Medio Ambiente, el edil Alejandro Lorenzo, ha adelantado la fecha de la poda de los naranjos que hay situados en varias calles de la localidadcon el fin de concluir los trabajos antes de finalizar febrero. En años anteriores la poda de dichos árboles se había retrasado en exceso, llegando incluso a quedar algunos árboles sin podar entrada la primavera, lo que causaba molestias a los vecinos.

Desde el ayuntamiento se ha contratado a una empresa que se está haciendo cargo de llevar a cabo esta tarea con dos trabajadores, que podarán los árboles hasta el día 18 de diciembre, con la colaboración del personal de obras y servicios del Ayuntamiento de Almoradí, que se encarga de la retirada de la poda y limpieza de la calle. A esta tarea se sumarán, a partir del día 1 de diciembre, los alumnos de mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller de Empleo Amarión XIII.

Las tareas de poda han comenzado por los naranjos de las calles del municipio y concluirán con la poda en jardines y parques.
ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO COLADA DEL RÍO 

Se han llevado a cabo trabajos para la mejora del Camino de la Colada del Río, el cual estaba muy deteriorado. Además del perfilado del camino, se ha aplicado un tratamiento de riego asfáltico en una longitud de unos 1.300 metros e instalado una barandilla de protección de madera de unos 120 m. en una zona donde la acequia que está muy próxima al camino. Además se han limpiado de caña y basuras sus cunetas
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
Actos día 25 Noviembre




La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad organiza para el próximo 25 de noviembre la mesa informativa “La atención y protección a las víctimas de violencia de género”,  en la que intervendrán:  
  • La Decana  de los Juzgados de Orihuela y Magistrada-Juez del  Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de  Orihuela, Doña Joaquina de la Peña Saavedra Ponce
  • Mª Jesús Pérez Galant, Concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almoradí
  • Policía local del Gabinete de Violencia Domestica de Alicante
  • Policía local de Almoradí
  • La Técnico del Servicio de la Mujer (Infodona)
La mesa tendrá lugar a las 17.30h en el Centro Cultural San Andrés. Al finalizar la charla-coloquio actuará el narrador Félix Albo.
Sobre las 19.30h se leerá un manifiesto en la Plaza de la Constitución