CENSO DE ANIMALES EN ALMORADÍ 

El pasado jueves, la edil de Protección Animal, Ana Andreu, ha querido aclarar en una rueda de prensa, diferentes cuestiones que se han planteado estos días por los vecinos del municipio, tras dar a conocer que se está llevando a cabo una actualización del censo municipal de animales.

La edil destaca que “El censo es una obligación que marca la ley de valenciana de protección animal”

Las utilidades de este censo son varias, tener un censo para saber cuántos animales hay en Almoradí, poder controlar las condiciones de vacunación y condiciones mínimas de cuidado de los mismos, serviría de apoyo para la identificación en caso de pérdida del animal y poder llegar más fácilmente a los propietarios, igualmente poder informarles de campañas de vacunación y cualquier información de su interés.

La campaña está siendo un éxito, ya que en muy poco tiempo más de 400 animales han sido censados. En el censo que disponía el ayuntamiento constaban de poco más de 100 animales, de los cuales, una vez verificado el registro, 45 ya habían fallecido.

La edil ha querido dejar claro que “la inscripción en el censo no conlleva ningún gasto” y “esta no es una medida recaudatoria”, además aclara que  no hay un límite de plazo para realizar la inscripción y la policía no sancionará a los ciudadanos que no hayan censado a sus animales, si no que les informará de su obligación. Al tercero de estos avisos, sí podría haber una posible sanción.

Los animales están siendo censados en las dependencias de la policía local.
PRESENTACIÓN DEL ALMORADÍ URBAN FESTIVAL 

El pasado jueves , la edil de juventud, Ana Andreu, junto a un representante de la organización del evento y un patrocinador del mismo, han presentado ante los medios el V Urban Festival de Almoradí.

El evento tendrá lugar el día 14 de noviembre en la Plaza Béjar, que aunque oficialmente dará comienzo a las 16 h., los jóvenes comenzaran a prepararse a partir de las 12 h., empezando con el calentamiento de BMX, el campeonato de Skate, etc…
Este día contará con multitud de actividades dirigidas a los jóvenes, como los campeonato de Skate, Graffiti, presentación BMX, conciertos de Rap, concurso de Brakedance, con participantes de distintos lugares de la provincia.

Como novedad se realizará por primera vez una batalla de gallos.

Entre los artista invitados se encuentran Charly Efe & Loren D, Slombros Street, Rapkomanos, Sandro Malandro y Hakina Tanaka & Mayday Sound.

En este evento se hará entrega de premios en metálico y en material en el caso de BMX
AULA DE 2 AÑOS EN EL CEIP MANUEL DE TORRES 





El Alcalde, Jaime Pérez y la Concejal de Educación, Mª Jesús Pérez, han visitado esta mañana las instalaciones de educación infantil del CEIP Manuel de Torres, tanto para interesarse por el transcurso del curso, como para estudiar la posibilidad de instalar una zona vallada con césped artificial, para el uso de los alumnos del aula de 2 años.
EL COLEGIO PASCUAL ANDREU DE ALMORADÍ, HA ACOGIDO LA 22 EDICIÓN DEL “DÍA DEL GUSTO” DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE COCINEROS.

           
El Alcalde de Almoradí, Jaime Pérez (PSOE) y la Concejal de Agricultura, Adela Caracena, han hecho entrega esta mañana de los diplomas a los 75 niños participantes de “El Día del Gusto y del Producto”, unos talleres que cada año organiza Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros.
         
“El Día del Gusto y del Producto” se ha celebrado este jueves en el Colegio Pascual Andreu de Almoradí y al igual que en otros centros de todo el país, este día los cocineros Euro-Toques, imparten  una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.
           
Los niños han pedido al Alcalde poder hacer estas jornadas en restaurantes, para así conocer una cocina profesional y poder trabajar como auténticos cocineros. Jaime Pérez les ha asegurado que se pondrá en contacto con diferentes restaurantes de la localidad y les trasladará esta petición.

El Día del Gusto” pretende formar, informar y entretener a los más pequeños, que son los consumidores del mañana, a los que hay que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país, siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en la actualidad.

En esta edición y por primera vez, cinco cocineros asociados de la provincia de Alicante y Murcia se han unido para participar en esta acción que cada vez está consiguiendo más repercusión. Son Jesús Fernández (Restaurante Club Náutico, Guardamar), Maxi Bernabé (Restaurante Punto Caliente, Benejuzar), José Fillol (Real Casino de Murcia), Fernando García (Restaurante Chema, Guardamar) y Fernando Fuentes (Benidorm), todos ellos acompañados por Inma, (cocinera del comedor infantil)

En esta clase magistral se han tratado los cuatro sabores principales, reforzados en esta ocasión por una presentación de hierbas aromáticas, con el objetivo de que los alumnos diferencien los sugerentes aromas de la naturaleza más alimenticia. Además, se ha buscado potenciar los productos de temporada de la región y de la comarca, tanto frutas como verduras y otros productos saludables.

En toda España se realiza esta actividad con cerca de 70 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando hasta 7.000 escolares
ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIN DE SEMANA 7/8  NOVIEMBRE



FÚTBOL PREFERENTE-  -ESTADIO SADRIAN, 
S.F.F.C.V. BENIDORM C.D
C.D. ALMORADÍ
SABADO  DIA  7 A LAS 16,00 H.
FÚTBOL 1ª REGIONAL  
SPORTING SALADAR
SANTA POLA C.F.
DOMINGO  A LAS 11,30 H.
FÚTBOL 2ª REGIONAL  
 C.D. ALMORADI "B"
C.D. BENIJOFAR
SABADO  18,45 HORAS
FÚTBOL JUVENIL 2ª REGIONAL  
C.D. ALMORADI
S.C.D. SAN BLAS "A"
SABADO 16,30 HORAS
FÚTBOL JUVENIL 3ª REGIONAL  
C.D. ALMORADI "B"
C.D. THADER "A"
DOMINGO  11,30  HORAS
FÚTBOL  CADETE 2ª CATEG.
C.D. ALMORADI "A"
C.F. RAFAL
DOMINGO  09,30  HORAS
FÚTBOL CADETE
RACING SAN MIGUEL C.F. "A"
 C.D. ALMORADI ""B""
SABADO 12,30 HORAS
FÚTBOL INFANTIL GRUPO VII  
RACING SAN MIGUEL C.F.
C.D. ALMORADI "B"
SABADO 10,45 HORAS
FÚTBOL INFANTIL 1ª  CATEG.  
C.D. ALMORADI "A"
PROMESAS ELCHE C.F. "A"
SABADO  09,30  HORAS
FÚTBOL  FEMENINA .  
C.D. INTER SAN BLAS DE ALICANTE "B"
SPORTING SALADAR "A"
SABADO   17,00  HORAS
FÚTBOL ALEVÍN

C.D. ALMORADI "A"
SPORTING GUARDAMAR C.F. "B"
SABADO   10,30   HORAS