JUVENTUD ALMORADÍ 2015, PROGRAMACIÓN

El Concejal de Juventud Alfonso García y el Coordinador de Praxis Vega Baja, Abraham Fernández, han presentado esta mañana la programación de la Concejalía Juventud para el primer semestre. Entre las actividades destacan diversos eventos de formación junto a otras actividades lúdicas y participativas.

 La programación comienza con la actividad llamada Cinético que se celebrará entre los días 26 y 29 de enero. Se trata de ofrecer orientación para el mantenimiento en aspectos básicos de la mecánica de automóviles, motos y bicicletas, impartida por jóvenes o personas que han adquirido recientemente la titulación para que sea más cercana al público.

Ya en el mes de febrero entre el 16 y el 19 tendrá lugar el curso de cocina fácil low cost centrada en esta ocasión en tapas, aunque también incluirá postres y batidos saludables.
Entre el 20 y el 21 de marzo se celebrará la Feria Asociativa y encuentro de la Juventud, que ya el año pasado convocó a 22 asociaciones de la Vega Baja y que en esta edición espera superar esta cifra. En esta Feria habrá actividades lúdicas entre las que destaca contar con un equipo de fútbol americano.

En abril entre los días 22 y 24 será el turno de la formación de nuevos emprendedores y la búsqueda de talento, una actividad que los organizadores, la Concejalía y Praxis Vega Baja denominan Coworkes.

Y por último en el mes de mayo del 18 al 20 se celebra el Fotofun, una actividad destinada a facilitar conocimientos para customizar y personalizar fotos e imágenes de manera sencilla y sin la necesidad de tener que adquirir programas.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa en el Centro de Información Juvenil de manera directa o a través del teléfono del CIJ 965701868 y a excepción de la Feria, que se desarrollará en la Plaza de la Constitución y del curso de cocina, que será en el Restaurante de la Ciudad Deportiva, el resto de las actividades tendrán como lugar de realización el CIJ.

CURSO DE GUITARRA



Por otro lado la Concejalía continúa un año más con el curso de guitarra que imparte el cantautor local Filíu. En esta edición dará comienzo el 5 de febrero en horario de tarde. Según el Concejal la participación en este curso es cada vez mayor. El curso que termina el 5 de junio cuesta 40 euros que pueden hacerse efectivo en recibos de 10 a lo largo de los cuatro meses. El plazo de inscripción está abierto en el CIJ.