PP – RUEDA DE PRENSA LUNES DIA 21 A LAS 10,30 H. EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADI

Ante las graves acusaciones vertidas por el bipartito EU-PSOE sobre la herencia recibida: unas arcas municipales vacías y un presupuesto exprimido, CONVOCAMOS para el próximo lunes día 21, a las 10¨30 de la mañana a todos los medios de comunicación a nuestras dependencias municipales, situadas en la segunda planta del Ayuntamiento de Almoradí donde nuestra portavoz municipal, María Gómez García, ofrecerá una rueda de prensa aclaratoria. Están todos invitados.

C’S DE ALMORADÍ EXPONE LA PROPUESTA DE MEJORA EN EL CAMINO DE LOS GOMARES

La agrupación de C’s de Almoradí expone la propuesta de “mejora de la iluminación viaria, la potenciación del uso de la bicicleta como medida saludable y la reducción de la velocidad de los vehículos en la zona conocida como Camino de los Gomares” como tres objetivos necesarios, especialmente por la vulnerabilidad de los usuarios/as peatones de la vía.

Detrás de gran parte de los accidentes que provocan víctimas en espacios de este tipo se encuentra el factor velocidad y la escasez de visibilidad en la vía, según diversos estudios que coinciden en afirmar que reducir tan solo 1 km/h la velocidad media conlleva un descenso de la frecuencia de accidentes del 3%
NUEVA EDICIÓN DE LA MULTITUDINARIA RUTA VERDE NOCTURNA DE ALMORADÍ 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí organiza el próximo viernes 25 de septiembre una nueva edición de esta exitosa ruta que se realiza en Almoradí dos veces al año, una edición de primavera y otra en otoño.

A las 21.00h, desde la Oficina de Turismo, saldrán los participantes iniciando el recorrido por caminos de la huerta del municipio y los Sotos del Río Segura, donde se realizará una parada para tomar un tentempié y disfrutar de la animación de una batukada, para después continuar el recorrido de vuelta a la Plaza de la Constitución. Esta ruta nocturna tiene una duración aproximada de 2 horas y una dificultad baja apta para todos los públicos.

Los interesados en participar deben realizar la inscripción en la Oficina de Turismo de Almoradí (Tlf: 966783442; Email: turismo@almoradi.es) hasta el jueves 24 de septiembre como último día.


EL ALCALDE DE ALMORADÍ, JAIME PÉREZ PACHECO (PSOE), INAUGURA EL SERVICIO  DE WIFI  QUE SUMINISTRARÁ INTERNET DE ALTA VELOCIDAD GRATUITAMENTE.

          El concejal de nuevas tecnologías, Abelardo Muñóz (PSOE) ha hecho posible llevar a cabo este proyecto  junto a  Grupo TVHoradada, empresa  encargada de la puesta en marcha de la red, instalando dos routers en la plaza, que darán suministro de internet con una capacidad de hasta 700 personas simultáneamente. La portavoz de TVHoradada asegura que cada usuario dispondrá de 2 a 3 Megas de bajada y de 500 K de subida.

          El Alcalde resalta el rápido crecimiento de Almoradí y la necesidad de prestar nuevos servicios a los ciudadanos, empezando en la plaza central del municipio y anuncia que próximamente se ampliará este servicio a otras plazas de la localidad, en concreto, la Plaza Ciudad de Servicios y la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar.

          Así mismo,  el Alcalde se siente muy satisfecho con este servicio, llevando a Almoradí a ser un municipio pionero en nuevas tecnologías. Jaime Pérez  quiere que Almoradí sea un referente, convirtiendo su polígono industrial en un polígono tecnológico industrial, lo que se traduce en un polígono mucho más atractivo para las empresas, que disponiendo de este servicio tendrán una mejor comunicación y más eficiente, planteando la posibilidad de que más empresas se afinquen en Almoradí.

         Esta mañana, también se ha hecho oficial la fusión entre las empresas TVA (televisión de Almoradí) y TVHoradada, de esta manera los abonados a los que actualmente TVA prestaba sus servicios, dispondrán de un mejor servicio con el servicio de fibra  óptica.
EL DEPORTISTA ALMORADIDENSE ALEJANDRO GÓMIZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLISMO.

Son tres los representantes españoles en categoría Junior los que viajan hoy a América. Alejandro Gómiz participará en esta categoría como favorito en los mundiales que este año se celebrarán en la ciudad de Richmond, en el Estado de Virginia. E.E. U.U.
  
El campeonato dará comienzo el próximo domingo 20 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 27, siendo el sábado 26 el día en que el almoradidense disputará su prueba de contrarreloj en equipo.
 
La familia Gómiz Pérez despidio a Alejandro en su viaje a Richmond-Virginia-EE.UU para participar en los mundiales de ciclismo en ruta, su competición se va celebrar el sábado 26 a las 9 horas( 15 horas en España)

De camino hacia Madrid coincide con el resto de selección Valenciana, la fémina junior Teresa Ripoll  y la élite Ana Sanchis