Almoradí (Alicante), 19 nov (EFE).- La sección afrosocialista de la provincia de Alicante, constituida por el PSPV-PSOE, estará dirigida y coordinada por el militante de la agrupación en Almoradí Juan Martin Delgado.
Según fuentes del partido en un comunicado, este grupo provincial estará adscrito a la Secretaría de Movimientos Sociales -dirigida por Miriam Beltrá- para cumplir las funciones de "asesoramiento y consulta del partido respecto a la situación y necesidades de los africanos residentes en España".
También buscará luchar contra todo tipo de discriminación y, especialmente, contra la de carácter étnico o por motivo de procedencia.
"Los africanos, africanas y afrodescendientes somos parte de la sociedad y, como tal, hemos de ser visibles", ha señalado el nuevo responsable provincial.
"La diversidad es y será un elemento indispensable para el desarrollo de la España que queremos levantar en este nuevo siglo", ha advertido Delgado, quien ha puntualizado que "el reconocimiento de las distintas razas y procedencias en este mundo globalizado es indispensable para alcanzar un mayor nivel de convivencia". 

MÁS DE 65.000 TAPAS VENDIDAS EN EL VIII SENDERO DEL TAPEO.
LOS INFANTES, CIUDAD DEPORTIVA, CERVECERÍA ÁNGEL. LA ROJA Y LA PUERTA NEGRA GANADORES


            Le entrega de los premios a las mejores tapas del VIII Sendero del Tapeo fue el momento elegido por la directiva de la Asociación de Hostelería de Almoradí para hacer público que esta edición ha batido todos los récords con más de 65.000 tapas vendidas. Tal como se vislumbró en el primer fin de semana, la edición ha sido con mucha diferencia la mejor.


            Los establecimientos competían para obtener premios en diversas categorías. En el concurso profesional Restaurante Los Infantes obtuvo el premio a los atributos sensoriales por Secreto Ibérico con foie caramelizado y crema de champiñón. El de mejor presentación fue para la Cafetería de la Ciudad Deportiva por Flan de berenjena y salsa de pimiento de piquillo. El premio a la innovación recayó en Cervecería Ángel con su Ravioli de rabo de toro al curry tailandés. El premio para la mejor tapa tradicional fue para Bar Canalejas por el Croquetón de la abuela.

            Por primera vez se celebró la Ruta del Dulce, cuyo premio fue para Pastelería La Roja por Milhoja de crema y frutas, mientras que el mejor gin tonic recayó en La Puerta Negra por Black Widow.


            En esta ocasión el jurado profesional era anónimo y participó en el Sendero del Tapeo como un cliente más. Entre ellos y como presidenta del mismo estaba Alicia Arenas, directora del CDT de Torrevieja, quien estuvo presente ayer en el acto.


            Los premios populares otorgaron el premio a la mejor tapa a la de los Infantes, y La Roja repitió como mejor dulce, mientras que The Blue Cover Irish Pub recibió el premio popular al mejor gin tonic.