XX GALA DEL DEPORTE

Se  celebró en el Teatro Cortés de Almoradí la XX Gala del Deporte, donde los deportistas más destacados de la localidad fueron galardonados.El evento contó con un deportista de primera como invitado de honor, el ciclista Rubén Fernández Andújar, actualmente ciclista profesional en el equipo Movistar.

Un total de 31 deportistas de los clubes y escuelas deportistas de Almoradí, recibieron de manos del Alcalde, Jaime Pérez Pacheco, de la edil de deportes, Ana Andreu y de Rubén Fernández los premios en las categorías de deportistas “Promesa 2015”, al igual que los mejores deportistas “Senior 2015”.
También se contó con un apartado de menciones especiales para varios deportistas por su trayectoria ejemplar y para colaboradores y participantes en el deportes de Almoradí.

Los premiados en el apartado de “Éxitos 2015” fueron para  los deportistas con mayores éxitos deportivos. Alejandro Gomis, campeón de España de ciclismo en ruta y por su participación en los mundiales de Richmond, Melisa Gomis,  subcampeona de España de ciclismo en pista, campeona autonómica  en contrarreloj y pista y subcampeona autonómica en ruta,  Mario Lucas, campeón autonómico en motocross, Club Balonmano Almoradí, por su ascenso a 1ª nacional y al equipo juvenil del Club Deportivo Almoradí por su ascenso a 2ª regional


 Como novedad se puso en escena una exhibición  de Fútbol Freestyle y además, la gala fue amenizada con música en directo y con las actuaciones del monologista Félix Albo.
FERIA DE ARTESANÍA NAVIDEÑA EN ALMORADÍ 

La concejal de Comercio y Fomento, Adela Caracena, junto a la Técnico de Turismo, Juana Mª Rodríguez, presentan ante los medios la VII Feria de Artesanía Navideña en Almoradí que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Plaza de la Constitución.

Esta feria dará comienzo el sábado 19 a las 10:00 horas, coincidiendo con la apertura del Belén y permanecerá abierta hasta las 21:00 horas.

Durante los dos días se contará con actividades para toda la familia, talleres, conciertos, actuaciones, degustaciones…, entre otros y una sorpresa para los peques el domingo por la tarde.

En un total de 29 carpas, los visitantes podrán encontrar todo tipo de artesanías, desde regalos , bisutería, hasta turrones y una amplia variedad de dulces navideños.
La Feria contará con  servicio gratuito de guardería, donde los más pequeños podrán realizar diversos talleres e incluso Yoga Infantil.



Tendremos la visita de Papa Noel el domingo por la tarde, al que los niños podrán hacer sus peticiones y para los que prefieran escribir a los Reyes Magos, podrán hacerlo y depositar su carta en el buzón de sus Majestades de Oriente.

TALLERES NAVIDEÑOS EN LAS PEDANÍAS 

Dentro de la programación navideña, los días 28, 29 y 30 de diciembre, tendrán lugar varios talleres navideños y atracciones hinchables que pasaran por las pedanías de La Cruz de Galindo, El Saladar y Las Heredade, respectivamente.

Los talleres comenzarán a las 10.30h y continuarán hasta las 13.30h. 
II TROTADA POPULAR SOLIDARIA 

El Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y la agrupación Quorum68, han organizado la II Trotada Popular Solidaria. Esta carrera, en la que podrán participar personas de todas las edades, ya que se puede realizar corriendo, trotando o incluso caminando, constará de un recorrido urbano de 5 Km., teniendo su salida y meta en la Plaza de la Libertad el día 24 de diciembre a las 12:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo, donde se entregarán los tickets para canjear después de “la Trotada” por una bebida y un trozo de Coca de las Bayas. Los participantes deberán ir completamente vestidos de Papa Noel y el día de “la Trotada” aportar 1 Km. o 1 L. de alimento que irá destinado a Cáritas Almoradí.


En este evento colabora igualmente Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.
  II TEATRO INFANTIL SOLIDARIO:
 CIRCUS CHRISTMAS 

El próximo sábado 19 de diciembre, el Rotary Club Almoradí, con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, organiza el III Teatro Infantil Solidario.

La compañía Teatro Imaginarius representará "Circus Christmas" en el Teatro Cortés de Almoradí, una obra que despertará la alegría, la ilusión y el sentimiento de la Navidad en los pequeños y en los mayores.

La función será a las 18:00 horas y las entradas-donativo ya están disponibles en la Oficina de Turismo y también se podrán adquirir el mismo día de la obra en la taquilla del Teatro. Toda persona que no pueda asistir a la obra de teatro pero quiera colaborar en este fin solidario, lo podrá hacer comprando una entrada-donativo de la fila 0.

Este año la recaudación irá destinada al Banco de Libro de texto y material escolar para los niños de primaria más desfavorecidos de nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Almoradí quiere agradecer a Rotary Club Almoradí el gran gesto de solidaridad que tuvieron, adelantando una cantidad de dinero para que los niños pudieran disponer de los libros desde principio de curso, igualmente agradecer a los más de 100 comercios que han colaborado económicamente con este fin.

ASAMBLEA ESTUDIANTES PARA EL AULA 24 HORAS 


Desde la Concejalía de Educación se ha propuesto a los estudiantes de Almoradí una nueva asamblea para poder charlar y tratar temas relacionados con la sala de estudio 24h, al acercarse la época de exámenes, para tratar de aclarar las posibilidades que se abren y escuchar sus opiniones.