JUANPE NUEVO ENTRENADOR
DEL CLUB SPORTING SALADAR PARA LA TEMPORADA 2015/16.





El que fuera entrenador las ultimas temporadas del C.D. Montesinos, Juanpe, se ha comprometido con el Sporting Saladar  para la temporada 15/16.

Esta trabajando  para intentar devolver a la categoría de 1ª regional. Le deseamos suerte y que su trabajo se vea reflejado al finalizar la próxima temporada.
CLAUSURA DEL CURSO SOUNDPAINTING EN ALMORADÍ



Ayer tarde en el Auditorio de Almoradí tuvo lugar el concierto de clausura del Curso Soundpainting, un nuevo lenguaje artístico en el aula organizado por el CEFIRE de Orihuela en colaboración con las Concejalías de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí. 

Al curso asistieron profesores de Primaria y Secundaria de la provincia de Alicante, y profesores de Conservatorio y Escuelas de Música entre los que se encontraban los profesores y alumnos de la Escuela de Verano del Conservatorio Profesional de Almoradí y de la Sociedad Unión Musical de Almoradí. 

La Directora del CEFIRE de Orihuela Susana Miralles, presentó el concierto agradeciendo la asistencia al curso por parte del profesorado en una iniciativa que ha aportado tanta creatividad a la puesta en escena y a la experiencia musical innovadora que supone el Soundpainting, un lenguaje musical basado en señas del director que consigue una composición vivencial, en directo y original, combinando los gestos a través de los que se dirige a los músicos y al público para conseguir su participación. 

El ponente del curso, Roberto García Gontán, Profesor de Música de Secundaria y Soundpainter certificado por el creador de la disciplina, el americano Walter Thompson, alabó el alto nivel de implicación de los participantes en una iniciativa única en España ya que acceder a este tipo de formación uniendo profesores y alumnos no se había realizado hasta ahora. 

El resultado del curso en forma de concierto final, con performance incluída de movimiento, música, voz y expresión corporal quedará seguro en el recuerdo del público asistente al mismo como experiencia de música contemporánea de vanguardia compuesta e interpretada en el mismo momento por el director y los músicos.


MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES 




Se esta realizando un mantenimiento de los parques y jardines, retirando el mobiliario urbano que se detecte este en mal estado y resulten peligrosos para cualquier usuario de los parques. El mobiliario retirado será reparado.