Pin It

Widgets

LA IRRESPONSABILIDAD DE LA OPOSICIÓN DE ALMORADÍ

Vegabajasport | 12/15/2015 | 0 comentarios

LA IRRESPONSABILIDAD DE LA
OPOSICIÓN DE ALMORADÍ

Es incomprensible el posicionamiento de estos dos partidos en el pleno ordinario del pasado día 26 de noviembre, proponiendo unos (el PP) a través de una moción urgente y apoyándola los otros (Ciudadanos), para negar cualquier posibilidad de diálogo y consensoentre los grupos municipales para poner remedio al grave problema del tratamiento de nuestras basuras, que arrastramos desde hace muchos años, y que desde el PP han sidoincapaces de solucionar en los más de veinte años de gobierno autonómico y municipal.

Somos parte del problema y debemos ser parte de la solución, no podemos mirar para otro lado y pedir, como única alternativa, que sean otros los que reciban nuestras basuras. Tenemos que estudiar posibles alternativas, al igual que en otros municipios de la Vega Baja, para la instalación de varias plantas de tratamiento integral de residuos en nuestra comarca y así poner término al grave problema que arrastramos desde hace muchos años.
Esta actitud, calificable de partidista y electoralista, para cualquier persona sensata y responsable no responde, para nada, a lo que debería ser un intento de búsqueda entre todos de la mejor solución a un problema que afecta muy seriamente a la comarca, a cada municipio que la compone y, por ende, a cada persona que diariamente sacamos nuestra bolsa de basura al contenedor.

No es cuestión de ofrecerse o no para encontrar una solución, es cuestión de responsabilidad. Poca o ninguna han demostrado estos dos partidos. Se lavan las manosante un problema que es nuestro y no tienen ningún escrúpulo en decir públicamente, como hicieron en el pleno, “que busquen la solución otros”. Como dijo el Concejal de Medio Ambiente “ante esa actitud solo cabría retirar los contenedores de las calles y que cada cual gestione qué hace con su basura”.
La desvergüenza del Partido Popular basando, a través de su portavoz, la defensa de dicha moción en la protección de nuestra huerta, no tiene parangón si recordamos cómo hace muy pocos años desde las filas del PP, pretendían sacar adelante un Plan General en el que prácticamente todo el término municipal era declarado urbanizable, inundando de cementouna gran parte de nuestro entorno natural, la huerta, que ahora dicen defender.
Desde el momento en que se produjo el cierre de la planta de Crevillente, el pasado mes de septiembre, se ha agravado la situación haciendo casi insostenible los costes del traslado de las basuras a otras plantas de la provincia. El actual equipo de gobierno (formado por PSOE e IU), como no podía ser de otra manera, se ha puesto a trabajar para, llegado el caso y siempre que se den las condiciones y/o así lo decidiera el Consorcio, mostrar la disponibilidad de colaborar y cooperar en la solución de este problema local y comarcal.
Los responsables políticos vienen informando a los partidos de la oposición y repitiendo, por activa y por pasiva, que en el caso de que alguna de las plantas que deberían instalarse en diferentes municipios de la comarca tuviera que ser ubicada dentro del término municipal de Almoradí, ésta no supondría perjuicio alguno para la población ya que estaría instalada en una zona aislada, a kilómetros de cualquier núcleo urbano residencial.
Además, las compensaciones que se negociaran, tales como la creación de empleo, reducción o desaparición de la tasa municipal de basuras, etc., repercutirían en beneficio de los vecinos y vecinas de Almoradí, y es por esto que la decisión debería ser tomada por consenso de todos los grupos políticos municipales.
Su actitud por tanto, en relación con este tema, sólo puede ser entendida como de bloqueo de la gestión del equipo de gobierno y de no querer aparecer ante la opinión pública como partícipes en un asunto, el de las basuras que, ante la proximidad de las elecciones generales del 20D, les pueda restar votos. Ese, y no otro, es el interés que les mueve al oponerse a cualquier intento de solución del problema.
Desde IU, sin embargo, nos tomamos en serio las necesidades de nuestro pueblo y nos mueve la responsabilidad de encontrar SOLUCIONES, sin intereses partidistas ni electoralistas.


Archivado en::

0 comentarios