Pin It

Widgets

¡MÁS BASURA...AHORA EN ALMORADI!-COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

Vegabajasport | 10/05/2015 | 0 comentarios

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE ALMORADÍ PARA SU DIFUSIÓN A LOS MEDIOS:


Tras el cierre  judicial de la planta de transferencia de Crevillente, producido el pasado mes de septiembre, se va a impulsar desde la Diputación, y en colaboración con los Ayuntamientos, la creación de un consorcio para el tratamiento de dichos residuos sólidos, cuya fecha de constitución está prevista para el próximo 13 de octubre.

Será desde el mismo, y siempre con consenso y diálogo, cuando se busque una solución definitiva a la gestión de los residuos, que posiblemente pase por la creación de una nueva planta de

transferencia  para acoger la basura procedente de los 27 municipios de la comarca, que sería compactada y reenviada a los vertederos autorizados: Villena, Jijona o Elche.  


Pues bien, la última ocurrencia de nuestro Alcalde Jaime Pérez Pacheco ha sido adelantarse y “ofrecerse” para que la planta de transferencia se ubique en nuestro Polígono de Las Maromas, alegando de manera demagógica que podría crear empleo. Como lo oyen. Las basuras de los 27 municipios, y sus correspondientes camiones de gran tonelaje, irían diariamente a parar a una nave industrial situada en nuestro polígono ¿?. Lo sorprendente es que solo hace un par de meses nos hablaba también en prensa de la “posible” creación de una planta de reciclaje en nuestro término, y que para evitar ruidos y molestias se ubicaría fuera del polígono industrial. ¿No van a causar molestias más de doscientas, repetimos, 200 toneladas diarias de BASURA?

A todo esto desconocemos si el señor Alcalde cuenta con el respaldo de sus socios de gobierno, Esquerra Unida, que ya se han negado en San Miguel a la creación de dicha planta, alegando que el empleo se crea dando vida al polígono, no trayendo basura.  

Nos parece muy grave que un Ayuntamiento tan “transparente y participativo” no haya comunicado su intención al grupo político que -no lo olvidemos-  cuenta con el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Almoradí (hemos tenido que enterarnos por la prensa), y  vamos a exigir las EXPLICACIONES OPORTUNAS. Queremos dejar clara nuestra postura de ROTUNDA OPOSICIÓN a tan descabellado proyecto dentro del entorno del Polígono, y desde luego, será una NEGATIVA FIRME.

Por lo pronto, el grupo popular acaba de solicitar esta misma mañana, por registro, una reunión informativa urgente con el equipo de gobierno para aclarar los términos de dicha ocurrencia. Del mismo modo vamos a iniciar una ronda de consultas con los empresarios del polígono y valoramos la posibilidad de tomar otras iniciativas, como la de una recogida de firmas.

Archivado en::

0 comentarios