Pin It

Widgets

FIESTAS EN EL PUENTE DE DON PEDRO 2015

Vegabajasport | 7/08/2015 | 0 comentarios

FIESTAS EN EL PUENTE DE DON PEDRO
EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

El Puente de Don Pedro celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús este fin de semana.

El viernes, día 10 de Julio, comienzan las fiestas en la pedanía, donde se podrá disfrutar, como en años anteriores, de diferentes actividades, como la discomóvil las noches de viernes, sábado y domingo.

El puente Don Pedro es la última  pedanía que nos encontramos por la carretera de Orihuela y la más rural de todas, rodeada de huerta y canales de riego. De ella nacen importantes caminos rurales, como el de la Venta, Mayayo, Lo Sarrió, o la Colada del Río, en los que el caminante puede encontrar el auténtico paisaje agrícola de nuestra tierra, cultivos de cítricos, alcachofas y otros productos hortícolas.

Escasamente poblada en la actualidad, llegó a contar con escuelas propias hasta pasada la mitad del siglo pasado, reflejo de un tiempo en que la población diseminada era más importante en la localidad. Hoy muchas de esas viviendas han vuelto a ser reformadas para uso habitual o como segunda vivienda. En la actualidad las antiguas escuelas están cedidas a asociaciones y ONGs para su uso.


FIESTAS EN EL PUENTE DON PEDRO



Archivado en::

0 comentarios