PSOE NO RECURRA LA SENTENCIA
El PSOE logra pedir al Consell que no recurra la sentencia sobre el
El Grupo Municipal Socialista de Almoradí presentó una moción sobre dependientes que consiguió la aprobación unánime, al igual que otra resolución la pobreza energética.
El PSOE de Almoradí fue el grupo político que más propuestas sociales elevó a Pleno al presentar una moción pidiendo que no se recurra la sentencia del TSJ sobre el copago a dependientes, otra sobre la pobreza energética y una tercera sobre la concesión de becas y que se modificaran los criterios. Dos de ellas fueron votadas por unanimidad. La tercera, sobre el modelo de becas, queda pospuesta para un próximo pleno, pues quiere llevarse de manera conjunta, tras ser estudiada por el PP.
El pleno fue tranquilo hasta que, como asegura el portavoz Jaime Pérez, “el alcalde volvió a dar la nota, mostrándose enfadado y nervioso, echándole la culpa de no se sabe que, a Zapatero y menospreciando los argumentos de la oposición en unas propuestas que ellos, el PP, iban a votar conjuntamente”
Fue en el turno de Ruegos y Preguntas donde se vivió el momento más tenso, cuando el Alcalde interrumpió a una de las representantes de las familias de discapacitados y/o dependientes que quiso intervenir, coartándole su turno de palabra y no dejándole terminar. Este momento tenso se trasladó fuera de la Escuela de la Música -lugar donde se celebró el Pleno- puesto que allí esperaban estas representantes de las familias, la salida del alcalde.
Cuando esta se produjo tuvo lugar otro enfrentamiento verbal, en el que se acusó al Alcalde de no haber dejado hablar en el turno de preguntas y ser el Ayuntamiento de la Vega Baja que más ha coartado la libertad de expresión de este colectivo.
El portavoz socialista asegura no extrañarle dicho comportamiento pues “es sabido por todos las formas de nuestro Alcalde, que cuando no le gusta una cosa, corta por lo sano, es la forma de actuar del PP”. “Es una falta de respeto a este colectivo que ha luchado tanto por sus derechos y en vez de adoptar una postura conciliadora, ya que votaban a favor la moción, se comportan de esta manera”.
Jaime Pérez recordó la polémica vivida en estos últimos días al negárseles por parte del Ayuntamiento la colocación de una mesa informativa contra la violencia de genero el pasado sábado, “se empeñan en esgrimir una ordenanza, cuando se trata de un tema social y se excusan en que ellos están en contra de la Violencia de Género ya que apoyaban la Moción de este Pleno, entonces lo que tendrían que haber hecho es apoyar la colocación de la mesa informativa en el Paseo y colaborar de manera conjunta con nosotros para combatir esta terrible lacra”
Por último, el portavoz lamentaba que “se escapa otra ocasión de mostrar un consistorio unido contra las desigualdades sociales, pero parece que mientras gobierne el PP, esto no va a ser posible”.
Archivado en:: Actualidad
0 comentarios