IU SIN VIGILANCIA NOCTURNA
SIN VIGILANCIA NOCTURNA NI EN LAS PEDANÍAS NI EN LA HUERTA
ACTUALMENTE NO SE ESTÁN CUBRIENDO LAS BAJAS EN LA POLICÍA LOCAL
Izquierda Unida, a través de su portavoz, José Mateo Pertusa, ha denunciado los recortes que está padeciendo la Policía Local.
Como ya hiciera esta formación en enero del año pasado, vuelven a hacer pública la precaria situación que están padeciendo los y las agentes del municipio, donde no se están cubriendo las bajas, lo que está repercutiendo negativamente en la ejecución del servicio que prestan, principalmente en la vigilancia nocturna tanto de las pedanías como en las zonas rurales y de huerta.
El ayuntamiento, hace unos meses, convocó una bolsa de trabajo de agentes de la policía local interin@s que quedó constituida con 30 personas. Esta bolsa, en teoría, debería de servir, entre otras cosas, para cubrir bajas, algo que según Mateo no está ocurriendo, ya que “en estos momentos son varios lo agentes que están de baja y no están siendo sustituidos esos puestos por los interin@s de la bolsa de trabajo”.
Sólo los viernes y sábados están activadas dos patrullas de vigilancia, el resto de la semana, de domingo a jueves, solamente patrulla un coche, lo que hace imposible cubrir todo el término municipal, centrándose la vigilancia exclusivamente en el casco urbano.
Esto está repercutiendo en la percepción de la ciudadanía de que en Almoradí hay ciudadanos de primera y de segunda. Según el edil de IU “son muchos los vecinos y vecinas los que se quejan de que pasan semanas sin ver ningún coche de policía patrullar por sus barrios”.
Por estos motivos IU ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde, para aclarar esta situación.
Para José Mateo “no es comprensible que se invierta en controlar a los agentes mediante GPS, mientras se desatiende la vigilancia de una parte del municipio y no se invierte en personal”.
Archivado en:: Actualidad
0 comentarios