Pin It

Widgets

ALMORADI, SECTOR SUZPT-1

Vegabajasport | 9/25/2014 | 0 comentarios

Almoradí, sector SUZPT-1, ¿pelotazo urbanístico?

Izquierda Unida, ha solicitado que se paralice la tramitación “Información Pública del proyecto modificado de plan parcial (adecuación del sector a la memoria medioambiental y estudio de inundabilidad) del sector SUZPT-1, conocido como el sector del centro comercial. Consideramos que no se cumplen los procedimientos: no se puede aprobar el desarrollo de un sector del PGOU si aún no está aprobado el PGOU.
El Ayuntamiento de Almoradí tiene que atender los requerimientos de la Consellería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente y adaptar el PGOU de la localidad, a la Memoria Ambiental del Plan General de Almoradí de 21 de octubre de 2013 y a la Resolución de PATRICOVA de 5 de noviembre de 2013, que incluye el estudio de inundabilidad de 2 de octubre de 2013. Una vez adaptado, se procederá a su información pública, para, transcurridos los plazos oportunos, atender, en su caso, las alegación presentadas por los vecinos y vecinas y someterlo a la consideración del Ayuntamiento Pleno para su aprobación si procede.
Para IU, es a partir de este momento y no antes cuando se podrá tomar en consideración, el Programa de Actuación Integrada del Sector SUZPT-1, promovido por el agente urbanizador-promotor: Probetoan Servicios Inmobiliarios S. L. Al igual que cualquier otro sector del definitivo PGOU.
Consideramos que esta empresa, que el pasado mes de julio presentó el PAI del mencionado sector, haciendo una lectura muy interesada del informe de consellería y de la resolución PATRICOVA, está determinando el desarrollo de sectores colindantes, está usurpando las competencias de la Administración Local, la única competente para someter a la consideración del Ayuntamiento Pleno la aprobación del Plan General para su aprobación si procede. Una vez aprobado el PGOU de Almoradí, atendiendo a los requerimientos de la Consellería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, y con la posibilidad de que todos los vecinos-as del municipio puedan presentar, si es el caso, alegaciones, se podrán presentar proyectos para el desarrollo de los sectores incluidos en el Plan General,nunca antes.
Para IU, los reiterados intentos del alcalde, Antonio Ángel Hurtado, de sacar un plan parcial independientemente de la aprobación del plan general, sólo responde a compromisos irresponsables contraídos por él hace años, antes de que estallara la burbuja urbanística, para satisfacer intereses especulativos.

Por ello la empresa promotora Probetoan se permite la licencia interesada de plantear la construcción de viviendas fuera del sector afectado, así como de no construir viviendas de protección oficial dentro del sector, todo ello sin que el PGOU esté aprobado.

Archivado en::

0 comentarios